Aquí va la receta de Salm?n, es del GRAN MAESTRO PEDRO LARUMBE, os recomiendo que visitúis la página:
www.canalcocina.es:
-SALM?N RELLENO EN HOJALDRE
INGREDIENTES (para 4 personas)
-700 g de lomo de salm?n.
-250 g de langostinos. (Yo lo hice con langostinos cocidos)
-1 cebolla. (Yo utilice chalotas, tienen su toque)
-Hojaldre.
-50 g de almendra fileteada.
-1 huevo. ( para pintar)
- Para el puré de borraja:
-Borraja.
-1 patata.
-sal.
-Agua.
ELABORACI?N (ES MUY F?CIL)
-Pelar los langostinos y cortarlos en daditos. Pelar las chalotas, picarlas finamente y rehogar en aceite de oliva hasta que la cebolla está blanda pero no quemada, a fuego muy lento.
-Mezclar la chalota con los daditos de langostinos, salpimentar y reservar.
-Cortar el lomo de salm?n en porciones de unos 5 cm de ancho y sazonar.
-Hacer una incisi?n a lo largo en el centro de cada porci?n y rellenar con la mezcla de langostinos.
-Tapar cada porci?n de salm?n relleno con un trozo de hojaldre cortado a la medida.
-Pintar el hojaldre con huevo batido y decorar con almendra fileteada.
-Precalentar el horno a 200º y cocer el salm?n en una bandeja de horno engrasada con aceite de oliva 15 minutos aprox., (hojaldre dorado y jugoso por dentro). Yo puse papel vegetal
- Pur? de borraja: (Se puede hacer perfectamente en la thermomix, yo lo hice)
-cocer la borraja en agua y sal junto con una patata.
-Escurrir, triturar y pasar por un colador.
Os recomiendo que la borraja sea natural, y otra cosa, este fondo de borraja es muy importante porque combina perfectamente con el sabor grasiento del salm?n y además lo encubre en parte.
Los tomates sorpresa son del libro de la thermomix-31: Cocina para fechas especiales, si no lo tenéis, cuelgo la receta. Es muy sencilla.
Respuesta para Caro: SI, TIENEN QUE ESTAR CONGELADOS, por lo tanto los puedes hacer hasta una semana antes por ejemplo.
Respuesta para Paqui: Mi horno tienes 5 alturas la puse en la del centro, y los dos últimos minutos lo gratin? para que la almendra se tueste y con el hojaldre forme 2 texturas.