Maquinita para se?or viudo ?qu? me aconsejais?:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
sui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Maquinita para se?or viudo ¿Qué me aconsejais?

Mensaje por sui » 27 Mar 2008 09:47

A ver si me podeis ayuda o aconsejar:
Resulta que tengo un familiar, ya mayor, que se ha quedado viudo. No sabe prácticamente cocinar y en la familia estamos pensando regalarle alguna maquinita para que pueda cocinarle. Yo tengo la chefo, y estoy encantada, pero sí que hay otras por ahí, y no sé si la chefo será adecuada para que un señor mayor entienda bien el tema de los botones, programaciones...
?vosotras conoceis o teneis alguna que sea superfácil de usar y de comprender?.
La ventaja de la chefo es que yo tengo muchas recetas que le podría pasar y ayudarle, pero a distancia, porque no vive en la misma ciudad que yo. Y quiz? no me veo muy capacitada para enseñarle a programarla y todo eso.

amandamanda
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por amandamanda » 27 Mar 2008 10:08

Hola Sui, c**o sencilla creo que la Breadman se lleva la palma, y si encima es la que te da las indicaciones por voz creo que seria la mas sencilla para tu familiar.

La chef2100 tambien es muy facil de utilizar, de las demas no puedo opinar ya que no las he usado.

Ya nos contaras :wink:

povidona
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por povidona » 27 Mar 2008 10:11

hola yo creo que la breadman tambien por que yo no la conozco pero tengo referencias de una compa?era que su hijo es ciego y la tiene y vive solo y esta encantado con la maquinita.

sui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sui » 27 Mar 2008 10:59

?La breadman es estilo chefo, no ? es decir es panificadora?.
?cuánto viene costando más o menos?

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 27 Mar 2008 12:24

Yo le compraréa una que anuncian, no sé cómo se llama :duda:, que habla, y le vando instrucciones.

De todas formas, si el hombre no es apa?ao con la cocina, crees q va a usar cualquier trasto para cocinar? :nodigona: Digo pq igual le va más cocina sencilla, con olla y sartén de toda la vida. No s?, eh, no te ofendas.

:beso:

sui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sui » 27 Mar 2008 13:34

No te preocupes, no me ofendes, pero pienso que es más fácil meter lo ingredientes, por ejemplo para hacer unas legumbres, o un pollo asado o algo así, que hacerlo de modo tradicional. De todos modos la idea ha surgido en la familia porque él está interesado en mi maquinita (chefo).

cuquita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cuquita » 27 Mar 2008 20:23

La chef 2000 ti es muy facil de usar y ademas habla y va indicando los pasos esta pensada incluso para invidentes con lo cual ya te digo que es muy sencilla y es mas rapida que la chefo y para mi mas facil de utilizar y programar.

brujilla33
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por brujilla33 » 27 Mar 2008 21:55

sui te dejé un privado :wink:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 27 Mar 2008 22:25

yo tengo la chef2000, pero si te digo creo que seria mejor para un hombre mayor la olla GM, ya que la gm trae los menus con sus tiempos, mientras que la chef2000 (aunque es muy facil de usar) tiene que ponerle el tiempo y supongo que el hombre no sabra.........

si va directo a poner "menu legumbres" y listo, yo creo que para él sera muchisimo mejor y comodo........siempre y cuando tenga sus recetitas escritas para que le sea mas comodo.........

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

cargill
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Maquinita para se?or viudo ¿Qué me aconsejais?

Mensaje por cargill » 28 Mar 2008 12:43

Entre la Breadman y y la Chef 2000 creo que es más fácil el manejo de la Chef, pero cualquiera de las dos va bien. Mi madre tiene la Breadman y que no se la quiten, pero mi marido (de las pocas veces que pasa por la cocina) se entiende mejor con la Chef. La olla GM no la conozco.
Echa un vistazo en el mercadillo por si te interesa las míquinas que vendo. Suerte en la elección!!!

Responder