no se cuajar tortillass...ayuda pliss???:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
florenciamagica2006
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
no se cuajar tortillass...ayuda pliss???

Mensaje por florenciamagica2006 » 29 Mar 2008 02:54

Por fisss.....tenéis algún truco para que quede cuajadita pero jugosa (no seca pero que tampoco escurra el huevo).

Yo desde que tengo vitro no consigo cogerle el punto al cuajado... No si se si pinchando con un palillo si tenerla 3 minutos por cada lado,tambiénme dijeron que cuando empezara a salir humo le diera la vuelta pero nada...

besos

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 29 Mar 2008 09:03

que el fuego está bajo, y ponerle una tapa que permita salir el vapor. Así se cuaja lentamente.
Darle la vuelta un par de veces si hace falta, no sólo una.
esos son los trucos que yo uso, y funciona.

siempre te puedes plantear, si quieres, hacerla al horno. Salen chul?simas

Buttercup73
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Buttercup73 » 29 Mar 2008 09:09

Haz c**o dice magari y te quedaré de lujo. Yo lo que hago, sobre todo cuando es muuy gordita, es pincharla un poco con el tenedor cuando le doy la vuelta, así haces c**o chimeneas y queda cuajadita por dentro, más o menos dependiendo de c**o os guste en casa -más cuajada, más tiempo-. :)

shykky
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por shykky » 29 Mar 2008 09:44

c**o las haceis al horno, nunca lo habia escuchado. porfa pon c**o lo haces asi las podre hacer que mi marido no quieree que las haga porque estan fritas

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 29 Mar 2008 09:49

ahora no encuentro el enlace de las tortillas al horno, pero seguro que alguna compa?era te la pasa en unmomento.
sólo quiero comentarte que yo no suelo freir las patatas para la tortilla, sino que las hago al vapor o hervidas. O tambiénlas pelo, parto y echo un chorrito de aceite pequeño, las remuevo para que se unten bien, y las hago tapadas en el microondas hasta que están tiernas. De esta última manera es c**o más me gustan, y son las más rápidas.

Responder