Tarta de peras con chocolate:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
jusmolina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Tarta de peras con chocolate

Mensaje por jusmolina » 04 Abr 2008 00:02

¡Conoce alguien la tarta de peras con ch?late? 8) me han comentado que esta muy buena :dientes:

crispet
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por crispet » 04 Abr 2008 00:06

Lo que yo sí hago, y está bueniiiiiiiiii?sima, son las peras al pipermint con salsa de chocolate, y además muy vistosas. Si te interesa, te puedo pasar la receta, aunque no es de thermomix.

:beso: :beso: :beso:

jusmolina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jusmolina » 04 Abr 2008 00:17

crispet escribió:Lo que yo sí hago, y está bueniiiiiiiiii?sima, son las peras al pipermint con salsa de chocolate, y además muy vistosas. Si te interesa, te puedo pasar la receta, aunque no es de thermomix.

Gracias maja estoy buscando la tarta en concreto... pasa la receta si no te es de mucha molestia las peras con pipermin tienen que estar muy buenas seguro :beso: :beso:

lufemen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lufemen » 04 Abr 2008 02:06

Mira aquí la tienes guapa!!!!!
recetas-postx18020-0-0.html
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

TISPUN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TISPUN » 04 Abr 2008 09:03

crispet escribió:Lo que yo sí hago, y está bueniiiiiiiiii?sima, son las peras al pipermint con salsa de chocolate, y además muy vistosas. Si te interesa, te puedo pasar la receta, aunque no es de thermomix.

eso suena estupendo, por favor pon la receta

crispet
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por crispet » 04 Abr 2008 10:30

Bien, os paso la receta:

PERAS AL PIPERMINT CON SALSA DE CHOCOLATE

Ingredientes:

- 6 peras
- 1/2 botella de pipermint o cualquier licor de menta
- Azúcar (la cantidad no la recuerdo pues escribo desde el trabajo y no tengo la receta a la vista, pero calculo que entre 150 gr.-200gr)
- Colorante verde (se vende junto con los colorantes rojo y amarillo, de la marca Vahin?, creo)

Salsa de chocolate:
- 1 tableta de chocolate negro
- 50 gr. mantequilla

Se pelan las peras, conservando el rabito y dándoles un corte plano en la base para que se mantengan de pie. Calentar en una cazuela el pipermint con el azúcar, y cuando empiece a hervir, echar todo el bote de colorante y las peras. Tener hasta que están blandas las peras, pinchando con un tenedor o aguja. Si la salsa aún estuviera muy líquida, sacar las peras y dejar hervir la salsa un rato más, hasta que caramelice, teniendo en cuenta que al enfriarse se queda menos líquida. Dejar enfriar.

La salsa de chocolate se prepara en el momento de servir, yo la hago en el microondas. Se sirve por encima de cada pera, una vez emplatada. Si se quiere una presentaci?n más sofisticada (para fiestas especiales), puede hacerse hojas de chocolate (me imagino que sabr?is, echando un capa de salsa de chocolate sobre hojas pequeñas y alargadas cogidas de la calle, que luego se mete en el congelador para que endurezca y se colocan en la parte superior de la pera en el último momento, despeg?ndo el chocolate de la hoja).

La presentaci?n es muy vistosa (el colorante le da un fuerte color verde), lástima que hace tiempo que no las hago, para haberle hecho una foto y que la vi?rais. Probadlas, a todo el mundo les ha encantado.

crispet
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por crispet » 04 Abr 2008 10:37

Bien, os paso la receta:

Ingredientes:

- 6 peras
- Azúcar (la cantidad no la recuerdo pues escribo desde el trabajo y no tengo la receta a la vista, pero calculo que entre 150 gr.-200gr)
- Colorante verde (se vende junto con los colorantes rojo y amarillo, de la marca Vahin?, creo)

Salsa de chocolate:
- 50 gr. mantequilla

Se pelan las peras, conservando el rabito y dándoles un corte plano en la base para que se mantengan de pie. Calentar en una cazuela el pipermint con el azúcar, y cuando empiece a hervir, echar todo el bote de colorante y las peras. Tener hasta que están blandas las peras, pinchando con un tenedor o aguja. Si la salsa aún estuviera muy líquida, sacar las peras y dejar hervir la salsa un rato más, hasta que caramelice, teniendo en cuenta que al enfriarse se queda menos líquida. Dejar enfriar.

La salsa de chocolate se prepara en el momento de servir, yo la hago en el microondas. Se sirve por encima de cada pera, una vez emplatada. Si se quiere una presentaci?n más sofisticada (para fiestas especiales), puede hacerse hojas de chocolate (me imagino que sabr?is, echando un capa de salsa de chocolate sobre hojas pequeñas y alargadas cogidas de la calle, que luego se mete en el congelador para que endurezca y se colocan en la parte superior de la pera en el último momento, despeg?ndo el chocolate de la hoja).

La presentaci?n es muy vistosa (el colorante le da un fuerte color verde), lástima que hace tiempo que no las hago, para haberle hecho una foto y que la vi?rais. Probadlas, a todo el mundo les ha encantado.

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Re: Tarta de peras con chocolate

Mensaje por Meri » 04 Abr 2008 10:37

jusmolina escribió:¡Conoce alguien la tarta de peras con ch?late? 8) me han comentado que esta muy buena :dientes:
Esta yo la he probado y esta que te cagues :nodigona:
Yo le puse las peras en almíbar

http://campodifragolespain.blogspot.com ... olate.html

jusmolina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jusmolina » 04 Abr 2008 16:39

lufemen escribió:Mira aquí la tienes guapa!!!!!
recetas-postx18020-0-0.html
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Mil gracias lufemen, :beso: :beso: eres un encanto :beso: :beso: me ggustaria saber tu opinión, ?merece la pena hacerla? otra vez gracias :wink:

jusmolina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jusmolina » 04 Abr 2008 16:43

crispet escribió:Bien, os paso la receta:

Ingredientes:

- 6 peras

Salsa de chocolate:
- 50 gr. mantequilla

:D :up: esta receta hay que hacerla tien una pinta estupenda :dientes: gracias crispet :beso: :beso: :beso:

Responder