?YOGUR DE SABORES?AYUDA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
-Dulce-
Pinche de cocina
Pinche de cocina
?YOGUR DE SABORES?AYUDA

Mensaje por -Dulce- » 04 Abr 2008 14:14

Hola a todas/os, me acabo de registrar en este foro y espero aprender muchas cosas aquí.
Para empezar me gustaría que alguien me pudiese dar unas recetas, para poder hacer yogur en una yogurtera que tengo desde hace mucho tiempo.
Se la receta para poder hacerlos naturales, pero no c**o poder hacerlos de sabores, tipo fresa, plátano, chocolate; etc. Pero no con trocitos, que a mis peques no les gusta encontrarse nada.
Gracias.

piliyesther
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por piliyesther » 04 Abr 2008 15:05

BIENVENIDA DULCE!!!!!!!!! :)

lo siento, no puedo ayudarte con los yogures porque yo no tengo yogurtera ni sí la receta. :cry: , pero seguroq ue alguien sabe algo.

:beso:

Buttercup73
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Buttercup73 » 04 Abr 2008 15:35

Mi madre los hace a veces y, para el de sabores, cambia la base del yogur natural por un par de cucharillas del sabor que quieras. Eso s?, no los hagas de chocolate que salen asquerositos :nodigona:

Por cierto, bienvenida! :up:

-Dulce-
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por -Dulce- » 04 Abr 2008 21:23

?Solo un par de cucharadit así, o ?un danone entero de sabor para un litro de leche?, aún así un danone entero repartido para un litro de leche, no se pero no creo que de mucho sabor.
¿No hay otra forma para hacerlo de sabores?

Buttercup73
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Buttercup73 » 04 Abr 2008 21:38

-Dulce- escribió:?Solo un par de cucharadit así, o ?un danone entero de sabor para un litro de leche?, aún así un danone entero repartido para un litro de leche, no se pero no creo que de mucho sabor.
¿No hay otra forma para hacerlo de sabores?
No, no, no que me hago yo muy mal de entender. Dos cucharadas -no cucharaditas- del yogur que quieras por cada vaso de la yogurtera. Salen con bastante sabor :wink:

-Dulce-
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por -Dulce- » 05 Abr 2008 00:06

Buttercup 73, vale muchas gracias por tu consejo lo voy a probar.
Y para que me quede claro en cada vasito dos cucharadas de yogur de sabor (nada de yogur natural) + la leche y a la yogurtera. :beso:

Buttercup73
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Buttercup73 » 05 Abr 2008 07:20

-Dulce- escribió:Buttercup 73, vale muchas gracias por tu consejo lo voy a probar.
Y para que me quede claro en cada vasito dos cucharadas de yogur de sabor (nada de yogur natural) + la leche y a la yogurtera. :beso:
:D . y mejor la lehe entera :wink:

vaderkap
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por vaderkap » 05 Abr 2008 08:43

Hola!
Yo utilizo bastante la yogurtera y procuro variar los sabores o texturas.
Para los últimos, cuando calentaba la leche se me ocurrió poner una rama de canela y limón, c**o para hacer leche merengada, y quedaron con un sabor muy suave.

Un saludo

Vaderkap

-Dulce-
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por -Dulce- » 05 Abr 2008 09:03

Vaderkap gracias por tu idea a mi marido le encanta la canela, así que seguro que le gusta. :D
Yo no solia calentar la leche, porque en las instruciones de la yogurtera ponia leche temperatura ambiente. :duda:
¿Es mejor calentarla un poco?

vaderkap
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por vaderkap » 13 Abr 2008 13:18

Perdona que tardara en contestarte, no he visto el aviso hasta hoy.
Yo creo que si pones la leche tibia las bacterias l?cticas se ponen a trabajar antes.
Todas las fermentaciones necesitan un poco de temperatura para arrancar.
Ya me dirés qué tal.

Responder