MI TARTA PREFERIDA:
-
alegna
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
Estrella32
- Pinche de cocina

-
alcudia
- Repostera-pastelera/o

tarta tatin
pues venga animaros, la tuya de maltessers, esta al caer tambien, el otro dia estuvo a punto, je jealegna escribió:![]()
![]()
casi me pierdo esta maravilla...
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
-
cnd
- Ayudanta/e de cocina

Este fin de semana he hecho tu tarta, muchas gracias alcudia, esta de muerte.
Mi unica pega es q quise darle otro aire a las manzanas y las puse a gajos y creo q pierde la gracia, la proxima vez las pondre c**o en tu receta.
Yo utilice unas manzanas golden muy maduras, de esas q empiezan a arrugarse.
De sabor estupenda!!! La repetire dentro de poco, seguro.
Salu2
Mi unica pega es q quise darle otro aire a las manzanas y las puse a gajos y creo q pierde la gracia, la proxima vez las pondre c**o en tu receta.
Yo utilice unas manzanas golden muy maduras, de esas q empiezan a arrugarse.
De sabor estupenda!!! La repetire dentro de poco, seguro.
Salu2
-
alcudia
- Repostera-pastelera/o

TARTA TATIN
ME ALEGRA MUCHO DE QUE TE GUSTASE,

-
alcudia
- Repostera-pastelera/o

tarta tatin
anda de lo que me acabo de enterar, esto es muy interesante porque asi se podria desmoldar al cabo de unas horas, cuentame eso de la pectina y en que momento se añade, la pectina no pierde propiedades si hierve o va al horno?
En el caso de que se pueda hervir,yo lo pondria justo cuando termina de hacerse el caramelo, y luego ponerlo al horno para cocer las manzanas los 25 minutos, ?podria salir bien así? ¿qué crees?
En el caso de que se pueda hervir,yo lo pondria justo cuando termina de hacerse el caramelo, y luego ponerlo al horno para cocer las manzanas los 25 minutos, ?podria salir bien así? ¿qué crees?
-
alcoiama
- Subjefa/e de cocina

[quote="alcudia"]alcoaima qué alegria me has dado cuando he visto que la has hecho y que te ha salido bien,
cuando la desmoldaste? utilizaste manzanas golden bien madurit así
quote]
He seguido tus instrucciones al pie de la letra. incluso en lo de prepararla el día anterior. Compr? las manzanas eligiendo las más maduras.
El momento más delicado: el azúcar quemado, que nunca lo había hecho con mantequilla, pero no le quitú ojo, y cuando lo vi bien de color lo retir? del fuego.
Mi única variaci?n es que utilic? c**o molde una tartera de unos 26 cm. y ahí cab?an más de cuatro manzanas, pero comprobé el tamaño del c?rculo de hojaldre y excedía c**o un cm del contorno del molde, así que ech? un poco más de azúcar y mantequilla, y utilic? 7 manzanas en total, en lugar de tus 4 manzanas.
La repetir?. Muchas gracias.
cuando la desmoldaste? utilizaste manzanas golden bien madurit así
quote]
He seguido tus instrucciones al pie de la letra. incluso en lo de prepararla el día anterior. Compr? las manzanas eligiendo las más maduras.
El momento más delicado: el azúcar quemado, que nunca lo había hecho con mantequilla, pero no le quitú ojo, y cuando lo vi bien de color lo retir? del fuego.
Mi única variaci?n es que utilic? c**o molde una tartera de unos 26 cm. y ahí cab?an más de cuatro manzanas, pero comprobé el tamaño del c?rculo de hojaldre y excedía c**o un cm del contorno del molde, así que ech? un poco más de azúcar y mantequilla, y utilic? 7 manzanas en total, en lugar de tus 4 manzanas.
La repetir?. Muchas gracias.
-
alcudia
- Repostera-pastelera/o

tarta tatin
alcoaima, has visto el consejo que nos ha dado emeka? a ver si lo descubrimos, que yo no se si la pectina pierde propiedades al hervir o al calentarse c**o la gelatina , a ver si nos contesta alguien que lo sepa...