Para mi aniversario...?TARTA HELADA DE CACAHUETE!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Para mi aniversario...?TARTA HELADA DE CACAHUETE!

Mensaje por canelona » 04 Abr 2008 18:07

Hoy es mi Aniversario de bodaaaaaaa :) Diez añitos ya con "el maromo" 8) Solo espero que sigamos así, por lo menos 80 añitos más :lol:
Celebraciones pocas...cada año vamos bajando el listún y este año hemos terminado comiendo en el chino :lol: un año de estos me veo comiendo un samwich en un parque :lol: Ya llegarán tiempo mejores y me vereis en una marisquería :dientes:

Para celebrarlo en casa, prepar? esta tarta que tenía en mente, tras varios intentos ha quedado c**o a mi me gusta :) Ahora que ya empieza a hacer calor os la recomiedo :dientes:

Imagen

El crocanti está para ponerlo un bote al lado y no parar de picar :dientes:
Imagen

Imagen

Imagen

TARTA HELADA DE CACAHUETE

Ingredientes:
Base:
100gr de galletas pulverizadas.
2 cucharadas de margarina

Mousse:
400gr de nata
100gr de leche
3 claras
220gr de crema de cacahuete
175gr de azúcar
6 hojas de gelatina

Crocanti de cacahuetes:
*Me salió mucha cantidad, podeis hacer la mitad, o guardar lo que sobre en un recipiente herm?tico, para otras tartas, está buenísimo.

2 cubiletes de azúcar
2 cubiletes de cacahuetes fritos pelados(da igual que lleven sal)

Lateral:
* Para rizar el rizor, la tarta solo con el crocanti encima, ya queda muy presentable.
3 ? 4 barritas de chocolate nestl? postres
Una bolsa de asar (mercadona)
Acetato (plástico flexible, de venta en papelerias o casas de manualidades)

Preparación:
Base:
Pulverizar la galletas a vel.10, derretir la margarina en el micro y unirlo todo con una lengua de silicona. Poner un aro sin base en el plato donde vayamos a servir la tarta, y volcar la mezcla de galletas en el centro. Esparcir y apretar para formar la base. Guardar en el congelador mientras preparamos la tarta.

Mousse:
1.- Poner las hojas de gelatina a remojo cinco minutos en un plato con agua fría. Calentar en el micro la leche, un minuto. Disolver la gelatina escurrida en la leche removiendo vigorosamente con una cucharita. Dejar enfriar completamente.

2.- Montar las claras y 75gr de azúcar con la mariposa al 3 1/2 y reservar en la nevera. (para este paso el vaso ha de estar bien limpio y bien seco)
3.- Montar la nata y 100gr de azúcar con la mariposa al 3 1/2 y reservar en la nevera.

4.- Calentar en el micro (el mío de 850w), la crema de cacahuete: unos 25 segundos si no estaba en el frigor?fico o unos 45 si la teníamos fría. Es lo justo para que la podamos remover, sin mucha dificultad, no tenemos que pasarnos, pues soltar?a todo el aceite o grasa que lleva. (No debe estar caliente, tan solo que la textura sea más suave)

5.- A?adimos la crema a la nata montada, cuando está integrada añadimos la leche y por último las claras, todo con movimientos envolventes para que no se nos baje. (recuerdo que tanto la crema c**o la leche, no debe estar nada caliente, para que no se nos corte)

6.- Sacamos la base del congelador y volcamos en ella la mousse. Introducir de nuevo en el congelador, para que adquiera consistencia rapidamente.

Cobertura:
7.- Tenemos preparada una hoja de papel de horno en el banco de la cocina. En una sarten, derretimos el azúcar, en cuanto empieza a tomar color añadimos los cacahuetes y removemos hasta conseguir un color dorado oscuro. Volcar sobre el papel(quedaré c**o una plancha) y dejar enfriar.

8.- Cuando la plancha está bien fría, Partirla en trozos, echarlos en el vaso (que debe estar bien seco) y pulverizar a velocidad 4, durante unos 10 segundos o más, que queden trocitos gruesos.(en la th 21 al 3 1/2) Aunque yo creo que esto es más bien a ojo.

9.- Cuando la tarta está ya bien cuajada,con las manos, vamos echando el crocanti de cacahuetes por encima, volver a dejarla en el congelador. El día que la vayamos a tomar, sacar una hora antes a la nevera.
* Una vez congelada podemos decorarla con el lateral o bien el día que la vayamos a servir.

Lateral:
10.- Meter el chocolate en la bolsa de asar, hacer un nudo a la bolsa y derretirlo en el microondas. Hacer un agujerito a la bolsa y sobre una tira de acetato cortada a la medida del contorno de la tarta, dibujamos rombos, rápidamente la pasamos al lateral de la tarta y apretamos. Dejamos en la nevera diez minutos y despegamos el plástico, tirando hacia abajo.

Receta y fotos:
http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=401

:beso:

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 04 Abr 2008 18:14

FELICIDADES PAREJAAAAAAAAAA!!!!!!

???80 años m así?? ???tu tas segura??? :lol: :lol: :lol:

Fuera de co?as, lo del chino tiene su aquel y lo de comer en el parque tb, c**o mas romansssstico, en plan picnic :coqueta:

Me gustaaaaa tu tartaaaa!!! :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: para los 2!!! y pq sigais igual de enamorados.

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 04 Abr 2008 18:16

???Ole!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: ???Felicidades!!!!!! :up: :up:
Caada día mas fisna en tus reposterias, espero que me hables en la kddd :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Cuchifrito
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Cuchifrito » 04 Abr 2008 18:16

Enhorabuena Canelona, por tu aniversario y por la pedaaasssso de tarta!!

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 04 Abr 2008 18:19

Muchas felicidades Alicia, para Pedro también, cómo pasan los años eh?, yo tambiénhe hecho 10 de casada este año, cuántas cosas!!!!, pero mejor acordarse de lo bueno que hay mucho :D :D :D :D

La tarta c**o siempre bordadita :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: , dónde mejor que en casa para celebrarlo

:wink: :beso:

happyday
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por happyday » 04 Abr 2008 18:20

cane te sales con todo lo que haces eh? muchas felicidades por tu aniversario! yo ya mismo hago un añito con mi churumbel jeje increible la pinta que tiene tu tarta de aniversario! la crema de cacahuete la compras en mercadona? donde están las nocillas por casualidad? muacks buen finde chati :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 04 Abr 2008 18:23

happyday escribió:cane te sales con todo lo que haces eh? increible la pinta que tiene ! la crema de cacahuete la compras en mercadona? donde están las nocillas por casualidad? muacks buen finde chati :beso:
Muchas gracias :)

si, la crema de cacahuete es esa, en unos mercadonas está en el stand de la leche y en otros al lado de las nocillas :wink:

La utilic? para este bizcocho y con las sobras te sale esta tarta :lol: todo bien aprovechado, que la crema tal cual, para mi es incomible :nodigona:
http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=357

En ese enlace viene la foto del bote de crema :up:

yomisma_any
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yomisma_any » 04 Abr 2008 18:24

:plas: :plas: :plas: felicidades...muchas felicidades por el aniversario y por hacer todas estas cosas tan,tan ricas un abrazo y muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 04 Abr 2008 18:24

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
se me ha desencajao la mandébula y no la puedo cerrar :cry:
primero felicidades (que mal educada soy, yo siempre las tartas primero :( )
espero que de verdad cumplais 80 años o mas :wink: (quien sabe con lo adelantos que hay de aquí a entonces :lol: :lol:
oye a mi lo del parque me mola mas que el chino :nodigona: luego un revolcon c**o cuando eramos novios 8) 8) 8)
de verdad que te ha quedao espectacular :o esta la copio en cuanto tenga ocasión. :)
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

alberto78
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por alberto78 » 04 Abr 2008 18:31

Felicidades : D

La tarta, espectacular, c**o todo lo que haces.

La apunta en la lista para hacerla.

Saludos!

Responder