MONTYDUDAS. POR FAVOR AYUDADME???????????????:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
YAIZA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
MONTYDUDAS. POR FAVOR AYUDADME???????????????

Mensaje por YAIZA » 03 Jun 2005 10:17

:duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

CUANTO MAS ENTRO EN EL FORO, MAS CONFUSA ESTOY, ME EXPLICO:

EN LA PAG. 37 DEL LIBRO COMER,ADELGAZAR ETC. PONE QUE LA PASTA INTEGRAL AL DENTE TIENE SOLO IG 40, PERO SOLO RECOMIENDA ESPAGUETIS,
?POR QUE? ?LOS FIDEOS NO SON PASTIFICADOSí,¿Y NO TIENEN POCA COCCION??QUE DIFERENCIA HAY ENTRE ESPAGUETIS Y FIDEOS INTREGRALES?PORQUE SI SE PUEDE HACER ESPAGUETIS CON PESCADO TAMBIEN SE PODRA HACER UNA FIDEUA INTEGRAL ?NO?.

LOS FIDEOS CHINOS DICE QUE SON DE SOJA Y SE PUEDEN COMER. LOS MIRE EN EL CORTE INGLES Y TENIAN ALGO DE PATATA,?CUALES COMPRAIS VOSOTRASÍ

?ES CIERTO QUE EL ASPARTAMO NO ESTA PERMITIDO?. EN EL LIBRO PONE:
"SI CONSIGUE SUPRIMIR EL AZUCAR MOLIDO Y EN TERRONES, YA HABRA DADO UN GRAN PASO.
UNA DE DOS, O BIEN LO SUPRIME, O BIEN LO SUSTITUYE POR UN EDULCORANTE SINTETICO".
MENCIONA LA SACARINA , LOS CICLAMATOS Y EL ASPARTAMO.
POR FAVOR DECIRME QUE SI SE PUEDE PORQUE SI NO PUEDO COMER YOGURES VITALINEA ME MUERO.

OTRA: NO SE PUEDE MEZCLAR LEGUMBRES CON PROTEINAS. PERO EN LA PAGINA 118 PONE:
EJEMPLOS DE MENU FASE 1
ALMUERZOS EQUILIBRADOS CON GLUCIDOS DE IG. MUY BAJO

- ENSALADA DE TOMATE
FILETE DE TERNERA
LENTEJAS VERDES
QUESO

?ESO NO SON LEGUMBRES + PROTEINASÍ

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 03 Jun 2005 11:25

A ver...

Se puede comer toda la pasta integral al dente que quieras, sólo que los espaguetis son mejores aún...
Los fideos chinos de soja que yo compro en el Corte Inglés no tienen nada de patata, sólo soja, y sí se pueden comer... lo que aún está por saber es si se pueden comer los fideos chinos de arroz...
S? se puede tomar aspartamo, c**o bien le?ste en el libro, se puede usar cualquier edulcorante!
Puedes comer yogures vitalinea sin problema!! Pero naturales, y mira que no lleven azúcar, eh?
Y sí puedes mezclar legumbres con proteína sin problema. Las legumbres tiene IG bajo c**o la lechuga por ejemplo, y sí las puedes tomar con proteínas sin problema, ok?

Eso es todo guapa :wink:

Gabriela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Gabriela » 03 Jun 2005 11:41

Hola!

Bueno, lo que yo entendí del libro y acepto que me corrijan, es:

Monignac dice que los espaguetis están pastificados, es verdad, pero hay que hacerlos al dente. Si aumenta el tiempo de cocci?, aumenta el IG. Los fideos que yo cocinaba eran en sopa con caldo. Lo cual significar?a que no seráan "al dente" y por consiguiente con un IG mayor.
Yo pienso que si los cocinas al dente, claro que los puedes hacer.

Ahora, lo de los edulcorantes, él sí los recomienda. En otra charla yo me refer?a a su tolerancia al calor, a COCINAR con ellos. Yo he usado asparatame por muchos años y hasta donde sí no se puede cocinar (poner en la estufa u horno).
De la sacarina no s?, nunca me gusted el sabor.
Yo acabo de comprar fructurosa para poder cocinar con ella y resulta que no se puede hornear con ella (por lo menos con la que compré) pues dice en la etiqueta que no se puede someter a más de 160 grados :cry:

Yo los fideos de soja los he comprado de plano en un supermercado chino.

Lo de las legumbres con prote?as a mí tampoco me queda claro. Montignac pone muchos ejemplos de lentejas, cuando habla de lo que se puede comer con todo.

Y bueno, a mí está costando bajar de peso, así que si algo no me queda claro, mejor no lo mezclo.

Yo extraño mucho a Loreh... :cry: :cry: :cry: ella explica todo muy claro y en pocas palabras.

Gabriela. :beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 03 Jun 2005 11:46

la fructosa q no se puede hornear :o ??

pos yo he hecho flanes con caramelo (el caramelo supera esos 160 ?C ) y esta buenisimo !! :o en su libro de recetas tb lo hace... mi fructosa no indica nada de eso :duda:

:beso: :beso: :beso:

Gabriela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Gabriela » 03 Jun 2005 11:52

Ya, pero la que he comprado aquí en Holanda sí lo indica!! :cry:

Si tu cocinas con Fructuosa, entonces puedo intentarlo yo también. :up:

A ver qué sale. Te todas maneras pienso ir a otras tiendas y me fijar? si todas la etiquetas dicen lo mismo.

Gracias!! :wink:

Gabriela. :beso: :beso:

YAIZA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por YAIZA » 03 Jun 2005 12:14

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHI :plas: :plas:
YA ME QUEDO MAS TRANQUILA
LOS YOGURES LOS TOMO NATURALES
(NO ME GUSTAN LOS DE SABORES)

ENTOCES LO DE LA FIDEUA CON MARISCO
ES POSIBLE ?NO?

YO TAMBIEN HE UTILIZADO LA FRUCTOSA
PARA HORNEAR.LO QUE NO SE PUEDE USAR
ES EL ASPARTAMO

:beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 03 Jun 2005 14:00

Si Yaiza, disfruta de tu fideua :wink:

IsabellaGC
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por IsabellaGC » 04 Jun 2005 14:59

bellablanca escribió:Puedes comer yogures vitalinea sin problema!! Pero naturales, y mira que no lleven azúcar, eh?

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Qué pasa con los vitalinea con sabor?? :duda: Bueno, yo c**o los de Mercadona que son parecidos (o mejores)...

No me deis un disgusto, pleeeaase..... :(

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 04 Jun 2005 17:16

Respecto a los Fideos de Soja .. en el CI yo he encontrado dos : unos con almidon de patata y otros q no .. los q no tenian almidon son estos:

Imagen

hay otros q si q tienen :( los tnego en casa muertos de risa :(

:beso: :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 04 Jun 2005 17:48

Yo compraba esos antes, pero esta vez cuando fui, no los había. Hab?a otro tipo, y fue el que compré, que tambiénes valido :wink:

Responder