Mermelada de naranja:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
maripirosan
Cafetera/o
Cafetera/o
Mermelada de naranja

Mensaje por maripirosan » 08 Abr 2008 11:26

Hola, haber si podeis ayudarme:

Tengo muchas naranjas de zumo y se me ha ocurrido hacer mermelada de naranja en la bifinet.

Alguien ha hecho esta receta?, podéis decirme que es el azúcar gelatinizante?
podría usar pectina en vez de eso?

Gracias.

PROGRAMA 11 MERMELADA
MERMELADA DE NARANJA

350g de naranjas
150 g de limones
500 g de azúcar gelatinizante

Pelar las naranjas y los limones y cortarlos en trozos pequeños. Introducirlos en el molde con el azúcar gelatinizante

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 08 Abr 2008 11:35

Salió el tema hace tiempo, y nadie respondi? a qué es esa gelatina q pone en las intrucciones, así q no te puedo ayudar.

A ver si alguien lo sabe

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 08 Abr 2008 12:11

Yo no he hecho la mermelada de naranja, pero sí he hecho de fresas, de moras, de ciruelas, de albaricoques... en la Bifinett sólo hice la primera vez, porque prefiero hacerlas en un cazo al fuego, poco a poco. Creo que a la panificadora le falta tiempo de cocción para las mermeladas.
Con las mermeladas que he hecho, no he necesitado el azucar que pone en las instrucciones, porque entre la fruta, el azucar y el tiempo al fuego, ya espesan. Pero para hacer de naranja, que tiene pinta de ser más líquida, yo le pondría agar-agar en copos, un espesante natural (es un alga, de color semitransparente, que puedes encontrar en tiendas de productos naturales-ecológicos). El otro día compré pero aún no lo he usado :( , aunque creo que en el paquete pone la cantidad a añadir para las mermeladas.

pelaezh
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pelaezh » 08 Abr 2008 17:38

hola,tambien puedes utilizar un poco de agar agar o un solidificante,pero eso creo que solo lo venden industrialmente. yo hice la de fresa en la bifi y lugo la tube que pasar por el microondas porque no espesaba bastante.
el azucar gelificante cambialo por agar- agar pero eso si yo no lo he probado unca. siempre la hago en un cazo o en el micro

maripirosan
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por maripirosan » 09 Abr 2008 20:04

Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que si después hay que meterla en el micro, casi mejor ue la hago ya directamente en el micro....
Me podeis pasar la receta?

Gracias,

Responder