OT- jartura de adolescente:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ritor69 » 26 Mar 2008 19:16

FAMALAP escribió:Paciencia, paciencia, diólogo(aunque no escuchen, algo siempre queda), dejar claro que las cosas cuestan un sacrificio (que aprenda a valorar lo que hay)
Yo no estoy de acuerdo con el concepto, un diólogo es un diólogo, no un mon?logo, si no nos gustan a los adultos menos a un adolescente y no suelen funcionar, eso sí los padres nos desahogamos

Pienso lo mismo que Saskia, hablarle del sacrificio que haces por él puede llevarle a decir, no importa dejo los estudios.

Por otra parte y esto que no se entereél, por lo que cuentas no parece un mal chico ni mal estudiante, entra dentro de lo normal que quiera saltarse ciertas normas que no ve lógicas pero bueno, ahí estés tú para decir que hay que cumplirlas y lo que se negocia y no. Preoc?pate pero no le des más importancia de la que tiene, que cuando se tienen hijos que no han dado problemas todo se nos hace un mundo. Seguro que todo va bien.

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 26 Mar 2008 19:23

ritor69 escribió:
FAMALAP escribió:Paciencia, paciencia, diólogo(aunque no escuchen, algo siempre queda), dejar claro que las cosas cuestan un sacrificio (que aprenda a valorar lo que hay)
Yo no estoy de acuerdo con el concepto, un diólogo es un diólogo, no un mon?logo, si no nos gustan a los adultos menos a un adolescente y no suelen funcionar, eso sí los padres nos desahogamos

Pienso lo mismo que Saskia, hablarle del sacrificio que haces por él puede llevarle a decir, no importa dejo los estudios.

Por otra parte y esto que no se entereél, por lo que cuentas no parece un mal chico ni mal estudiante, entra dentro de lo normal que quiera saltarse ciertas normas que no ve lógicas pero bueno, ahí estés tú para decir que hay que cumplirlas y lo que se negocia y no. Preoc?pate pero no le des más importancia de la que tiene, que cuando se tienen hijos que no han dado problemas todo se nos hace un mundo. Seguro que todo va bien.
Con ésto quería decir que hoy en día tienen de todo y no valoran nada...comentarles o hacerles ver lo que vale un peine es necesario y que nada cae del cielo.
Y respecto al diólogo...es entre los dos o los tres (padre, madre e hijo), preguntas, respuestas, comentarios...etc.... y doy por hecho que los padres escuchan e incluso meditan lo que se les dice, pero el adolescente no suele parecer que escuche, de ahí que decía que aunque no lo parezca siempre les queda algo de lo que puedas decirles....

marasti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marasti » 26 Mar 2008 19:23

Lo de irse de casa se pasa pronto, la mia mayor tambien lo dijo unas cuantas veces pero me parece que nunca iba muy en serio, yo, medio en broma le decia que si encontraba un sitio donde estuviera mejor, me lo dijera que tambien me iba yo

Todas nos sentimos culpables de no acertar, tenemos la sensacion de que hacemos lo posible y lo imposible por ellos y les da igual, pero en el fondo no es asi, si les importa y al crecer lo valoran ( al menos eso dice mi hija), yo me he sentido muchisimas veces desesperada e impotente pero afortunadamente se pasa, somos c**o ellos con un mimo que nos hagan se olvida todo

Intenta mantener el castigo, sino te acaban toreando, pero yo intento suavizarlo, es decir, si el castigo es no salir un finde, pues aunque no sea lo mismo intento programar algo que les guste en familia para que no tenga que quedarse en casa rumiando la pena y sin los amigos

:beso: :beso: :beso:

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Nancy » 26 Mar 2008 19:27

Ya no te voy a decir nada respecto al castigo porque creo que es el adecuado, estoy totalmente de acuerdo con las palabras que te han dicho la mayoría.

Pero quiero decirte que yo tambiéntuve una época rebelde, tengo 31 años y desde los 13 a los 18 tambiénfui "insoportable"... le dije a mi madre tropecientas mil veces que a los 18 me ir?a de casa, que la odiaba, que no me querían.... todas las palabras irientes que te puedes imaginar... tengo un diario que hoy en día lo leo y me r?o pero me averg¿enzo de todo lo que escrib?a.
?contra quien vas a descargar la rabia cuando no te dejan hacer lo que no te da la real gana? Pues a quien te castiga, a quien te pone normas... pero eso se hace sólo por herir, yo lo hacía porque sabía que a mi madre le daba mucha tristeza y se iba a poner a llorar y entonces así yo le pasaba mi dolor a ella.... Y un día me fui de casa y pasó una semana en casa de mi hermano que viv?a solo y su casa no tenía todas las comodidades que tenía la de mis padres...y no veas que bien me vino... Volv? para casa y a pesar de que ahora nos compramos un piso hace un año no me quiero ir de aquí porque estoy muy agustito :lol:

Y sí que hice sufrir mucho a mi madre, que llor? un montón por mi culpa y ayer cenando les decía "?¿qué pena no haberos hecho caso y haber aprovechado más el tiempo!!"... ahora nos vamos todos juntos de vacaciones y aunque discutimos de vez en cuando (esto ya es de carácter que tenemos las 2 :lol: ) pero no podemos pasar unos sin los otros.

Después de todo esto decirte que mi consejo es que no te culpes, tú estés haciendo un bien porél, por su educación y por su vida y si me permites un consejillo " que no te vea díbil ni llorando (delante deél) porque él no te hable o por las palabras que te diga porque si no va a utilizarlo cada vez que tengas que castigarle".

Yo siempre atacaba a mi madre porque cuando decía que me iba a ir de casa ella lloraba y la respuesta de mi padre era "yo te ayudaré a hacer la maleta" (no veas c**o me fastidiaban esas palabras)

?nimo, paciencia y muchísima fortaleza :up:

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ritor69 » 26 Mar 2008 19:30

FAMALAP escribió:
ritor69 escribió:

Con ésto quería decir que hoy en día tienen de todo y no valoran nada...comentarles o hacerles ver lo que vale un peine es necesario y que nada cae del cielo.
Y respecto al diólogo...es entre los dos o los tres (padre, madre e hijo), preguntas, respuestas, comentarios...etc.... y doy por hecho que los padres escuchan e incluso meditan lo que se les dice, pero el adolescente no suele parecer que escuche, de ahí que decía que aunque no lo parezca siempre les queda algo de lo que puedas decirles....
Lo que ocurre es que cuando enviamos mensajes al ser escritos se queda parte de la información por el camino, me daba la impresi?n de que te referías a echar una charla sin más.

Mensaje entendido :up:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 26 Mar 2008 19:34

marasti escribió: Intenta mantener el castigo, sino te acaban toreando, pero yo intento suavizarlo, es decir, si el castigo es no salir un finde, pues aunque no sea lo mismo intento programar algo que les guste en familia para que no tenga que quedarse en casa rumiando la pena y sin los amigos

me ha echo sonreir lo de rumiando la pena :lol: :lol: :lol:

si, creo que este finde debemos planera algo, ir a comer a Segovia o a Toledo .............creo que no seria capaz de verle en el sofa todo el dia, tambien he pensado, cuando d se le pase el enfado, hablar de si es posible reducir pena, por buen comportamiento, por trabajo a la comunidad, etc............ya veremos c**o reaciona, la verdad es que no le he castigado demasiado, siempre sin ordenador, sin salir un dia pero poco, lo de hoy no es solo por el echo de haberse salttado una clase, tambien es que esta aprendiendo a mentir muy deprisa y eso tambien me joroba porque yo soy muy comprensiva............si el me hubiera diccho que preferia no ir a clase para poder repasar el examen yo no le hubiera puesto pegas............me ha mentido a mi y a su profesora :beso: :beso:

Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nunna » 26 Mar 2008 19:59

Mira cielo sabes que pasa que nadie nos da un manual de la perfecta madre y del hijo perfecto. Y todo lo aprendemos a base de equivocaciones o de fracasos.

Los hijos no hay dos iguales y a lo que uno de va perfecto al otro le va mal.

yo tengo dos uno de 23 y otro de 17.

con el de 23 ya pasó lo mio con el tema estudios y lo unico que hice fue dialogar, no quiso seguir estudiando y pactamos terminar los estudios y en lugar de carrera que eligiera FP. Ahora le va perfecto trabaja en lo que le gusta. Me llevé unos cabreos monumentales con el pero siempre por tema estudios, pero siempre hemos hablado.

Al peque que está en 2ª de bachiller hasta este año las notas han sido perfectas pero vamos tirando y encogiendo la cuerda. El sale algún sábado por la noche pero tope a las 3 en casa y si hay que estudiar no sale, o llega antes, sólo fue un pacto que el asume, si toda sale bien el sale y se divierte, si la cosa empieza a flaquear sale pero hasta las 12 o no sale. Pero siempre con diólogo.

Yo nunca les he castigado e intentado por todos los medios razonar. Y sobre todo amor, mucho amor....

Si ahora estés enfadada mejor no discutas conél, cuando uno está encolerizado a la mínima saltan chispas por todas partes.

A mi lo que me iba muy bien para que no se escaparan del diólogo era llevérmelo a comer, y así sentados cara a cara ir hablando "de la vida"

Bueno ya te he cascado un buen rollo. :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marasti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marasti » 26 Mar 2008 20:06

Es verdad que rumian la pena y te la transmiten...da una congoja verlos sentados tan tristones que te ablandan el corazon y eso no puede ser.

De todas formas para redimir el castigo, tienes que buscar algo importante porque sino el creera que te ha "ganado"

Es dificilisimo acertar y cada uno es diferente, pero de todas formas Guillermo no es mal chico ni mal estudiante y lo de hoy yo creo que es malo solo por mentir, faltar un dia no es tan grave. c**o tu dices explicale que el problema es que te mienta, por si te sirve yo a las mias les explico que las mentiras tienen castigo doble, por lo que ha hecho y por la mentira y que me acabare enterando siempre

Anda que te estamos dando la tarde con los consejos pero bueno.... al menos seguro que distraida estas

alenur
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por alenur » 26 Mar 2008 20:21

Me gusta que hayais sacado este tema....es el pan nuestro de cada día.
Yo tengo una de 16 y uno de 14. en tema de estudios no hay ningún problema, todo lo contrario. Con el de 14 no tengo pegas, es un niño responsable, deportista y buen estudiante, en cambio con la de 16 choco mas porque tiene un caracter fuerte y a veces reconozco que siendo mi hija y queri?ndola mucho me saca de mis casillas y la matar?a :pelea: :pelea: . En esta edad son el egoismo personificado, son ellos, ellos y ellos....solo me pelotea cuando quiere que la llevemos de compras. A veces me gustaría que sacara malas notas solo para tener excusa para castigarla. Tengo las esperanza de que esta edad pasar? y volverá a ser la niña dícil y cariñosa que era antes.
Animo solsol, todo esto pasar? y de aquí a unos años será una anecdota mas en su vida....
Animo a todas las que teneis hijos adolescentes porque lo necesitamos... :D :D

cuketa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por cuketa » 26 Mar 2008 20:28

No he leído todas las respuestas, espero que no seas muy dura con él tampoco, solo ha faltado a clase una hora :nodigona: supongo que en estos casos deberíamos entender que para ellos es importante hacer ese tipo de cosas, aunque debemos dejarles claro que eso no está bien.

Si hablas con él dile que entiendes perfectamente que haya faltado, quizás está muy nervioso con la recuperaci?n de matem?ticas, justo ayer le hablasteis de lo responsable que debe ser, que va a un colegio de pago,... y quizás se sienta presionado y muy mal por no sacarse las mates.

Si él ve que le entiendes otro dia pensaré que es una bobada hacer peyas, explicale que es mejor que te diga la verdad, si va a faltar porque está nervioso con un ex?men que te lo diga y que tu valorar?s si tiene razón con faltar o no. Piensa que para él es una presi?n enoooorme tener que aprobar ese ex?men, si suspende os enfadareis con él y si le va mal ya lo da todo tan por perdido que faltar a clase ya no le viene de ahi :duda: así que habla con él sin enfadarte y dile que tenga paciencia con esas mates, que no pasa nada si no se las saca!! Que el mundo no se acaba aquí y que con paciencia al final aprobaré, pero que no falte sin tu saberlo porque eso te hace sentir muy mal y que a ti te gustaria que él contaré contigo cuando se le pasan esas cosas por la cabeza.

Sobre los castigos... yo creo que no son eficaces... es muy importante salir para ellos, tanto c**o para ti que apruebe las dichosas mates y no falte a clase!!

Muchos besitos porque eres una mami excelente!!! Mira qué preocupada te tiene el muchacho!!! Si es que todo lo consiguen con nosotras!!!! :beso: :beso:

Responder