Donde est?n las locas del pan?:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 04 Abr 2008 21:30

Probar? a ver con el pan de Quark . Gracias! :up:

Angienit, pon tambiénlos fiascos, q eso anima!! :lol:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 05 Abr 2008 17:10

tienes razón . Silviamil, :nodigona: :nodigona:
Cuando me compré la Biffinet, estaba todo el día en este foro , consultando, preguntando y aportando mis experimentos de pan.
Luego si que es verdad que una vez que das con el pan que más te gusta (para hacer a diario) pues lo haces y ya no pruebas más.
Además me daba una vueltita por el foro y no veía mucho movimiento.....por eso me fui yendo al "general de cocina" y a bastantes de vosotras os veo por all?.
De todas formas , en breve abro un post con el último pan que he hecho. ¿vale?... :D :D

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 05 Abr 2008 23:06

Vale, yo pondré tb el día q haga barras, q ya me salen "medio decentes" :up:

paula1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por paula1 » 06 Abr 2008 14:48

hola a todas! no sé si puedo considerarme una "loca del pan" :lol: pero sí que hago pan cada dia con la pani desde que la compré. Mi hija no comia nunca pan y desde que tengo la maquinita se lo come con un gusto que es un placer verla com?rselo, y a mi hijo le das a elegir entre el de la panaderia y el mio, y elige el mio, bueno, el de la maquinita jeje :lol:
Siempre hago el mismo, no nos gustan esos con pasas y esas cosas, sólo el básico, pero lo que no consigo es hacer un brioche, todos saben a pan. Ayer hice uno con pepitas de chocolate y nada, aquello era un pan con chocolate, nada más :cry: , pero bueno, al menos tuve la merienda hecha :dientes:
¿No sabriais de una buen receta de uno que sea blandito, esponjoso? vamos, que no sepa a pan

MaryLou
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MaryLou » 06 Abr 2008 17:55

Hola a todas!!!

Yo hago pan cada día, ya no hago fotos porque es muy reiterativo. Pero siempre hago el mismo, que nos gusta mucho.

Por cierto, la masa madre en E.Kaiser ha sido un descubrimiento estupendo. Mis panes han ganado cantidad.

También los hago con semillas. Tengo pendiente hacer uno con olivas negras y tomate seco que probé y me pareció divino.

A prop?sito del brioche, yo hago la receta que pone el libro de la thermomix, que cocido en el horno sale perfecto. Un día lo hice en la Biffinet y quedé la costra muy dura. No lo recomiendo.

Bueno ya os he dado la brasa un ratito :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 06 Abr 2008 21:47

MaryLou puedes poner la receta plissss????? Aunque sea en otro post... pero av?same porfi!!

soniabui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por soniabui » 07 Abr 2008 11:01

Que maquina teneis? Yo tenía la panificadora del plus y estaba encantada, pero cuando me compré la chef-o-matic se la dí a la mujer de mi suegro pensando que con la chefo ya haréa pan... Pero no hay forma de conseguir uno en condiciones!!

El otro dia hice uno con harina del lidl (el rustico) y aunque tuve que añadir harina a mitad del amasado porque se pegaba todo, al final quedé un pan algo potable. Pero me gustaria no utilizar estas premezclas, me parece mas sano poner yo los ingredientes...

Me ayudais?

No nos gustan los panes con semillas ni cosas de esas...

Gracias

sui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sui » 07 Abr 2008 13:05

Yo no soy una loca del pan, pero QUIERO SERLO :lol: . He hecho varios panes en la chefito, y el que más nos gusta es el pan-pan es decir el que sólo es harina, agua, sal y levadura. Pero aunque me sale muy rico de con muy buena textura siempre se me hunde un poco por arriba cuando se hornea. Así que me he ido desanimando y ya no lo hago.
Pero tal y c**o se está poniendo el precio del pan estoy deseando volver a hacerlo.
¿Alguna tiene una receta chachi de pan-pan?
Gracias.

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 07 Abr 2008 13:07

Paula, respecto al brioche, hay un post "Brioche que si sube" o algo así (es que tengo memoria de pez) donde pongo la receta de uno que queda c**o los de pasteler?a. Ahora lo busco y te pongo el enlace.

recetas-postp2935758.html&highlight=#2935758

En este post voy poniendo las cosas que voy haciendo. El brioche está en la página 4, pero si tienes tiempo puedes chafardear las otras recetas con sus fotos :wink: . Este brioche siempre lo hago en bollos individuales o extendi?ndolo en una bandeja (c**o una coca) con azucar y pi?ones por encima, pero se puede hacer c**o un pan de molde.

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 07 Abr 2008 14:49

Soniabui, mira este post, parece que los resultados var?an mucho de un programa de la chefo a otro:

recetas-postt119472.html

Aquí tienes el Pan de Huevo de Francisco Tejero que puso Yerala y que hizo el la chefo:

postlite63842-.html

Sui yo siempre hago el de Yogur, porque sabe a pan normal. ¡Lo has probado? Sale tierno, esponjoso, con la corteza crujiente y con sabor a pan normal. Es el que más me gusta.

Paula1, a ver si te gusta este:

recetas-postp2889324.html

Si lo haces, te aconsejo que reduzcas proporcionalmente las cantidades o que le quites un poco de masa después del primer amasado si no quieres que se te pegue a la tapa.

Responder