panificadoras:

Toda la Gastronomía a tu alcance
bertas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
panificadoras

Mensaje por bertas » 06 Jun 2005 12:40

Alguien me puede decir si merece la pena comprar una panificadora solo para hacer pan y bizcochos? es que yo tengo ya la chef 2000 pero para hacer pan no me gusta porque tengo que mezclarlo yo a mano, dejarlo reposar etc... y es un poco lio.
No se si con las panificadoras sencillas será mucho más fácil,.
Si alguien me puede informar se lo agaradezco. :beso:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: panificadoras

Mensaje por LUDA » 06 Jun 2005 12:51

Eso dependen de la frecuencia con la que pienses hacerte tu propio pan casero y bizcochos... :duda:
Yo, desde que la compré, no he vuelto a comprar el pan...me lo hago yo siempre.
Con la panificadora es super cómodo, fácil e infalible. Salen unos panes estupendos y mucho más sanos que los que compres ya hechos.
Yo si te la recomiendo, además te servir? la más barata que encuentres. El otro día vi una en MediaMarket por 64?, creo.

sopi2001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sopi2001 » 06 Jun 2005 13:00

hace un tiempo ( un par de meses) habia una en Lidl por 49 euros

No creo que tarden mucho en traer nuevas

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 06 Jun 2005 13:52

sopi2001 escribió:hace un tiempo ( un par de meses) habia una en Lidl por 49 euros

No creo que tarden mucho en traer nuevas
Llam? al tel?fono de atenci?n al cliente de Lidl,y me dijeron que de momento durante este año no lo ivan a reponer.Y eso fuí lo que me decidi? a comprar la panificadora,ya que no quería esperar tanto.
El problema que le encuentro a las panificadoras es que en casa ya no quieren otro pan :lol: esta mañana mientras hacía la tarta de cerezas,hacía pan con las harinas del Lidl,lo programas y ya esté.El otro dia am así la masa de pizza y salió muy esponjosa,los bizcochos no los e probado.Bueno espero que hagas buena compra :beso:

bertas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por bertas » 06 Jun 2005 15:34

alguien me puede decir c**o se hace el pan del lidl en una panificadora?
y donde se compran las levaduras y las harinas para pan?

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 06 Jun 2005 15:42

bertas escribió:alguien me puede decir c**o se hace el pan del lidl en una panificadora?
y donde se compran las levaduras y las harinas para pan?
- En los paquetes de los preparados de harina para hacer pan, de Lidl, vienen las instrucciones, para hacerlo a mano y en panificadora, están por detr?s de los paquetes-
- La levadura para pan (que en el caso de los preparados de Lidl no te hacen falta), las venden: la levadura fresca prensada en Mercadona o en hornos, si es en polvo en Supermercados tipo Alcampo, Carrefour, Corte Ingles..es "levadura de panaderia" de las marcas Maizena o Vahin?.
- Las harinas para pan....son las normales, puedes usar la que quieras, normal o integral...al gusto
:up:

BURBUJA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

resp.

Mensaje por BURBUJA » 06 Jun 2005 15:42

esta mañana he conprado yo la harina del Lidl he cogido de varias clases
y he probado una que era de cereales he hecho la mitad de lo que me decia en la bolsa y me ha salido una barra solo le tienes que añadir el agua tibia
amasarlo si que lo e echo en la masadora pero despues lo he cocido en el horno pequeño por no encender el grande y ha quedado estupendo

fleur
Novata/o

Pan, pero bueno

Mensaje por fleur » 19 Jun 2007 21:45

Hola Bertas ?claro que si te debes comprar una maquina para pan y bizcochos! Y para pizzas, galletas, empanadas... Yo la tengo hace 3 años, y anda que no le doy caña. Y te diré que yo la busqué sin tefl?n, porque es túxico, y la encontré en Biocultura, en Conasi, que tambiénvenden por internet. Tambien venden levaduras y harinas ecologicas, os lo recomiendo porque la calidad del pan es MUCHO MEJOR, de verdad, y que sepais que la del mercadona y todas esas por el estilo son modificadas geneticamente... yo creo que ya que nos hacemos el pan ?pues que sea bueno! Mirad los precios de esas levaduras que os digo, porque no son mas caras, es flipante. Aqui las compro yo: www.conasi.biz Son una gente muy maja, si tienes dudas te ayudan y todo. :coqueta:

muynovata
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por muynovata » 21 Jun 2007 13:33

Hola fleur :D

He estado mirando en la web de conasi y me interesa mucho esto de la cubeta sin teflon. Lo que pasa es que yo quiero la maquina para cocinar, además de para hacer pan (tipo chefomatic o cocinera). Tu cocinas en ella? Es que el problema con otras panificadoras era que tenian programas demasiado cortos para cocinar segun qué platos o que no podian programarse con antelaci?n.
Es que si se puede cocinar con estas panificadoras ya seria lo más, porque he visto un modelo por el mismo precio que la chefo y con los gastos de env?o gratis :plas:

Saludos :beso:

fleur
Novata/o

Mensaje por fleur » 24 Jun 2007 12:19

muynovata escribió:Hola fleur :D

He estado mirando en la web de conasi y me interesa mucho esto de la cubeta sin teflon. Lo que pasa es que yo quiero la maquina para cocinar, además de para hacer pan (tipo chefomatic o cocinera). Tu cocinas en ella? Es que el problema con otras panificadoras era que tenian programas demasiado cortos para cocinar segun qué platos o que no podian programarse con antelaci?n.
Es que si se puede cocinar con estas panificadoras ya seria lo más, porque he visto un modelo por el mismo precio que la chefo y con los gastos de env?o gratis :plas:

Saludos :beso:
Pues yo no la uso para cocinar, la verdad, solo panes, pizzas, empanadas, cosas dulces y alguna vez que he hecho mermelada... Se que hay quien la usa para cocinar, pero no es para eso, asi que no se. El programa más largo que tiene es de 3.50 horas (contando tiempos de amasado, fermentado, cocción...) y tiene un programa individualizado en que uno crea un programa a su antojo, poniendole los tiempos que quiera (por ejemplo con ese programa hice ayer la coca de San Juan...). Y tambiénse puede temporizar. La mia es la Onix, tiene todo eso, bueno creo que cuando la compre me dijeron las de Conasi que todas hacian lo mismo, pero cambiaba el tamaño del pan, o quizas alguna no tiene el programa individualizado. Si les preguntas puedes ir mas segura. Desde luego, yo soy de la opinion que de teflon nada, ya que se la toxicidad que tiene, sobretodo alimentos que estan tanto tiempo dentro de la cubeta de la míquina, c**o es el caso del pan, o si cocinas lo mismo. En la web de conasi tenian un articulo colgado del "Ecologist" sobre el tefl?n, no se si lo tendran aun. Espero haberte aclarado algo.

Responder