???MI TARTA DE OSITO!!! GRACIAS A CARLOSVALENCIA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
???MI TARTA DE OSITO!!! GRACIAS A CARLOSVALENCIA

Mensaje por Druida » 05 Jun 2005 22:20

Una amiga me llam? para que le hiciera una tarta para su hijo Pablo que cumple mañana 2 añitos, y c**o no, me acord? enseguida de la tarta de osito de Carlos.
Ha sido toda una experiencia, sobre todo con el chocolate blanco.
Primero decid? hacer unas plantillas para pintarlas con el chocolate blanco y así hacer las patitas, ojitos, boca y la barriguita, que decid? hacerla con chocolate blanco porque no tendría tiempo de ponerle el azúcar glass a última hora.
Estas son las plantillas que hice. Les dejé una pesta?a para que fuera más fácil despegarla.

Imagen

Mi gozo en un pozo... mientras dejaba que se secaran los moldes, vino un viento y los tir? todo al suelo :evil: :lol: :lol:
Pero no hay mal que por bien no venga... c**o no me apetec?a volver a fudir el chocolate blanco para barnizar otra vez (que por cierto, c**o te pases un poquito con la temperatura, se pone duro y no sirve) Aprovechando que hacía calor y que el chocolate blanco del mercadona es muy finito, puse media tableta de chocolate entre el papel que trae (sin el de plata) y le pasó el rodillo por encima varias veces y el resultado ha sido este

Imagen

Mucho más cómodo, porque una vez hecha la plancha, le puse la plantilla encima y la recortú con una tijera. Aunque se vean las huellas de los dedos no importa, porque por el otro lado, que es donde está la plantilla pegada, queda liso.

En lugar de las galletas oreo trituradas le he puesto fideos de chocolate, el relleno lo he hecho con un almíbar de fresa y nata montada, y la cobertura de chocolate es la de la receta "tarta especial de chocolate" La boca y el bigote no me han salido muy bien, esto de la manga...
c**o no encontré una tabla blanca apropiada, y la única bandeja que me cabe en la nevera es azul (y no me gustaba el contraste de azul y marr?n) decid? forrarla con cartulina y papel de ese rizado (lo que tenía más a mano...) Naturalmente le puse un film transparente debajo para que no se manchara.

Imagen

Las fotos han salido un poco anaranjadas porque c**o las he hecho en la terraza y tenía el toldo echado, da esa luz

Imagen

c**o no iba a tirar los recortes de los bizcochos, los he triturado, los he mezclado con una mezcla de almendras tostadas y caramelo triturado, y lo he utilizado c**o base para una tarta de queso mascarpone. Luego la probaré, a ver cómo esté.

Imagen

c**o siempre, me acord? de hacerle la foto cuando ya la había cortado para darle un trozo a mi hermana para que se lo llevara

Imagen

Y ya está :)

Qué os parece :coqueta:

:beso:

espurna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por espurna » 05 Jun 2005 22:22

que que me parece???????? :o :o :o :o :o Pos q naranja y to esta pa hincarle el diente a la del oso y a la otra :plas: :plas: :plas:

inmag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmag » 05 Jun 2005 22:23

¿Que qué nos parece??
IMPRESIONANTE!!!!!
Imagino que tuvo un ?xito tremendo... ?ENHORABUENA!!!

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 05 Jun 2005 22:25

inmag escribió:¿Que qué nos parece??
IMPRESIONANTE!!!!!
Eso espero... la he hecho hoy, pero es para mañana :dientes:

pluma
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pluma » 05 Jun 2005 22:26

Está preciosa la tarta del osito, lástima que yo cumplir? más de 2 porque yo quieroooooooooooo una tarta de osito ejejeje .
:plas: :plas: :plas:

inmag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmag » 05 Jun 2005 22:27

Druida escribió:
inmag escribió:¿Que qué nos parece??
IMPRESIONANTE!!!!!
Eso espero... la he hecho hoy, pero es para mañana :dientes:
Ahhhhh!!!! Pues prep?rate a sonrojarte porque te van a aplaudir.... :wink:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 05 Jun 2005 22:33

:o :o :o :o :o ??Pues que te a quedado....simplemente impresionante, supongo que tu amiga se habra quedado con la misma cara que yo, :o :o no?? Enhorabuena vaya currazo que te has metido, pero sin lugar a dudas a merecido la pena :plas: :plas: :plas:

Bueno y ahora, cambiando de tema....esa tarta de mascarpone, tambien se las trae....madre mia?? :plas: :plas: me podrias dar la receta :dientes:

:beso: :beso:

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

felicidades

Mensaje por Maxorata » 05 Jun 2005 22:41

druida muy bonito :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 05 Jun 2005 22:43

:o :o :o :o Que que nos parece??????????? Si es que sobran las palabras... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

TE HA QUEDADO IM-PRESIONANTE

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 05 Jun 2005 22:52

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
!!!!!!!!!!!!! SUPERCHULA !!!!!!!!!!!!!!!
y muy buena la idea del chocolate blanco

te ha quedado genial y muy bonita la presentacion

y por lo de el color naranja eso tiene facil arreglo

Imagen
Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder