No te de verguenza, a mi me pasa lo mismo, yo lo he utilizado 2 veces, uno para hacer dorada a la sal que salio bueno y otra la semana santa para hacer flan que fue directamente a la basura.
A mi me pasa c**o a vosotras que lo uso bien poco, pero el otro día hize la receta de no recuerdo el nombre de quien lo hizo, y lo tengo en casa escrito con la receta pero es una pechuga de pollo abierta, salpimentar, poner un poco de moztaza de buena calidad (yo use la que tenia), una loncha de queso y creo que jamón tambien (yo le puse por eso lo digo) y envolver primero con papel transparente y luego con albal y cocer en varoma 35 mint. y esta riquisiiiiiiiiiimo os lo aconsejo
Yo he hecho un pastel de carne (tendría que buscar la receta...que la tengo en casa) con pollo, jamón de york...tritur?ndolo y haciendo un rollo...), dorada a la sal, verduras al vapor, lomo de cerdo con salsa de naranja (me sorprendi? por lo rico que quedé...yo siempre lo había hecho del modo tradicional y me encantó) y el otro día hice (tengo que confesar que era la primera vez que utilizaba las tres cosas a la vez) pisto en el vaso, patatas en el recipiente varoma y huevos encima de lonchas de jamón de york en la bandeja varoma (tambien receta en casa...). Riquésimos.....
Ahh, se me olvidaba, hice las famosa torrijas.
Hay un libro "A todo vapor" que son todo recetas en Varoma. Me he decidido a utilizar el varoma y comer sano, para recuperarme del último embarazo.
De todas formas, me lo apunto e intento ponértelas el fin de semana y sino puedo el lunes sin falta.
Yo lo utilizo poquésimo también,llevar? dos meses sin sacarlo del armario... ,la última ves hice el solomillo con salsa de naranja del libro y la verdad....buenísimo!!!!!!
pues yo estuve ayer en un curso de thermomix e hicieron dentro de la thermomix con medio litro de agua metiendo el en cestillo 2 patatas cortadas y dos huevos envueltos en papel film
arriba en la parte de abajo de la varoma puso brócoli en trozos, pimiento rojo y zanahorias y en la otra varoma poniendo abajo un papel de aluminio un pescado con limón en rodajitas.
Lo hicieron 35 minutos y luego en el agua de abajo que quedé le añadi? unas zanahorias de las cocidas al vapor e hicieron un puré..
Todo ?riquísimo, sin manchar y fijaros todo lo que salió!!!!