OT- jartura de adolescente:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 26 Mar 2008 20:55

Si hablas con él dile que entiendes perfectamente que haya faltado, quizás está muy nervioso con la recuperaci?n de matem?ticas, justo ayer le hablasteis de lo responsable que debe ser, que va a un colegio de pago,... y quizás se sienta presionado y muy mal por no sacarse las mates.
¿Tu crees de verdad que esa es la mejor opción? ?Decirle que no pasa nada, que lo entendemos todo?
Eso deja la puerta abierta a que haga cosas peores y claro, tb las entederemos y diremos que no pasa nada. Pero sí que pasa.
Este caso no fue muy grave, pero cuando se hace algo hay que saber que esa acci?n tiene consecuencias, buenas o malas. Si me porto bien y mam? me entiende y está contenta y me porto mal y tb me entiende y no se enfada... ¿qué señales recibo?
El castigo funciona, el pensar que todo se va a arreglar con una charla comprensiva, no funciona. No funciona en la infancia ni en la adolescencia. Están los jueces, psicol?gos y educadores, empezando a asustarse de las consecuencias de la educación hiperpermisiva de esta época, donde se ha endiosado a los niños c**o si fueran el ombligo del mundo, con todos los derechos y ningún deber. Y ya vemos todos lo que está pasando.
Cuando yo era niña y adolescente, si tu padre te castigaba o te daba una torta, ni se te pasaba por la mente revolverte y tratar de pegarle. Hoy en día, cada vez son más los niños que pegan a sus padres, padres que nunca les han puesto la mano encima, en la mayoría de los casos; padres que les han dado todo, entendido todo, castigado nunca...
Enfin, mejor no sigo que me embalo :nodigona: y este post es para hablar del chico de Solsol y no de esos otros casos.

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 26 Mar 2008 21:05

solsol, podemos contar un poco el sacrificio de cada una.....pero c**o para dar consejos, yo al menos me quedo al margen por que no se puede, yo he probado de todo, todo lo que me decian lo hacia, para nada, hablar con ellos lo hice tantas veces y no valia para nada, ahora el hermano de todo lo que ha aprendido pues me vuelve a tocar la loteria, ahora llevo dos semanas sin hablarle, y yo con mi pena y él tan pancho, pues no le pienso hablar por mucho que me duela, por que lo que ha hecho ya no tiene perdon de por vida, y eso que he hablado y hablado hasta terminar tan agobiada que me tenia que ir a la calle y hartarme de llorar.........esto es desesperante, pues ya no quiero que me afecte, me pongo una coraza por que ahora voy a ser yo la egoista...........el hijo de su madre se ha hecho un tatuaje, y yo diciendole que no tiene edad, de acuerdo que yo tengo uno, pero para eso soy mayorcita, pero claro su hermana me hizo lo mismo, asi que fijate c**o estoy yo, los estudios abandonado, vamos que si te cuento mi historia entera seguro que ves tu problema c**o una chiquillada, que veo que ha sido eso, pero no seas blanda ahora, estas a tiempo de corregir eso y manten el castigo, la proxima vez se lo va a pensar dos veces.........aunque en los mios les daba igual los castigos.....pero tu firme cielo, al menos que no quede por ti que te has mantenido en tu sitio y que el niño no se suba, c**o lo haga estas perdida........venga animate, que todos en algun momento no hemos ido a clase, pero no se lo digas a el y hazle ver que ha hecho mal......

encarna te entiendo perfectamente.......asi estoy de canas con tantos sufrimientos........que vamos hacer, menos mal que tenemos nuestras makinas fieles y nos desahogamos con ellas.........y cuando estamos cabreada, alaaaaaaa a darle una paliza a la mas del pan :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

estela278
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por estela278 » 26 Mar 2008 21:22

Solo decirte que los hijos no vienen con libro de instrucciones, c**o ya debes saber y que yo creo que no hay soluciones mígicas.

Yo soy profesora de secundaria, así que veo muchos c**o el tuyo ( y muchos peores, te lo aseguro), mi consejo es que los hijos necesitan l?mites, y esos l?mites se los debemos poner los padres.
Tambien necesitan responsabilidades, aunque ellos no lo sepan ni lo quieran reconocer.

Por tanto, sin dejar de lado el diólogo, las normas en casa las poneis vosotros, y tambien marcais cuales son las obligaciones de cada uno. Han de saber que todo lo que tienen necesita esfuerzo, y que la casa limpia, la nevera llena, la ropa en el armario bien planchada y la cena en la mesa no aparecen solos.

Os dejo un enlace muy interesante, es de un juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, famoso por sus sentencias. Dice que el c?digo civil de España en su artúculo 155 afirma:

Artúculo 155
Los hijos deben:
1. Obedecer a sus padres mientras permanezcan bajo su potestad, y respetarles siempre.
2. Contribuir equitativamente, según sus posibilidades, al levantamiento de las cargas de la familia mientras convivan con ella.

ya que lo dice la ley de nuestro país creo que los padres deberíamos aplicarlo en nuestras familias, porque creo que el sentido com?n tambien dice lo mismo

y aqui el video

http://es.youtube.com/watch?v=K2GTauJT5Vg

mantruca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mantruca » 26 Mar 2008 21:51

solsol escribió:Encarna pues si que tengo sentimiento de culpabilidad, mas que nada me parece que soy un fracaso c**o madre si no soy capaz de entenderme con mi hijo..............ya he contado muchas veces que ante todo soy madre que sacrifique mi carrera para poder atenderlos a ellos y que no me importa

esta tarde en la comida despues de la bronca me ha dicho que cuando tenga 18 años se ira de casa y eso me ha dolido mucho, mi marido dice que no no le haga caso que ninguno se va, que donde van a ir que mejor esten, pero a mi me ha dolido :beso: :beso:
eso de los 18 años se lo he escuchado yo a mi prima toda la vida...y a gritos con sus padres...no te digo más que tiene 30 y encantadita en casa con mam? y pap

mantruca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mantruca » 26 Mar 2008 21:59

y este es la continuación del video anterior

http://es.youtube.com/watch?v=91gDdSSX_jk

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 26 Mar 2008 22:12

Solsol guapa, ?Ni se te ocurra sentirte culpable! En más de 20 años tratando con adolescentes y con sus padres, todavía no he visto a ninguno que en su etapa de rebeli?n (y cr?eme, en mayor o menor grado todos la pasan) se entienda con sus padres. Precisamente lo caracter?stico de la adolescencia es la rebeli?n, y se rebelan contra lo que tienen más cerca: la familia y sus normas.
Quiero decirte con esto que no le des una importancia excesiva, porque es absolutamente natural, y no te preocupes en exceso. Pero ni mucho menos quiero decir que lo pases por alto.
Estoy completamente de acuerdo con Saskia, creo que sus consejos son muy acertados. Por desgracia me encuentro muy a menudo con chicos que por exceso de "comprensi?n" de los padres han perdido todo sentido de los l?mites, y no solamente en casa. Un castigo a tiempo puede ahorrar muchos disgustos futuros.
No te preocupes tampoco por su enfado: a nadie le gustan las cortapisas, y es lógico que le parezca excesivo, en realidad cualquier cosa le parecer? excesiva. Ten en cuenta que la adolescencia es una etapa en que los chicos están hipersensibles, todavía no han comprendido que no son el ombligo del mundo (y más en estos tiempos en que no tiene problemas reales de ningún tipo, y que lo tienen todo), aún no han comprendido lo que cuesta todo en esta vida porque todo se lo dan, y tienen un lío ideológico tremendo. Se le pasar? seguro, y en el fondo sabe, aunque no lo quiera reconocer, que es por su propio bien.
Te contaré una an?cdota. Una vez surgi? un tema en clase de 2ª de bachillerato: "?deben los padres decir siempre que si?" Pues sorprendentemente casi el 100% de los alumnos estuvieron de acuerdo en que ni mucho menos, y es que todavía necesitan l?mites que les sirvan de guña y les den seguridad... aunque su instinto les mande romper esos l?mites, es parte del proceso de crecimiento y maduraci?n del ser humano.

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 26 Mar 2008 23:03

solsol escribió:
marasti escribió: Intenta mantener el castigo, sino te acaban toreando, pero yo intento suavizarlo, es decir, si el castigo es no salir un finde, pues aunque no sea lo mismo intento programar algo que les guste en familia para que no tenga que quedarse en casa rumiando la pena y sin los amigos

:beso: :beso: :beso:
me ha echo sonreir lo de rumiando la pena :lol: :lol: :lol:

si, creo que este finde debemos planera algo, ir a comer a Segovia o a Toledo .............creo que no seria capaz de verle en el sofa todo el dia, tambien he pensado, cuando d se le pase el enfado, hablar de si es posible reducir pena, por buen comportamiento, por trabajo a la comunidad, etc............ya veremos c**o reaciona, la verdad es que no le he castigado demasiado, siempre sin ordenador, sin salir un dia pero poco, lo de hoy no es solo por el echo de haberse salttado una clase, tambien es que esta aprendiendo a mentir muy deprisa y eso tambien me joroba porque yo soy muy comprensiva............si el me hubiera diccho que preferia no ir a clase para poder repasar el examen yo no le hubiera puesto pegas............me ha mentido a mi y a su profesora :beso: :beso:
bueno hablalo con el y no te sientas mal si decaes con mi hija mayor lo pase fatal con eso se paso hasta semanas sin hablarme y un verano fue horroroso y despues de ver c**o lo pasamos su padre y yo haciendole ver la realidad (tambien ayudo mucho tener razon en cosas de sus amigas que le deciamos) pues cambio de la noche ala mañana y hasta ahora muy bien con la peque estamos empezando pero la tengo agarrada y no pienso soltar si no poco a poco todo se ponga c**o se ponga ya me lo agradecera :beso: :beso: :beso: animo

lululazzos
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lululazzos » 26 Mar 2008 23:04

SOLSOL yo estoy en una situacion agobiante totalmente hemos tenido hoy una pelotera y la tenemos cada 20 dias yo tengo dos chicos de 16 y 14 el de 14 todavia es bastante infantil con lo cual vamos tirando, pero el de 16 siempre he estado pendiente de él si cabe más que del otro por que lo ha necesitado siempre mas a tenido mucha envidia de su hermano y siempre con el pero ultimamente hay veces que le odio y no le aguanto, yo estoy a punto de tirar la toalla y cada vez estoy peor, creo que hasta estoy un poco depre pues todos los dias lloro y tengo las lagrimas a flor de piel todo por su soberbia y egoismo no te puedes imaginar c**o nos contesta, es un sinverguenza por que ha tenido de todo siempre haciendo daño en su manera de hablar. Hoy se ha peleado con su hermano y hemos tenido bronca, a estampado el movil la pena es que no se le ha roto, ha volcado la pantalla del ordenar se pone c**o loco
luego empieza a decir que nos odia a todos que no me quiere ni ver, ha llegado la hora de la cena y ha dicho que no cenaba que para verme la cara de amargada preferia no cenar así que imaginate el disgusto hoy , despues de cenar me siento y veo este mensaje y es lo que me faltaba para llorar unrato pues me siento totalmente fracasada en la forma de educarle y totalmente perdida no se que hacer la verdad que cuando tenemos follon a veces que pierdo los nevios y le dijo cosas de las que luego me arrepiento pero el ya a pillado el truco de hacerme llorar, empieza a decir que cuando pueda se va a ir y que entonces voy a saber lo que duele perder un hijo, y barbaridades bueno lo dejo porque no puedo seguir mi animo no me lo permite :beso: :beso:

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 26 Mar 2008 23:18

lululazzos escribió:SOLSOL yo estoy en una situacion agobiante totalmente hemos tenido hoy una pelotera y la tenemos cada 20 dias yo tengo dos chicos de 16 y 14 el de 14 todavia es bastante infantil con lo cual vamos tirando, pero el de 16 siempre he estado pendiente de él si cabe más que del otro por que lo ha necesitado siempre mas a tenido mucha envidia de su hermano y siempre con el pero ultimamente hay veces que le odio y no le aguanto, yo estoy a punto de tirar la toalla y cada vez estoy peor, creo que hasta estoy un poco depre pues todos los dias lloro y tengo las lagrimas a flor de piel todo por su soberbia y egoismo no te puedes imaginar c**o nos contesta, es un sinverguenza por que ha tenido de todo siempre haciendo daño en su manera de hablar. Hoy se ha peleado con su hermano y hemos tenido bronca, a estampado el movil la pena es que no se le ha roto, ha volcado la pantalla del ordenar se pone c**o loco
luego empieza a decir que nos odia a todos que no me quiere ni ver, ha llegado la hora de la cena y ha dicho que no cenaba que para verme la cara de amargada preferia no cenar así que imaginate el disgusto hoy , despues de cenar me siento y veo este mensaje y es lo que me faltaba para llorar unrato pues me siento totalmente fracasada en la forma de educarle y totalmente perdida no se que hacer la verdad que cuando tenemos follon a veces que pierdo los nevios y le dijo cosas de las que luego me arrepiento pero el ya a pillado el truco de hacerme llorar, empieza a decir que cuando pueda se va a ir y que entonces voy a saber lo que duele perder un hijo, y barbaridades bueno lo dejo porque no puedo seguir mi animo no me lo permite :beso: :beso:
?nimo cariño! Ya sí que no consuela nada, pero te aseguro que eso es muy muy frecuente en la adolescencia, y que c**o tú hay infinidad de padres que pasan por lo mismo. No te desanimes porque te aseguro que no os odia, probablemente se odia más a si mismo. En esa etapa pasan por unos procesos de inseguridad muy difíciles. Pero se pasa! aunque mientras tanto se pase muy muy mal. Lo que si que te diréa que es no te dejes amedrentar ni chantajear: de momento en tu casa mandas tú, y él no tiene más remedio que atenerse a las normas, por mucho que os duela a los dos, a la larga él mismo te lo agradecer?. Si no quiere cenar que no cene, ya comeré más tarde, y no le consientas que os conteste mal, intenta atajarlo c**o sea.
Pero no te desanimes, verás c**o dentro de un tiempo se pasar

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 26 Mar 2008 23:29

lululazzos escribió:SOLSOL yo estoy en una situacion agobiante totalmente hemos tenido hoy una pelotera y la tenemos cada 20 dias yo tengo dos chicos de 16 y 14 el de 14 todavia es bastante infantil con lo cual vamos tirando, pero el de 16 siempre he estado pendiente de él si cabe más que del otro por que lo ha necesitado siempre mas a tenido mucha envidia de su hermano y siempre con el pero ultimamente hay veces que le odio y no le aguanto, yo estoy a punto de tirar la toalla y cada vez estoy peor, creo que hasta estoy un poco depre pues todos los dias lloro y tengo las lagrimas a flor de piel todo por su soberbia y egoismo no te puedes imaginar c**o nos contesta, es un sinverguenza por que ha tenido de todo siempre haciendo daño en su manera de hablar. Hoy se ha peleado con su hermano y hemos tenido bronca, a estampado el movil la pena es que no se le ha roto, ha volcado la pantalla del ordenar se pone c**o loco
:( :( :( :( esta historia me suena muchisimo.........es lo mismo que yo he vivido y la mia ya va a cumplir 22 años.......ahora ha cambiado algo, pero desde que tenia 14 he vivido esto mismo y mucho mas......

creo que somos mucha con el mismo problema, no te sientas mal, ya he llegado a la conclusion que es esta generacion, veo que no tiene nada que ver la educacion que se le ha dado, ni si las dado mucho o poco, que estos niños son unos egoistas y no quieren a nadie.........mi unica tactica con ellos es tratarlos c**o ellos me tratan a mi.....si mi hija quiere ropa nueva y no trabaja, yo me compra mas ropa y le digo.......pues trabaja.......o casate para que te mantenga tu marido.........por que es esto lo que me dice, que me he casado para que me mantengan........cuando encima yo trabajo en casa y fuera.......bueno te puedo contar tantas barbaridades que te pareceria poco lo tuyo.........ya te digo que ya no me afecta tanto o al menos intento demostrarles que no me importan........aunque siempre nos importaran por supuesto, pero ellos lo saben y se aprovechan........

venga animo cielo, si estas palabra te sirven de consuelo me alegro, pero si que es verdad que estamos todas casi iguales.......

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder