Rag? de Bacalao con Curry:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Rag? de Bacalao con Curry

Mensaje por Oscar » 05 Abr 2004 21:33

Dado que por Semana Santa hay que comer pescado o cualquier producto del mar, aquí les pongo esta receta:

Rag? de Bacalao con Curry

Ingredientes:

750 g ( 1 1/2 libras) de filete de bacalao fresco.
1 cucharada de mantequilla
2 cebollas, picadas finamente
2 manzanas, peladas, descorazonadas y ralladas
2 plátanos (bananas) peladas y cortadas en rodajas
2 cucharaditas de curry en polvo
375 g de caldo de pescado
125 g de nata agria
El jugo de 1/2 limón
Sal al gusto.

Preparación:

Lavar el pescado, secarlo y cortarlo en trozos de 3 x 3 cm. de lado; salarlos y rociarlos con el jugo de limón. Dejarlo reposar 10 minutos. Aparte, poner una cacerola al fuego con la mantequilla y freír la cebolla hasta que este ligeramente dorada, agregar, revolviendo, el curry, la manzana y los plátanos. Saltearlos durante dos munutos con el recipiente tapado. Incorporar el caldo caliente y el pescado el pescado, cocinar con la cacerola tapada. Por último agregar la nata, batiendo; luego hervir brevemente, comprobar la sal y servir.

Esta receta la copié, ya hace regular cantidad de años de "Burda", ojala les guste.

Saludos, Oscar :wink:

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 05 Abr 2004 21:47

Oscar, tu receta NO me ha gustado... ME HA ENCANTADO!!!!!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 06 Abr 2004 00:36

Muy tentador este plato de Bacalao, Oscar y perfecto para estos dias.
Gracias por compartirlo.
Abrazote, Diana

lupita37
Novata/o

Mensaje por lupita37 » 06 Abr 2004 01:48

MUY ANTOJABLE LA RECETA OSCAR :up:
Y PARA ESTA SEMANA MAYOR HAY QUE PROBARLA
SALUDOS OSCAR :wink:

HOLA KIWI Y DIANITA

:D :beso:

Nelly
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Nelly » 06 Abr 2004 02:45

Muy buena receta Oscar!! :plas: :plas: :plas:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 06 Abr 2004 04:06

Gracias: Kiwi; Diana; Lupita y Nelly, por sus elogios a la receta :lol:
Me gustaria enviar otra pero c**o el idioma español var?a de un país a otro me gustaría saber si pongo la palabra "Huevera", saben a que me refiero, ya que consultando la última edici?n de Diccionario de la Lengua Española esa palabra no existe y yo me refiero a la "bolsa" que tienen los peces hembras llenos de miles o millones de huevecillos.

Saludos, Oscar. :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 06 Abr 2004 06:09

Mira, huevera en la Argentina, es el recipiente en donde se guardan los huevos en la heladera para que no se rompan. De todas formas vos ponés las recetas y si hay algo que no sabemos, te preguntamos, de esa forma noo solamente aprendemos las recetas, sino tambiénlas diferentes formas de la lengua castellana, tan rica en expresiones idiom?ticas.

a las de los peces, aquí les llamamos huevas.

Ahora a lo del momento, me ha parecido estupenda tu receta, ya me la copié, gracias :wink:
Última edición por Anonymous el 06 Abr 2004 06:45, editado 1 vez en total.

Nelly
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Nelly » 06 Abr 2004 06:19

Oscar escribió:Gracias: Kiwi; Diana; Lupita y Nelly, por sus elogios a la receta :lol:
Me gustaria enviar otra pero c**o el idioma español var?a de un país a otro me gustaría saber si pongo la palabra "Huevera", saben a que me refiero, ya que consultando la última edici?n de Diccionario de la Lengua Española esa palabra no existe y yo me refiero a la "bolsa" que tienen los peces hembras llenos de miles o millones de huevecillos.

Oscar te refieres a las huevas de las hembras esturi?n, mejor conosido en muchas partes c**o caviar?.

Imagen

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 06 Abr 2004 16:25

Nelly escribió:
Oscar escribió:Gracias: Kiwi; Diana; Lupita y Nelly, por sus elogios a la receta :lol:

Oscar te refieres a las huevas de las hembras esturi?n, mejor conosido en muchas partes c**o caviar?.

Nelly: No me refiero al caviar. Todos los peces tienen dos bolsas, unidas llenas de huevecillos, son pequeñitos, mucho mas pequeños que los del esturi?n, son c**o este punto (.) + o -, se comercializa la bolsa; por ejemplo un pescado hembra de 50 cm. de largo tiene una huevera de 15 cm. + o -, son de color medio naranja. Por supuesto que se le encuentra la huevera si lo pescan antes de ponerlos. desgraciadamente no tengo c**o poner la foto. De todas maneras voy a poner la receta.

Imagen

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 06 Abr 2004 16:27

?Sab?s c**o me encantan las huev así Solo rebozadas con harina y fritas, quedan de locura :wink:

Responder