esta semana en la reuni?n....:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
neris
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
esta semana en la reuni?n....

Mensaje por neris » 03 Abr 2008 01:07

mi mentora nos propuso un reto......

hacer 3 días dieta vegetariana para darle un cambio al cuerpo. Sobretodo a las que no habian bajado o muy poco de peso. Yo ya os dije que baje mas de 2 kilos pero de todas formas me apetece mucho probarlo, a si que los proximos 3 días me pondré a ello.
Para mañana la comida me he preparado una ensalada de garbanzos con tomate, pimiento, cebolla y un quesito de burgos, y una patatita hervida. Me sale por 7 puntos que para comida principal no esta mal. Y me he comprado unas hamburguesas de algas y seitan para la cena, tampoco son muy baratas que digamos pero tengo que probar esto de los 3 días vegetarianos. :D :D :D

Se admiten sugerencias de menus. :duda: :duda:
Ya os ir? contando que tal me va, y los resultados, por si alguien quiere quiere probarlo.

:beso: :beso:

Sulis
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sulis » 03 Abr 2008 01:57

Si en mi reunion tambien se hablo de eso
queso puedes tomará?

Sulis
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sulis » 03 Abr 2008 02:27

Aprobecha y toma ensaladas con frutos secos q son tan buenos y tan caros,

GARBANZOS CON ARROZ

Garbanzos, cebolla, pimiento verde, tomate frito poco, laurel, ajos, sal, patatas, arroz y una pastilla.
En la olla express se pone a calentar agua, cuando este caliente se echan los garbanzos, cebolla picada, ajo picado, laurel, pimiento verde, un poco de tomate frito, aceite, patatas y pimentón todo en crudo. Se echa sal y se cierra la olla 30 min. Luego se abre la olla y se echa el arroz y se deja 15 min con la olla abierta. (Se echa mas agua antes de echar el arroz, para que salga mas caldoso)
----------------
Risotto con setas

400 gr. de arroz, 1 ó 2 cebolletas,
1. zanahoria, 1 puerro hermoso,
500 gr. de setas, 1 l .de caldo,
Aceite y sal.
En una cazuela con un poco de aceite pon a pochar el puerro, la zanahoria y la cebolleta picados.
Limpia las setas retirando la parte baja del tallo y los posibles restos de tierra. A continuación, p?calas y añade a la verdura. Sazona y reh?galo todo junto.
Agrega el arroz y vuelve a rehogar Vete añadiendo el caldo poco a poco mientras remueves. D?jalo cocer durante 20 minutos. A medida que se vaya haciendo el arroz vierte mas caldo y remueve. Sirve este risotto de setas en una fuente adornado con una rama de perejil.
.....................
Patatas con esparragos
1/2 kilo de patatas
1 manojo de Esp?rragos Trigueros
1 cebolla pequeña
3 ajos
2 hojas de laurel
2 cucharadas de aceite
Sal, pimentón dulce y agua.

Se pelan, lavan y cortan las patatas en rodajitas de 1 centúmetro de grosor más o menos. Se echan a cocer en una cacerola con la cebolla hecha cuatro partes, una de las hojas de laurel y un ajo lavado y entero con piel.
Se cuece c**o un cuarto de hora. Se escurren las patatas una vez cocidas y se reservan.

En una sartén se ponen dos cucharadas de aceite de oliva. Se echan los espárragos lavados y en trocitos pequeños (hay algunas personas que los cuecen antes de freír para quitar el amargor, a nosotros nos gustan sin cocer, que están vivos), tener cuidado de que no se quemen, una vez están preparados echar los dos ajos sin piel y machacarlos en el mortero con la sal y la otra hoja de laurel partida en dos y dar vueltas con una cuchara de palo, cuando el ajo está doradillo pero sin quemar, se retira la sartén y se añade el pimentón dulce, dos vueltas y rápido se añaden las patatas que se marean para que se mezcle todo muy bien.
Están riquísimas y es sencillito y muy econ?mico.
----------------------------
si veo mas te las apunto :up:

ticopete
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ticopete » 03 Abr 2008 09:27

yo esta semana no pude ir a la reunion. tenia a los peques enfermos :(
me podeis explicar c**o funciona eso? que se puede comer, solo verdura o pasta y arroz tambien?
:beso: :beso:

RISOTO
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por RISOTO » 03 Abr 2008 09:51

S? tico, puedes comer arroz, pasta, patatas, legumbres, verduras, todo lo que no sea carne o pescado........incluso huevo y leche (dieta ovo-lacto vegetariana)............dijo la monitora que con un huevo al dia queda cubierta la cantidad necesaria de proteina........ :wink:

neris
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por neris » 03 Abr 2008 09:53

GRACIAS POR LAS IDEAS SULI, alguna haré. :beso: :beso:

tico: Nos explicar?n que para darle un cambio al cuerpo es bueno hacer de cuando en cuando, Weight Watchers recomienda 3 dias, de dieta vegetariana.
Los puntos se consumen igual, se trata de no consumir Proteina animal, pero si estan permitidos huevos y queso.
Quiere decir, que lo único que no se come es ni carne ni pescado, pero claro entran los embutidos, el atun, anchoas, etc.
Todo lo demas esta permitido.... patatas...pasta.... legumbres.
Hay que tener cuidado con la puntuaci?n, pues la proteina vegetariana es carilla.. (legumbres, queso, tofu, huevos, frutos secos etc.) aunque muy saludable.
Yo lo estoy probando he empezado esta mañana.
Ya os contaré a ver si los resultados son satisfactorios.

:beso: :beso: :beso: :beso:

tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tessa1969 » 03 Abr 2008 09:57

Se puede sustituir la proteina animal por proteina vegetal, con algas, seitan tofu, soja....

Es importante ingerir todos los nutrientes, no consiste en tomar solo frutas y verduras.

Sulis, me has dado una gran idea porque tengo un manojo de esparragos que ya no sabia que hacer con el???? Esta noche me hago las patatitas.

ticopete
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ticopete » 03 Abr 2008 15:51

neris ya nos contaras que tal te ha ido. Se pueden comer yogures?
de todas formas yo se lo comentare a mi monitora a ver que me dice por que yo por mi cuenta ya no hago nada. siempre me ha salido mal.
:beso: :beso: :beso:

Responder