Seg?n Atkins, no está prohibido pero sí está no-recomendado.
No es que sea malo, pero según dice, dificulta la p?rdida de peso a algunas personas, así que yo de tú no lo usar?a (más vale prevenir...)
Te dejo una explicación que he encontrado
Si leemos cuidadosamente lo que dice Atkins sobre el aspartamo nos damos cuenta de que en realidad el aspartamo NO esta "prohibido", sino mas bien "desaconsejado".
Traduciendo literalmente del ingles el Dr. Atkins dice "desaliento el consumo de aspartamo"... y despues explica que consumido EN EXCESO puede entorpecer la perdida de peso en ALGUNAS personas.
En fin, trata lo mas que se puedas por evitarlo... y si lo consumes, limitalo en lo posible... en lo personal no creo q un consumo ocasional va a ocasionar problemas. Pero claro, puedes experimentar, y si te causa algun problema, pues dejalo.
De hecho el Dr. Atkins tampoco prohibe estrictamente la cafeina... si dice que "todos debemos EVITARLA" que no es exactamente lo mismo que decir que esta prohibida. El explica que consumida EN EXCESO puede causar inestabilidad en los niveles de azucar en la sangre.
Lamentablemente Atkins no da una cifra exacta para saber lo q es "exceso"... quizas depende de la persona.
Aquí en España existen endulcantes líquidos y en pastillitas con 0 carbos cada 100 gramos, los endulzantes granulados suelen tener 90 y tantos gramos de carbos por 100gr por lo que yo personalmente te aconsejo los otros.
El ciclamato y la sacarina así c**o el Acesulfame-K , están permitidos, preferencia de Atkins es la Sucralosa (Splenda) que aquí no se comercializa pero supongo que es un endulzante granulado también.
Si te decides por cualquier endulzante granulado recuerda no usar más de 2 ó 3º cucharaditas por día.