A las que tienen Actifry ??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
raquelgorgos
Pinche de cocina
Pinche de cocina
A las que tienen Actifry ??

Mensaje por raquelgorgos » 09 Abr 2008 09:42

Hola ha todos, vuelvo a poner otro post. Ya que me gustaría saber que tal funciona la Actifry, es que tengo ganas de comprarmela, pero es que no quiero que despues no sea lo que parece y en vez de frito, se quede guisado y mi maridin me asesina, ya que no me queda ya mucho banco de cocina libre (y armarios pocos) :nodigona: :nodigona: :rojo:

Chicas por favor, decidme algo. Es que depende de lo me digais hago esta tarde.

Muchas gracias y un enorme :beso: :beso:

Madi2610
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Francia, pronto en Mallorca - Thmx/Cookfast/Actifry /Kitchenaid/Yogurtera
Contactar:

Mensaje por Madi2610 » 09 Abr 2008 09:54

Hola ! Y bienvenida !

Bueno, te cuento... He comprado Actifry el 15 de marzo. Con muchas dudas y con el precio que tiene...

Y estoy CONTENTISIMA... Claro hago las patatas fritas pero tambien he hecho gambas al ajillo, pollo a la piña, sofrito de tomate/calabacines y pimientos, calamares a la romana (surgelados estos) y ayer anoche he hecho muslitos de pollo que estaban crujientes en la piel pero jugosos dentro... Muy ricos...

Todo ha salido bien y por el tiempo de cocción entre 30 y 45 minutos depende de lo que haces... no me molesta porque no es mucho más que con un metodo tradicional, y no tienes que estar cerca a remover sino que puedes hacer otras cosas... Además tiene muchas menos grasas que con una freidora clasica...

A mi marido le gusta mucho las patatas tradicionales pero le gusta tambien mucho las de actifry... Eso si, para 4 esta bien pero para 5 es justo en cantitad...

Sino el aparato se limpia muy facilmente tambien...

Bueno entre la ventajas y el inconveniente (1 kg de patatas no es tanto para una familia con 2 hombres) estoy CONTENTISIMA de mi maquinita y me sirvo de ella muy a menudo.. Por lo menos 2 a 3 veces/semana... Mucho más que de la freidora clasica.

:up:
:beso:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 09 Abr 2008 10:33

¿Y con ella ya se puede tirar la freidora o hay cosas que se tienen que seguir haciendo en la freidora?

Es que yo estoy deseando tirar la freidora.... :duda:

raquelgorgos
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por raquelgorgos » 09 Abr 2008 11:12

madi2610. Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es me daba miedo, por si no era c**o lo contaban. La verdad es que me estas convenciendo.
De momento solo somos 3 en casa y mi nena es pequeña y le encantan las patatas fritas. La freidora convencional ya la he tirado por que estaba hasta el gorro de limpiar el cestillo, de que no se quedara bien, de que a los dos dias de tener el aceite en la freidora oliera. Creo que si que me la voy pedir.

doya. Yo ya he tirado la freidora convencional. Por que estaba harta de limpiarla y si la tenia con el aceite, mi maridin lo queria todo frito. Si es verdad, que con una cucharada de aceite lo frie todo, por lo menos sera un poco más sano, y el aceite no coge el gusto de recalentado.

Madi2610
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Francia, pronto en Mallorca - Thmx/Cookfast/Actifry /Kitchenaid/Yogurtera
Contactar:

Mensaje por Madi2610 » 09 Abr 2008 11:16

doya escribió:¿Y con ella ya se puede tirar la freidora o hay cosas que se tienen que seguir haciendo en la freidora?

Es que yo estoy deseando tirar la freidora.... :duda:
Si haces muy a menudo churros casero no la tires. Porque por todo lo que se hace en aceite abundante no conviene... Pero los congelados si...

Personalmente no hago estos tipos muy a menudo. Por esto uso más la actifry que la clasica...

Ademas con Actifry no hay olores de aceite en tu casa...

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 09 Abr 2008 11:50

Entiendo entonces que todo lo congelado si se puede utilizar en la actifry: c**o croquetas, empanadillas, etccccc....... Es que no se quien dijo que las croquetas no se podian freir :nodigona:

:beso:

Madi2610
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Madi2610 » 09 Abr 2008 12:21

Croquetas congeladas todavia no he probado... Pero porque no...

A ver...

Se puede tambien poner las comidas congeladas c**o las de pasta, paella etc... y hacer postre con frutas (pero esto no he probado todavia).

De momento nunca he tenido fracaso con este aparato...

Además puedes hacer patatas chips casera cortando lonchas finitas de patatas y puedes adjuntar algun especies asi tienes chips light !!!

Tinuca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Tinuca » 09 Abr 2008 13:09

Hola wapas !

Yo la tengo desde enero y estoy encantada de la vida!

os pongo una recopilaci?n de post que guardo donde encontrareis muchísima informacá?n

recetas-postx215277-0-0.html

recetas-postx219354-0-0.html

recetas-postx224617-0-0.html

Por otro lado .... las que quereis churros los congelados los podeis hacer perfectamente en la actifry ... eso si ... se rompen un poquillo pero engordan mucho menos y de gusto fenomenal..

Imagen

Las croquetas puso mafalda que no se podían hacer .. ni congeladas porque con las vueltas se espachurran ... pero si teneis un pulverizador de aceite hay muchas foreras que las hacen en el horno

Y mi ultima recetilla mini rollitos de primavera del lidl (congelados)

Imagen

Bueno... espero que os haya gustado

:beso: :beso: :beso:

Responder