Creo que me rindo. c**o ayer por la noche ya tenía mi nuevo cuajo líquido, pues a hacer cuajada y fracaseeeeeeeeeee?. No ha cuajado ni un poquito. Me rindo. Si no recuerdo mal tu utilizas leche de vaca uht y consigues cuajarla ¿c**o?
Regaliz, ayudaaa!! con cuajada fracasada:
-
ashtart
- Cafetera/o

Creo que me rindo. c**o ayer por la noche ya tenía mi nuevo cuajo líquido, pues a hacer cuajada y fracaseeeeeeeeeee?. No ha cuajado ni un poquito. Me rindo. Si no recuerdo mal tu utilizas leche de vaca uht y consigues cuajarla ¿c**o?
-
monicags80
- Ayudanta/e de cocina

-
abc2406
- Repostera-pastelera/o

-
regaliz
- Subjefa/e de cocina

no tire?s nada, a una mala, poned la leche otra vez en la TM, a velocidad 3, y a temperatura 100º, al llegar a 70 o 80? vere?s c**o se corta, sin echar más cuajo, ya teneis la cuajada echa de manera precipitada, no esta tan buena c**o la anterior, pewro esta buena.
No me explico por qué no os cuaja, yo acabo de hacer una con leche de cabra UHT.
Tene?s que abrigar la Th. y tenerla toda la noche c**o mínimo. Y al día siguiente se corta con un cuchillo y de deja unas horas en reposo para que suelte el suero.
Hacedme preguntas....
-
regaliz
- Subjefa/e de cocina

Ojo, que la leche no pase de 37? que sino no funciona, que se pifia el cuajo...
no s?, no sé ...me siento muy triste.
Hay que tenerlo mucho tiempo y sin mover, a lo mejor es que os faltan algunas horitas...
No os rinda?s, que es muy fácil,...si lo he hecho yo, lo puede hacer cualquier mono...
s? nota?s que ha espesado un poquito, dejadlo más tiempo, que espesar? un montón
---?y la leche en polvo?....?os acordaste?a de la leche en polvo?...que sino no cuaja :
Hay que tenerlo mucho tiempo y sin mover, a lo mejor es que os faltan algunas horitas...
No os rinda?s, que es muy fácil,...si lo he hecho yo, lo puede hacer cualquier mono...
s? nota?s que ha espesado un poquito, dejadlo más tiempo, que espesar? un montón
---?y la leche en polvo?....?os acordaste?a de la leche en polvo?...que sino no cuaja :
-
marihellen
- Jefa de cocina

Pues yo acabo de traerme el cuajo de la farmacia que encargué ayer
Un bote de 90 cc que me ha costado 4,25 euros.Es de la marca nievi pero diferente al que he visto por el foro, el mío es la botellita sin el dosificador. Y había pensado hacer la cuajada,con leche fresca que he comprado en el alcampo
Voy a ver más detalles que haya podido explicar regaliz para hacerlo a ver qué tal me sale. Ya cuando me ponga cuento qué tal. Besotes y espero que lo podéis arreglar.

-
ashtart
- Cafetera/o

Calentú la leche de vaca, mezclada con leche en polvo, hasta que se encendi? el 50 en la thermomix. Luego tenía preparado dos botecitos (de unos 200ml de capacidad) con un culito de leche del tiempo y 4 gotitas de cuajo cada uno, añadí la leche calentita y lo remov? suavemente.
Lo metú en el horno precalentado a 50ºC toda la noche, junto con los yogures, que c**o siempre quedaron perfectos, pero la cuajada no cuaj?
La leche es de vaca, porque de cabra aún no he podido comprar, pero tu tambiéncuajas la de vaca ¿no?
Bueno, si tienes un rato cuentanos un paso a paso detallado, que aún queda mucho cuajo en el frasco.
Bueno, esta colección de caritas es de parte de mi hijo, que las quiere probar todas
-
abc2406
- Repostera-pastelera/o

Pues yo lo he hecho poniendo en el vaso la leche en polvo y la leche de oveja en vel.3. Con la TH en marcha le he añadido las 18 gotas del cuajo. Después le he puesto 1 minuto 37? pero c**o al final del minuto el 37 todavía parpadeaba le he dejado hasta que llegó a los 37?. La tap? y la he dejado 7 horas, he mirado y la he visto muy líquida, aún así, la cortú a ver que pasaba, y claro no ha pasado nada, así se ha quedado.
Pero cielo, no te quedes triste, el problema no es tuyo es nuestro!!!!
Menudo paso a paso nos has hecho!!!
Para la próxima nos saldrá.

Pero cielo, no te quedes triste, el problema no es tuyo es nuestro!!!!
Menudo paso a paso nos has hecho!!!
Para la próxima nos saldrá.