Un huerto en mi balc?n:

Toda la Gastronomía a tu alcance
angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 31 Mar 2008 12:32

Mira, acabo de encontrar una foto de mi perra cuando llegó a casa entre las tomateras (puedes ver un tomate verde arriba a la izquierda, si la amplias :wink: ) y las "hojas de roble"

Imagen

usia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usia » 31 Mar 2008 12:57

que idea tan buena!! y practica.. :plas: :plas: da mucho gusto cuando despues de cuidar y mimarlo da su fruto.. esperamos a ver tus reto?os :dientes:

adivina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por adivina » 31 Mar 2008 12:59

Una idea genial. Que bonitos los barre?os. Estan de lo más cuco.

Ya veras c**o se te hacen. unque solo por ver cada día lo que crecen vale la pena. Yo tengo un perejil que es una preciosidad tengo que ir cortando porque esta enorme, y se me espiga. Esta plantado en la tierra. y los ajos y cebolletas que plante pues me hace ilusión cuando los c**o, han salido muy bien, y no necesitan espacio.

Suerte e iremos viendo c**o te va... :beso: :beso: :beso:

cruzs
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cruzs » 31 Mar 2008 13:19

ME PARECE K VAMOS A TENER K IRNOS JUNTAS AL MANICOMIO, JAJAJAJJA, YO TAMBIEN TENGO PLANTADO EN MI BALCON, ME ENCANTA Y TE ENVIDIO PORQUE SOLO TENGO TRES:
TENGO HIERVABUENA, PEREJIL Y GUINDILLA.

PERO ME ANIMO Y PLANTO MAS ME ENCANTA, LO MALO ES K NO SE DONDE PONERLA. JAJAJJAJAJ
UN BESOTE :beso: :beso:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 31 Mar 2008 13:52

:) qué bonitoooooo

yo ya tengo perejil, hierbabuena y ajos

Los ajos me tienen alucinada: hace unas semanas, me encontré con una cabeza de ajos que habían "grillado" en el armario, cuando iba a tirarlos, se me ocurrió separarlos y enterrarlos un porco en un tiesto grande que tengo en el balc?n con un jazminero: pues bien: tengo unas cabezas de ajos preciosas, sólo he cogido dos, por curiosidad, ya que siguen creciendo.... y quedan por lo menos 8 más. Ahora ya sí lo que voy a hacer con los ajos que empiezan a crecer en la despensa.

:beso:

Pachi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Pachi » 31 Mar 2008 14:19

A mi se me han muerto tantas plantas en casa que no quiero ni pensar que les pasaria si encima las voy cortando cada dos por tres para hacer platos!!! :)
Pero es algo que tengo pendiente, una macetita o dos con hierbas aromaticas.Que envidia!!

ameliadv
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ameliadv » 31 Mar 2008 21:56

oye yo tengo para poner macetas en las ventanas, podria planntar algo???? o necesito mas espacio

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 01 Abr 2008 06:51

ameliadv escribió:oye yo tengo para poner macetas en las ventanas, podria planntar algo???? o necesito mas espacio
Pues yo creo que si, aunque no soy ninguna experta y no se que podrias plantar... lo de mi huertito lo plante justo la semana pasada.

Todo depende tambiéndel espacio que tengas.

Plantas aromaticas segurisimo que puedes y alguna platita de guindillas o tomates cherris yo creo que también... lo mejor es que preguntes a alguien mas experto...

Nainayi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Nainayi » 01 Abr 2008 09:58

Me encanta la idea, me parece que os copio la idea. A ver c**o sale

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 01 Abr 2008 10:50

Te felicito Raquel! la verdad es que es una buena idea.
El año pasado yo lo hice en mi balc?n, pero sembr? las plantas con semillas y tardaron más en salir. Eso de comprar las plantas ya crecidas es mejor, porque sólo tienes que transplantar.

Yo tenía Or?gano, Albahaca, dos clases de menta, Salvia, Perejil, Rosmarin , solo hierbas. Y vieras que lindas se dieron.

Este año quiero plantar pimentón, tomate enano, y tengo aji dulce que me mandé mi papá desde Vzla las semillas..a ver si se me dan aquí en Belgica, porque entiendo que el aj? dulce necesita de calor.
Pero me encanta tanto el aji dulce venezolano..... :wink:

Te recomiendo que veas este blog es sobre un huerto en balc?n:
http://verdurasenmibalcon.blogspot.com/

Ya seguir? los progresos de tus plantas y te contaré si el aj? dulce se me dió o no.

:beso:

Edito para decirte que he visto en Internet un huerto llamando Leopoldo que venden ya listo con todo, miralo aqui:
http://www.leopoldobcn.com/

Responder