El que yo hice (y me dio el susto) es el que me puso Frodo y es ABSOLUTAMENTE ESPECTACULAR, vamos, el mejor helado de limón que yo he comido nunca



La receta es la siguiente (te pongo los tiempos que yo us?, con el de la leche congelada ya corregido, para evitar sustos):
HELADO CREMOSO DE LIM?N
INGREDIENTES
1 Bote de leche ideal de 400g. congelada
250g. de azúcar
unas tiritas de piel de limón rallada,
150 g. de zumo de limón
ELABORACION:
Un día antes, echar la leche en un par de bolsitas para hielo o en una cubitera y meterla en el congelador.
Triturar el azúcar para hacerlo glas (1 minuto, velocidad 9) y a continuación añadir las tiritas de limón y triturar a velocidad míxima (1 minuto) , sacar del vaso y reservar.
Echar los cubitos de leche en la TH y batir a velocidad progresiva (hasta llegar a 9) durante DOS MINUTOS

Colocar la mariposa encajada en las cuchillas y montar en velocidad 3 (tiene que doblar su volumen, tarda, al menos, 3 ? 4 minutos). Parar la míquina y agregar el azúcar glas con la ralladura de limón y seguir batiendo unos segundos a la misma velocidad para que se mezcle con la leche montada
A continuación, añadir el zumo de limón con la míquina todavía en marcha en velocidad 3 y, tras agregar el zumo, pararla inmediatamente para que no se baje la leche.
El helado se puede tomar así, cremoso o meterlo en el congelador para que se ponga mas duro.
La leche evaporada se puede comprar en Lidl. Viene en Bricks rosas o naranjas, de 500 ml y cuesta la mitad que la lata de leche Ideal (400 ml)

Un saludo y gracias a todas y todos por tranquilizarme con lo del olor a quemado de mi TH.
Nacho A. P.