OT- jartura de adolescente:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 26 Mar 2008 18:25

pues ya pasó la bronca

ahora esta enfadado conmigo y no me habla porque cree que el castigo de no salir en dos fines de semana no se lo merece.............habeis oido bien!!!!!!!!!!! el menda dice que no se merece ese castigo!!!!!!!!!

me cuenta que a primera hora no iba la de lengua, pero tenian clase con una sustituta y que habian decidido, él y otros dos mas, darse un desayuno en el bar de la esquina, que total para no hacer nada en clase..............

si es que es tonto, justo el dia que no se puede faltar va y hace peyas

esta muy ofendido porque dice que el aprueba, eel examen de hoy era recuperaci?n de matematicas, es cierto que es lo único que tiene suspenso .................esta ofendido porque dice que es uno de los mejores de la clase y que encima yo le castigo

os prometo que no se que es lo bueno

anda Clarita que te lo estamos poniendo bien hija, aprovecha de la epoca de bebe de tu hija que despues viene lo dificil!!!!!!!!!!!!!!!

a veces me dan ganas de tirar la toalla c**o a Megan !!!!!!!!!!!!!!

en fin, el crio no es rencoroso, las broncas se le pasan rapido.........eso espero porque no puedo verle enfadado conmigo pero tengo que resistir

gracias por todos vuestros consejos y vivencias a veces viene bien desahogarse con las amigas y para eso sois geniales

:beso: :beso: :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 26 Mar 2008 18:40

saskia7 escribió:A ver si me sí explicar:
La comunicación no ha de faltar nunca, el diólogo tampoco, peroooooo, no hay que confundir diólogo con yo te suelto mi serm?n y luego se hace lo que tu quieras. Hay cosas que no son negociables: el asistir a clase no se negocia, la hora de llegada a casa se puede negociar dentro de unos l?mites, pero la última palabra SIEMPRE, hemos de tenerla los padres. No somos sus amigos, somos sus padres, no estamos al mismo nivel, estamos por encima, les guste o no les guste. La educación de los hijos no es algo que se negocie democr?ticamente entre ellos y nosotros.
La familia no es una democracia, los padres no se votan.
Otra cosa que han de aprender, es que sus actos tienen consecuencias. Faltar a clase tiene consecuencias; no cumplir con sus obigaciones, tiene consecuencias; mentir tiene consecuencias. Y no vale que esas consecuencias sean una charla de papá y mam? sin más, porque aprenden que pueden hacer lo que les de la real gana y no pasa nada, se aguanta el serm?n con cara de palo y listo.
Tb te digo que no va a funcionar que le digas los sacrificios que haceis porél, más bien al contrario, eso le va a producir rechazo y un buen día te diré eso de que él no te pidió venir al mundo y que si le echas en cara las cosas, etc.
Un buen castigo nunca viene mal, proporcionado a la falta. La tolerancia y laisser faire, no suele dar buenos resultados.
Dicho esto te digo tb, que yo he pasado por la adolescencia de 2, la de mi hija aún colea... y que la teor?a me la s?, c**o es mi obligaci?n je, pero ponerla en práctica con mis propios hijos, me ha resultado más complicado :nodigona:
Paciencia, esto tb pasa. Mientras tanto ommmmmm.
joe por que no te habrá leído hace años :cry: :cry:
para mi la adolescencia de mis hijo mayores fue un verdadero trauma, llegue a coger una depresi?n de caballo de la que me costo salir.
yo quería que tuviesen todo lo que yo no tuve y lo único que conseguir fue unos hijos ego?sta y díspotas :(
tienes razon saskia, los padres son los que mandan y a mi, mi hijo mayor después de un serm?n y lo típico de decir nuestros sacrificios y lo mal que no lo estaba haciendo pasar me dijo que me hubiese puesto un corcho antes de tenerlo :cry: :cry: jo lo que llore aquel dia, yo no podía entender c**o mi "niño" me podía decir eso, con lo que yo lo quería y había hecho por el :(
en fin que la adolescencia es una época mal para ellos y para nosotros.
yo sol el único consejo que te doy es que no tengas sentimiento de culpabilidad por lo que el haga :wink:
y muchisima paciencia :beso: :beso: :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 26 Mar 2008 18:46

megancita escribió::( :( :( :( :( no es por desanimarte, pero yo ya he tirado la toalla con los dos..........ya no puedo mas, y ya son grandes para saber que quieren........

con la niña casi me costo una enfermedad, tube anorexia nerviosa, depresion, ansiedad, perdi un monton de kilos, me quede fatal de todo......y para nada, asi que ya no, con el niño no puedo, no quiero volver otra vez a pasar lo mismo, que yo ya estoy mas vieja y no me merezco eso........

lo siento cielo, pero estos niños de hoy son muy complicados y encima no se van de casa, asi que te queda para rato.......y eso que es para el bien de ellos pero parecen tontos que no lo comprenden..........

paciencia, paciencia........no puedes hacer otra cosa.......

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
c**o te entiendo mega :( yo tambien lo pase muy mal.
y aun hoy que ya son "mayores" hay dias que me desesperan
:nodigona:
:beso: :beso:

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ranmita » 26 Mar 2008 18:55

yo cuento con 26 años asiq ue hace relativamente pocoque pase por esa etapa...aunque soy de esas persnas que no han pasado adolescencia....jamas he hecho una peya...ni enla universidad, siempre h sido muy muy responsable y mis padres siempre han estado muy tranquilos...eso no significa que no pasase mi epoca de portazos (hasta que rompi un cristal y seme acabaron las ganas) mis chillo sy mis berrerias varias... no se si es facil dar un consejo en eso....por que no se c**o es tu hijo no le conoco....tu sabras si ha faltado por uqe es un irresponsable gamberro por naturaleza o si lo ha hecho por alguna rebequeria puntual o simplemente al chaval no le usta estudiar por lo que deberias plantearos enfocarle hacia otro lado... por que en la vida lo importante no son los estudios la carrera...la mayoria de los licenciados estamos en paro mientras que los que han estudiado fp no les falta trabajo y mi madre siempre me decia que lo importante en esta vida no es llegar muy lejos si no ser tan feliz c**o sea posible sin hacer dañol a nadie...; ella entendia que ca uno recibe lo que da a los demas...siembra y recogeras!
mi cnsejo habla conél, preguntale por que ha hecho novillos ...y recuerdale que no naciste ayer que te diga la verdad....yo creobastante en que la base esta en hablar y hablar pero claro quiza es mas facil con las chicas....yo a mi madre le contaba mas o menos todo.... pero sabia sonscarmelo muy bien;
no se habla con ?y preguntale que que tienes que hacer le dices la verdad mira yo ya no puedo mas; dime que tengo que hacer te castigo c**o si fueses un niño pequeño porque te portas c**o tal o ..
no se tu lo sabras mejor que nadie... tb te digo pensando que estara en el insti ya..si es mas pequeño...no se...
nada besos animos y uqe no sea nada

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 26 Mar 2008 18:59

Paciencia, paciencia, diólogo(aunque no escuchen, algo siempre queda), dejar claro que las cosas cuestan un sacrificio (que aprenda a valorar lo que hay), ser consecuente con el castigo, que c**o bien te han dicho, debe ser corto y realizable...no te lo saltes por mucha clase de moralina que te dí, de que es el mejor de clase, que no suspende etc...que no ablande tu fibra sensible ni te haga sentir culpable (que saben mucho de eso y c**o lo consiga una vez, estarás perdida por mucho tiempo)
Y NUNCA TIRES LA TOALLA,

(Yo muchas veces intento ponerme en su situaci?n, cuando yo era c**o ellos a su edad y lo que hacían mis padres, si era o no efectivo...muchas veces de los errores o aciertos de nuestros padres, sacamos sabias lecciones...pero ponte tú en su pellejo).
ÁNIMO!!! y la adolescencia son unos años, duros pero igual que empieza, acaba.Mantente firme y nunca te sientas culpable.

Ains!!! qué miedo me dí a mi cuando empiecen mis enanos...que ya el mayor está a las puertas!!! :nodigona:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 26 Mar 2008 19:01

Encarna pues si que tengo sentimiento de culpabilidad, mas que nada me parece que soy un fracaso c**o madre si no soy capaz de entenderme con mi hijo..............ya he contado muchas veces que ante todo soy madre que sacrifique mi carrera para poder atenderlos a ellos y que no me importa

esta tarde en la comida despues de la bronca me ha dicho que cuando tenga 18 años se ira de casa y eso me ha dolido mucho, mi marido dice que no no le haga caso que ninguno se va, que donde van a ir que mejor esten, pero a mi me ha dolido :beso: :beso:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 26 Mar 2008 19:03

solsol escribió:Encarna pues si que tengo sentimiento de culpabilidad, mas que nada me parece que soy un fracaso c**o madre si no soy capaz de entenderme con mi hijo..............ya he contado muchas veces que ante todo soy madre que sacrifique mi carrera para poder atenderlos a ellos y que no me importa

esta tarde en la comida despues de la bronca me ha dicho que cuando tenga 18 años se ira de casa y eso me ha dolido mucho, mi marido dice que no no le haga caso que ninguno se va, que donde van a ir que mejor esten, pero a mi me ha dolido :beso: :beso:
Jolines solsolita! cuanto lo siento... es cierto que lo decimos todos, no estes triste :( Piensa que no sabe lo que dice, no lo siente de verdad, hazme caso. Venga animate :beso: :beso: :beso: :beso:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 26 Mar 2008 19:09

clara82 escribió:
solsol escribió:Encarna pues si que tengo sentimiento de culpabilidad, mas que nada me parece que soy un fracaso c**o madre si no soy capaz de entenderme con mi hijo..............ya he contado muchas veces que ante todo soy madre que sacrifique mi carrera para poder atenderlos a ellos y que no me importa

Jolines solsolita! cuanto lo siento... es cierto que lo decimos todos, no estes triste :( Piensa que no sabe lo que dice, no lo siente de verdad, hazme caso. Venga animate :beso: :beso: :beso: :beso:
enga que ya estoy mas animada, ya os he dicho que no es rencoroso que se le olvidara pronto

Clara, para cuando esa niña? ya te debe de quedar muy poquito, no?

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 26 Mar 2008 19:10

Uyyyyy esa amenaza es muy recurrente, pero luego no se van ni con agua hirviendo.
Mi hija tiene 18 años y el otro día me dice: "¿qué haréas si te digo que me voy a vivir con unas amigas a un piso que vamos a alquilar?"
Y yo sin mover una pesta?a (por fuera, claro :nodigona: ): "No sabes qué alegría más grande me das".
Pues se ofende toda y me dice que vaya madre, que no le parece normal, que en vez de enfadarme que me pongo contenta, que me lo dijo en broma esperando que yo pusiera el grito en el cielo...
Y le dije que ya sabía que era broma y por eso le respond? así.
No te creas un fracaso c**o madre, aunque yo siempre digo que un buen día alguien me cambió a mi niño y a mi niña por un alien, las enseñanzas de la ni?ez y los disgustos de ahora, fructifican y otro buen día, el alien se va y volverá tu niño, que ya no será niño ni igual que antes, pero que tendré en su interior vuestras enseñanzas y ejemplo y será una buena persona.
¿No decaigas, el trabajo es duro y poco agradecido, pero al final vale la pena!
:beso:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 26 Mar 2008 19:13

solsol escribió:
clara82 escribió:

enga que ya estoy mas animada, ya os he dicho que no es rencoroso que se le olvidara pronto

Clara, para cuando esa niña? ya te debe de quedar muy poquito, no?

para mediados de mayo, ya no me queda nada! :D :D :D :beso:

Responder