Ya no te voy a decir nada respecto al castigo porque creo que es el adecuado, estoy totalmente de acuerdo con las palabras que te han dicho la mayoría.
Pero quiero decirte que yo tambiéntuve una época rebelde, tengo 31 años y desde los 13 a los 18 tambiénfui "insoportable"... le dije a mi madre tropecientas mil veces que a los 18 me ir?a de casa, que la odiaba, que no me querían.... todas las palabras irientes que te puedes imaginar... tengo un diario que hoy en día lo leo y me r?o pero me averg¿enzo de todo lo que escrib?a.
?contra quien vas a descargar la rabia cuando no te dejan hacer lo que no te da la real gana? Pues a quien te castiga, a quien te pone normas... pero eso se hace sólo por herir, yo lo hacía porque sabía que a mi madre le daba mucha tristeza y se iba a poner a llorar y entonces así yo le pasaba mi dolor a ella.... Y un día me fui de casa y pasó una semana en casa de mi hermano que viv?a solo y su casa no tenía todas las comodidades que tenía la de mis padres...y no veas que bien me vino... Volv? para casa y a pesar de que ahora nos compramos un piso hace un año no me quiero ir de aquí porque estoy muy agustito
Y sí que hice sufrir mucho a mi madre, que llor? un montón por mi culpa y ayer cenando les decía "?¿qué pena no haberos hecho caso y haber aprovechado más el tiempo!!"... ahora nos vamos todos juntos de vacaciones y aunque discutimos de vez en cuando (esto ya es de carácter que tenemos las 2

) pero no podemos pasar unos sin los otros.
Después de todo esto decirte que mi consejo es que no te culpes, tú estés haciendo un bien porél, por su educación y por su vida y si me permites un consejillo " que no te vea díbil ni llorando (delante deél) porque él no te hable o por las palabras que te diga porque si no va a utilizarlo cada vez que tengas que castigarle".
Yo siempre atacaba a mi madre porque cuando decía que me iba a ir de casa ella lloraba y la respuesta de mi padre era "yo te ayudaré a hacer la maleta" (no veas c**o me fastidiaban esas palabras)
?nimo, paciencia y muchísima fortaleza