¿Tu crees de verdad que esa es la mejor opción? ?Decirle que no pasa nada, que lo entendemos todo?Si hablas con él dile que entiendes perfectamente que haya faltado, quizás está muy nervioso con la recuperaci?n de matem?ticas, justo ayer le hablasteis de lo responsable que debe ser, que va a un colegio de pago,... y quizás se sienta presionado y muy mal por no sacarse las mates.
Eso deja la puerta abierta a que haga cosas peores y claro, tb las entederemos y diremos que no pasa nada. Pero sí que pasa.
Este caso no fue muy grave, pero cuando se hace algo hay que saber que esa acci?n tiene consecuencias, buenas o malas. Si me porto bien y mam? me entiende y está contenta y me porto mal y tb me entiende y no se enfada... ¿qué señales recibo?
El castigo funciona, el pensar que todo se va a arreglar con una charla comprensiva, no funciona. No funciona en la infancia ni en la adolescencia. Están los jueces, psicol?gos y educadores, empezando a asustarse de las consecuencias de la educación hiperpermisiva de esta época, donde se ha endiosado a los niños c**o si fueran el ombligo del mundo, con todos los derechos y ningún deber. Y ya vemos todos lo que está pasando.
Cuando yo era niña y adolescente, si tu padre te castigaba o te daba una torta, ni se te pasaba por la mente revolverte y tratar de pegarle. Hoy en día, cada vez son más los niños que pegan a sus padres, padres que nunca les han puesto la mano encima, en la mayoría de los casos; padres que les han dado todo, entendido todo, castigado nunca...
Enfin, mejor no sigo que me embalo