Madre mía, ¿qué bien hemos comido hoy! y ¿qué rápido lo he hecho!. Ten?a una sepia en la nevera que tenía que gastar, pero no podía hacerla en salsa porque no me daba tiempo, eran las 13:30 h y a las 13:45 h salgo a por los niños al cole. El otro día comentaron mis padres que habían tomado sepia con tomate en un hotel y que estaba muy buena y muy tierna, así que, se me ha iluminado la bombilla, y el resultado ha merecido la pena.
Ingredientes:
Para la sepia con tomate:
-1 sepia (cuanto más grande sea, más tierna queda)
-1/2 kilo de tomate triturado
-60 grs de aceite de oliva
-1/2 cebolla ( c**o unos 70 grs. más o menos)
-20 grs. de azúcar
-10 grs de sal (2 cucharaditas
Para el arroz blanco:
-30 grs de arroz por comensal
-50 grs de agua por comensal
-1 chorrito de aceite por comensal
-sal
-1 flanera individual por comensal
Preparación:
Ponemos en el vaso el aceite para la sepia y programamos 10 minutos, tú varoma, vel. 1. Mientras limpiamos la cebolla; a los tres minutos el aceite ya estará caliente, echamos por el bocal (agujero de la tapa) la cebolla cortada en cuartos. Subimos la velocidad al 5 durante 4 segundos y volvemos a poner en vel. 1 hasta que termine el tiempo. Así tendremos la cebolla bien pochadita. Incorporamos la sepia troceada y sofre?mos 7 minutos, temp. varoma, giro a la izquierda y vel. cuchara.
Ahora preparamos los vasitos de arroz blanco. Necesitaremos flaneras individuales (las de la marca albal van muy bien), pero yo c**o no tenía en casa y era la hora cr?tica, lo he puesto en tazoncitos. Pesaremos 30 grs de arroz en cada recipiente (uno por persona), le añadimos 50 grs de agua a cada uno, un chorrito de aceite y la sal al gusto. Colocamos en el recipiente varoma (a mi sólo me han cabido 3 porque los tazones eran muy anchos, pero los vasitos de albal caben 4 ó 5 en el varoma y otros 3 ? 4 en la bandeja del varoma):
A la sepia rehogada que teníamos en el vaso, le añadimos 1/2 kilo de tomate natural triturado (los botes traen 400 grs, tambiénnos vale), el azúcar y la sal, tapamos el vaso y programamos 30 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y vel. cuchara. Ponemos el recipiente varoma en su sitio y.........(en ese tiempo yo me he ido a por los niños al cole) cuando acaba el tiempo el arroz estará en su punto de cocción
Y el resultado final ya lo conoceis:

Muy rico.
El paso a paso y más cositas en mi blog.