Historia de una tarta (gracias bertac!!) y merienda infantil:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
sentida
Cocinera/o
Cocinera/o
Historia de una tarta (gracias bertac!!) y merienda infantil

Mensaje por sentida » 01 Abr 2008 22:34

Esta es la tarta que hice el sábado pasado para el cumpleaños de mi hijo.... es un apasionado de los pok?mon, y gracias a bertac pude comprar una oblea personalizada en Ebay de sus personajes favoritos..... Qué nervios pasó para ponerla si que se me rompiera!! :nodigona: :nodigona:

Imagen

Eso por no hablar de las dudas que me entraban acerca de que cobertura poner a la tarta para luego sobre esa cobertura aplicar la oblea.... finalmente me decid? por el fondant de nubes, que debo decir que es sencill?simo de hacer (aunque era la primera vez que lo hacía..... :D :D :D )

La tarta en sí era un bizcoho genov?s mojado con un almibar para hacerlo más jugoso, relleno con crema pastelera. Luego pintú toda la tarta con mermelada de albaricoque diluida para que se quedase "pegajosa" y poder pegar así el fondant. Por último humedec? muuuuuuuuuuy ligeramente el fondant con un pincel y un poco de agua antes de poner la oblea, y luego decor? un poco la tarta con chantilly.....

Imagen

Los niños alucinaron, y además se la zamparon casi toda, aparte de bonita estaba muy jugosa....

Por lo demás, la merienda fue lo típico que les gusta a los cr?os: sandwiches, pinchitos de salchicah, palomitas, patatillas.... lo único un poco más original fueron los famosos ping?inos que tantas veces he visto por este foro:

Imagen

Aquí uno de ellos tras conquistar un sandwich de queso y embutido de lomo....
Imagen

:lol: :lol: :lol:

estela278
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por estela278 » 01 Abr 2008 22:42

que bonitos los pinguinos, yo no los había visto nunca todavía,

supongo que lo naranja es zanahoria y lo blanco crema de queso tipo philadelpia

sentida
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sentida » 01 Abr 2008 22:46

estela278 escribió:que bonitos los pinguinos, yo no los había visto nunca todavía,

supongo que lo naranja es zanahoria y lo blanco crema de queso tipo philadelpia
Exacto, son dos aceitunas negras, una para la cabeza y otra para el cuerpo. La del cuerpo lleva queso philadelphia, y con una rodaja de zanahoria se hacen los pies y el pico...

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por roma62 » 01 Abr 2008 22:47

Sentida, mi mas enhorabuena hija :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

me hubiera gustado ver la cara de tu niño y demás :lol: :lol: :lol: :lol:
Ya eres la no 1 para todos ellos. Imagino lo orgulloso que estaria tu hijo. No veas c**o lo habran comentado en el cole lo chuli que eres y las maravillas de la merienda:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso:

cuketa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por cuketa » 01 Abr 2008 22:51

:plas: :plas: Te quedé chul?simo!! Me encantan esos ping?inos! :D

sentida
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sentida » 01 Abr 2008 23:19

roma62 escribió:Sentida, mi mas enhorabuena hija :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

me hubiera gustado ver la cara de tu niño y demás :lol: :lol: :lol: :lol:
Ya eres la no 1 para todos ellos. Imagino lo orgulloso que estaria tu hijo. No veas c**o lo habran comentado en el cole lo chuli que eres y las maravillas de la merienda:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso:
Pues la verdad es que hoy me comentaba la madre de uno de los invitados que el niño le había dicho que se lo había pasado de maravilla, y le había detallado todo lo que había para merendar, etc.... me imagino que los niños lo ven todo con una ilusión especial....

sentida
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sentida » 01 Abr 2008 23:20

cuketa escribió::plas: :plas: Te quedé chul?simo!! Me encantan esos ping?inos! :D
Gracias cuketa!!

bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » 01 Abr 2008 23:51

ahhhhh ya se me hacía tarde en ver la tarta y te puse un post que debe andar sabe Dios dónde.

La tarta te quedé genial. ¿Y Miguel cuando la vi??. DEbi? de alucinar.

Enhorabuena porque te quedé genial y no se ve que te diera trabajo pasar la oblea a la tarta.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 01 Abr 2008 23:55

Pues me encanta que esta historia haya tenido este final tan feliz y tan provechoso :up: :up: :up:

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 02 Abr 2008 00:03

:plas: :plas: :plas: me encanta todo los pinguinos muy bonitos :plas: :plas:

Responder