DEBERES ATKINS DESDE EL 7 AL 13 DE ABRIL:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
gemolia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
DEBERES ATKINS DESDE EL 7 AL 13 DE ABRIL

Mensaje por gemolia » 07 Abr 2008 09:11

Bueno pues c**o parece que me ha tocado a mí :nodigona:

los deberes son:
mousse de jamón de york y pudding de calabacín. Estas son las recetas

mousse de jamón
400gr jamon de york
1 lata pequeña foie gras
1 sobre aceitunas deshuesadas
4 0 5 pepinillos medianos (se puede? si no echamos más aceitunas)
1 huevo (para la mayonesa)
aceite , vinagre, sal
1 cucharada mostaza, 100gr mantequilla
trocear el jamon, las aceitunas y los pepinillos. Derretir la mantequilla. Mezclar el foiegras con el picadillo y la mantequilla y triturar todo muy fino con la batidora el?ctrica hasta que se quede c**o una masa. Echar la mezcla en un molde y enfriar en la nevera. Antes de servir lo colocamos en una fuente y echamos mayonesa por encima mezclada con un poco de mostaza ( opcional).

Pudding de calabacín - esta la he copiado de una página de internet pero no recuerdo de cual :(
Ingredientes :
1,5 Kg de calabacines
5 huevos
250 g de nata líquida
1 diente de ajo
Hierbabuena, perejil, perifollo
80 gr de mantequilla
sal gorda, sal, pimienta

Lavar y secar los calabacines. Rallarlos y colocarlos en un colador con sal gorda durante una hora. Lavarlos de nuevo para que pierdan el exceso de sal. Colocarlos sobre un trapo de cocina y estrujarlos para extraer el agua.
Pelar y picar el diente de ajo.
Poner la mantequilla a derretir en una cacerola y sofreír los calabacines con el ajo sin que pierdan su color durante unos 8 mn. Añadir un poco de pimienta.
Picar la hierbabuena y el perejil.
Colocar los calabacines en una ensaladera e incorporar los huevos batidos, las hierbas, la nata, la sal y la pimienta.
Engrasar un molde rectangular de 22cm x 9,5cm y rellenarlo con la preparación.
Hornear durante una hora a una temperatura de 180º.

Dejar enfriar.
Servir frío o tibio con una salsa de tomate.

Si os parece cuando alguna valiente lo haga y ponga una foto, colgamos la receta con la foto en el post de "recetas con foto"

:beso:

Cinata
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Cinata » 07 Abr 2008 15:39

Qué ricoooo! :up: Me apunto los ingredientes en la lista de la compra que mañana voy a ir al hiper 8)

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 07 Abr 2008 18:13

Qué buenoooo! :babas: Tengo los ingredientes del mousse de jamón así que luego cuando llegue a casa igual me pongo y lo hago. Para el pudding de calabacín me faltan ingredientes pero los compraré a lo largo de la semana para hacerlo, seguro que está buenísimo! :D

cocinova
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cocinova » 07 Abr 2008 19:30

Bueno qué ?xito. :plas:
Pues tengo la mousse de jamón en el frigo, la acabo de hacer.
Al final le he echado alcaparras en vez de pepinillos, que tenía un bote abierto y no sabía qué hacer con él.
A ver qué tal :)
Una cosa, cuanto tiempo tiene que estar en la nevera??
Mi idea es demoldarlo, pero no sé si se podrá, porque a primera vista la consistencia es c**o de untar, bueno si entras me dices.

Por cierto, casi me cargo la batidora de vaso, lo he metido ahí y ha empezado a echar humo, solo se me ocurre a mí , menos mal que me he dado cuenta y lo he sacado :nodigona: Al final lo he hecho con la normal.

:beso: :beso: :beso:

kad
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kad » 07 Abr 2008 19:56

os hab?is puesto en seguida al trabajo :lol: :lol: coci, ponnos foto antes de comerla :wink:

me apunto a la mousse :up: lo q no sé es si conseguir? encontrar un jamón apto :nodigona: :nodigona: el pudding no voy a poder probarlo sin horno... U.U

cocinova
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cocinova » 07 Abr 2008 20:49

Bueno pues después de dos horas en el frigo y c**o no aguantaba más lo he desmoldado y tachaaaaaaaaaan, ha aguantado perfectamente.
T? dirés si se parece algo al original gemolia.

mousse de pavo noel con aceitunas y alcaparras

Imagen

Kad, ya ves que yo lo he hecho con pavo, porque el jamón que encuentro no me gusta. Este de noel lo venden en taco en el consum, yo lo compré en semana santa en valencia, porque aquí todavía no sé donde hay un consum. Y en el carrefour hay de la misma marca pero en lonchas, por si te sirve de algo. También os digo que este de taco me gusta bastante menos que el de lonchas. Lo hab?is probado??

gemolia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gemolia » 08 Abr 2008 08:35

:o ?madre mía, que rapidez!

si al final yo me voy a quedar la última :lol:

pues s?, en apariencia es igualito al que hago yo. ? qué tal? ?te gusta? a mí todavía me queda un poquitún del que hice para el fin de semana así que dejar? los deberes para el jueves o el viernes.
es muy cómodo porque lo puedes llevar en un tupper y no pringa nada de nada, a que no?

cocinova
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cocinova » 08 Abr 2008 08:48

Pues sí que me gusta, está muy rico. Y a mi churri tambiénle gusted, que ya es raro, porque no le suelen gustar mucho estas cosas.
Me ha salido un poco fuerte, porque yo creo que me pasó con las alcaparras, pero con la mayonesa no se notaba. c**o me salió grandecito, tengo para esta noche otra vez.

Muuuuuuuuuuuuu bueno.
Es que c**o tenía todos los ingredientes no me pude resistir, además no tenía nada para la cena, osea que me vino genial. Y es tan rápido de hacer.
Es cierto que no pringa nada. Al principio pensá que no iba a poder desmoldarlo porque la pasta era cremosa, pero luego sin ningún problema.

Gracias por la receta wapa.

:beso: :beso:

gemolia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gemolia » 08 Abr 2008 08:50

me alegro muuuuuucho

gemolia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gemolia » 08 Abr 2008 08:53

kad escribió:os hab?is puesto en seguida al trabajo :lol: :lol: coci, ponnos foto antes de comerla :wink:

me apunto a la mousse :up: lo q no sé es si conseguir? encontrar un jamón apto :nodigona: :nodigona: el pudding no voy a poder probarlo sin horno... U.U
seguro que el pudding se puede hacer en el micro, pero no que no sé es cuanto tiempo tendrás que tenerlo. :nodigona:

Responder