Alquimia en la cocina:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Samsara39
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Alquimia en la cocina

Mensaje por Samsara39 » 28 Mar 2008 22:11

Normalmente escribo en el foro de belleza y aunque alguna vez he puesto alguna receta en el de cocina y algun comentario me queda mucho por aprender de vosotr@s.

El caso es que el Domingo pasado fuimos a caminar por la montaña y me encontré a un señor que buscaba unas hierbas aromáticas...y bueno lo típico- buenos días- qué tal??, pues nada aqui buscando girgolas...no se que tipo de setas son, quiz? sean de chopo por el sitio donde las buscaba.

Total que ya nos pic? la curiosidad , nos acercamos tras entablar la conversaci?n y descubr? c**o se pueden hacer las combinaciones más increíbles en la elaboración de productos artesanos.

Resulta que éste señor se dedica a hacer artesanalmente todo tipo de patés y productos elaborados con miel, desde hidromiel a vinagres y cavas.

Supongo que por nuestro inter?s nos enseñé su casa y su proceso de elaboración de patés y productos con miel, total que al final, acab? comprando cuatro patés distintos:

Imagen

Imagen
Patú de setas

Imagen
Patú de membrillo con cabrales (estú de miedo)

Imagen
Patú de manzanas y roquefort

Imagen
Patú de atún y anchoas

A parte me traje vinagre de miel (para hacer reducciones) y hidromiel (por su historia , utilizaci?n en ritos celtas y porque es afrodisiaco :nodigona: :nodigona:

Imagen
Imagen
Imagen

Total que con éstas exquisiteces necesito consejos para hacer cosillas y lucirme un poquito, ya los he puesto en torraditas y he hecho algún invento pero me gustaría que me diórais alguna directriz para usarlos en la cocina, yo había pensado rellenar algun piquillo con mezcla de puré de patata y algun paté. O añadirlo a la carne de los canelones y hacerlos más jugosos, qué os parece????

buff, voy a hacerles una fotillos y os los pongo (b?sicamente para daros envidia) :dientes:

Samsara39
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Samsara39 » 29 Mar 2008 18:20

a nadie se le ocurre hacer alguna cosilla con esto??? ninguna sugerencia con recet así?? :( :( :( :(

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 29 Mar 2008 18:33

Sea c**o sea, que los disfrutes.

Si el licor es afrodisiaco, está pidiendo a gritos que lo uses con un postre de buen chocolate. Una mousse aromatizada con el hidromiel, y unas fresas para adornar.
El lunes ponen en el Ldl de oferta un chocolate con pimienta y chile, que ya seria el no va mas de ingredientes excitantes.

O un Sabayon, una yema de huevo por persona, una cascara de huevo de licor, azúcar al gusto y al baño maria hasta que cuaje moviendo constantemente. Sirve templado, recién hecho, sobre un lecho de fruta picada (rociada con un unas gotas de licor)mezcladas con un poco de almendra o nueces picadas para darle un toque crujiente.

En estos casos es imprescindible mandar a los niños a la casa de la canguro y sacar del armario el tanga rojo y el chanel no 5 8) :wink:

Samsara39
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Samsara39 » 29 Mar 2008 22:14

:o :o :o :o :o :o :o :o Qué maravilla!!!!!!!!!!!!, muchas gracias por tus ideas.

Lo del Tanga y Chanel me ha gustado :) :) :wink: :wink: :wink:

Responder