SOS. Mi th ol?a rara y se ha parado al batir leche congelada:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nachoap » 05 Abr 2004 21:14

Hola:

El que yo hice (y me dio el susto) es el que me puso Frodo y es ABSOLUTAMENTE ESPECTACULAR, vamos, el mejor helado de limón que yo he comido nunca :plas: :plas: :plas:

La receta es la siguiente (te pongo los tiempos que yo us?, con el de la leche congelada ya corregido, para evitar sustos):

HELADO CREMOSO DE LIM?N

INGREDIENTES
1 Bote de leche ideal de 400g. congelada
250g. de azúcar
unas tiritas de piel de limón rallada,
150 g. de zumo de limón

ELABORACION:
Un día antes, echar la leche en un par de bolsitas para hielo o en una cubitera y meterla en el congelador.

Triturar el azúcar para hacerlo glas (1 minuto, velocidad 9) y a continuación añadir las tiritas de limón y triturar a velocidad míxima (1 minuto) , sacar del vaso y reservar.

Echar los cubitos de leche en la TH y batir a velocidad progresiva (hasta llegar a 9) durante DOS MINUTOS :herida:

Colocar la mariposa encajada en las cuchillas y montar en velocidad 3 (tiene que doblar su volumen, tarda, al menos, 3 ? 4 minutos). Parar la míquina y agregar el azúcar glas con la ralladura de limón y seguir batiendo unos segundos a la misma velocidad para que se mezcle con la leche montada

A continuación, añadir el zumo de limón con la míquina todavía en marcha en velocidad 3 y, tras agregar el zumo, pararla inmediatamente para que no se baje la leche.

El helado se puede tomar así, cremoso o meterlo en el congelador para que se ponga mas duro.

La leche evaporada se puede comprar en Lidl. Viene en Bricks rosas o naranjas, de 500 ml y cuesta la mitad que la lata de leche Ideal (400 ml) :wink:

Un saludo y gracias a todas y todos por tranquilizarme con lo del olor a quemado de mi TH.

Nacho A. P.

ducros
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

olor a quemado

Mensaje por ducros » 06 Abr 2004 00:00

La mariposa se utiliza para montar nata, claras y cuando cocinas con el vaso lleno para que se mueva toda la comida, si se utiliza en otros menesteres pues puede hacer de freno y recalentar el motor con lo cual la míquina se para de inmediato.No sí donde habeis visto que se utilice la mariposa para mover algo congelado o semicongelado.Aunque os suene a prepotencia o a "gili", no me cansar? de deciros que repaseis el libro de instruciones o consulteis con vuestra presentadora, cuando tengais alguna duda. :beso:

Estichu
Novata/o

Mensaje por Estichu » 06 Abr 2004 11:03

MUUUUUUUUUUUUCHAS gracias por las recetas.

Besitos.
Estichu

:) :) :) :) :) :)

Frodo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Frodo » 06 Abr 2004 17:18

nachoap escribió:La leche evaporada se puede comprar en Lidl. Viene en Bricks rosas o naranjas, de 500 ml y cuesta la mitad que la lata de leche Ideal (400 ml) :wink:
Eso no lo sabía, f?jate tú

Gracias

Frodo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: olor a quemado

Mensaje por Frodo » 06 Abr 2004 17:29

ducros escribió:La mariposa se utiliza para montar nata, claras y cuando cocinas con el vaso lleno para que se mueva toda la comida, si se utiliza en otros menesteres pues puede hacer de freno y recalentar el motor con lo cual la míquina se para de inmediato.No sí donde habeis visto que se utilice la mariposa para mover algo congelado o semicongelado.Aunque os suene a prepotencia o a "gili", no me cansar? de deciros que repaseis el libro de instruciones o consulteis con vuestra presentadora, cuando tengais alguna duda. :beso:
Prefiero consultarlo con Trini que la tengo más a mano (a mi presentadora no la conozco) y fue la que puso la receta.... Si probases el helado se te quitar?an las dudas; lo hice por primera vez el verano pasado.. tuve mi pequeña aventura (si la encuentro te la pongo) pero desde entonces lo hago muy a menduo y sin problemas.... La pequeña aventura fue por bruto; de todas formas creo recordar que en el NA habla de c**o montar la leche ideal CONGELADA, por lo que no hay probl?ema (de eso me acabo de acrodar después de escribir, y por no borrarlo, lo dejo)

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 06 Abr 2004 18:57

Frodo escribió:
ducros escribió:La mariposa se utiliza para montar nata, claras y cuando cocinas con el vaso lleno para que se mueva toda la comida, si se utiliza en otros menesteres pues puede hacer de freno y recalentar el motor con lo cual la míquina se para de inmediato.No sí donde habeis visto que se utilice la mariposa para mover algo congelado o semicongelado.Aunque os suene a prepotencia o a "gili", no me cansar? de deciros que repaseis el libro de instruciones o consulteis con vuestra presentadora, cuando tengais alguna duda. :beso:
Prefiero consultarlo con Trini que la tengo más a mano (a mi presentadora no la conozco) y fue la que puso la receta.... Si probases el helado se te quitar?an las dudas; lo hice por primera vez el verano pasado.. tuve mi pequeña aventura (si la encuentro te la pongo) pero desde entonces lo hago muy a menduo y sin problemas.... La pequeña aventura fue por bruto; de todas formas creo recordar que en el NA habla de c**o montar la leche ideal CONGELADA, por lo que no hay probl?ema (de eso me acabo de acrodar después de escribir, y por no borrarlo, lo dejo)
Gracias Frodo :) hace tiempo que no te metes conmigo :beso:
Bueno, ese helado lo dió Vorwerk, con lo que tiene garantía absoluta. Sólo hay que dejar un poco la leche fuera para que no está tan dura, pero si seguis las instrucciones...sale exquisito.
No pongais la mariposa si aun esta muy helado, es decir no está bien deshecho
Aqui teneis la receta tal c**o la dió la directora de formación
:beso:

Frodo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Frodo » 07 Abr 2004 11:52

faraona escribió:Gracias Frodo :) hace tiempo que no te metes conmigo :beso:
No, por que tenía un problema que me hacía tener dos ordenadores, uno para trabajar y otro para conectarme, tambiénpor eso me conectaba bastante menos, pero hace unos quince minutos he conseguido arreglar el problema y ya puedo estar conectado mientras trabajo sin tener que levantarme de la mesa para cambiar diferentes cables... Así que empieza una nueva era.... :x :x :x :x

Por cierto, ayer comprobé el NA y si que habla de c**o montar la leche evaporada congelada.... De todas formas, c**o llevaba haci?ndolo un año y no había tenido más problemas que mi incompetencia, pensaba seguir haci?ndolo...

Besitos

nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nachoap » 09 Abr 2004 17:40

Hola otra vez:

He probado a hacer helado de naranja (con la misma receta que el de limón, pero con más zumo, el doble), pero, aunque está bueno, tiene poco sabor (el de limón tiene un sabor mucho más intenso). ?Sabéis algún truco para darle más sabor? ?Si se hierve el zumo de naranja para que pierda agua y se concentre el sabor quedaré bueno, o me cargar? las vitamin así

Os agradecería vuestra ayuda.

Un saludo

Nacho A.P.

Responder