Sepia con tomate y arroz blanco thermomix:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
temusan
Cocinera/o
Cocinera/o
Sepia con tomate y arroz blanco thermomix

Mensaje por temusan » 09 Abr 2008 16:38

Imagen

Madre mía, ¿qué bien hemos comido hoy! y ¿qué rápido lo he hecho!. Ten?a una sepia en la nevera que tenía que gastar, pero no podía hacerla en salsa porque no me daba tiempo, eran las 13:30 h y a las 13:45 h salgo a por los niños al cole. El otro día comentaron mis padres que habían tomado sepia con tomate en un hotel y que estaba muy buena y muy tierna, así que, se me ha iluminado la bombilla, y el resultado ha merecido la pena.

Ingredientes:

Para la sepia con tomate:

-1 sepia (cuanto más grande sea, más tierna queda)
-1/2 kilo de tomate triturado
-60 grs de aceite de oliva
-1/2 cebolla ( c**o unos 70 grs. más o menos)
-20 grs. de azúcar
-10 grs de sal (2 cucharaditas

Para el arroz blanco:

-30 grs de arroz por comensal
-50 grs de agua por comensal
-1 chorrito de aceite por comensal
-sal
-1 flanera individual por comensal

Preparación:

Ponemos en el vaso el aceite para la sepia y programamos 10 minutos, tú varoma, vel. 1. Mientras limpiamos la cebolla; a los tres minutos el aceite ya estará caliente, echamos por el bocal (agujero de la tapa) la cebolla cortada en cuartos. Subimos la velocidad al 5 durante 4 segundos y volvemos a poner en vel. 1 hasta que termine el tiempo. Así tendremos la cebolla bien pochadita. Incorporamos la sepia troceada y sofre?mos 7 minutos, temp. varoma, giro a la izquierda y vel. cuchara.
Ahora preparamos los vasitos de arroz blanco. Necesitaremos flaneras individuales (las de la marca albal van muy bien), pero yo c**o no tenía en casa y era la hora cr?tica, lo he puesto en tazoncitos. Pesaremos 30 grs de arroz en cada recipiente (uno por persona), le añadimos 50 grs de agua a cada uno, un chorrito de aceite y la sal al gusto. Colocamos en el recipiente varoma (a mi sólo me han cabido 3 porque los tazones eran muy anchos, pero los vasitos de albal caben 4 ó 5 en el varoma y otros 3 ? 4 en la bandeja del varoma):

A la sepia rehogada que teníamos en el vaso, le añadimos 1/2 kilo de tomate natural triturado (los botes traen 400 grs, tambiénnos vale), el azúcar y la sal, tapamos el vaso y programamos 30 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y vel. cuchara. Ponemos el recipiente varoma en su sitio y.........(en ese tiempo yo me he ido a por los niños al cole) cuando acaba el tiempo el arroz estará en su punto de cocción
Y el resultado final ya lo conoceis:

Imagen

Muy rico.
El paso a paso y más cositas en mi blog.
:beso:

WITCHY
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por WITCHY » 09 Abr 2008 16:41

Mmm que rico!!! a mi la sepia me gusta de cualquier forma

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 09 Abr 2008 16:46

:o ?¿Qué buen platito! perfecto, todavía tengo un monton de sepias de este verano y se que me gustar?, tb hice tellinas una vez de ese modo y gustaron mucho :dientes:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » 09 Abr 2008 16:47

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Bueniiisimo Teresa, yo tambiénhe comido sepia hoy, ?¿qué casualidad!! :beso: :beso:

temusan
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por temusan » 10 Abr 2008 00:00

Gracias Witchy, canelona y Lorraine. Al parecer somos a las únicas que nos gusta la sepia en este foro :lol: . Probar? otro día con carne, a ver si acierto más :lol: .
:beso:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 10 Abr 2008 12:27

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

A mi tambiénme gusta la sepia ¿eh?, y esta receta es facilisima..... ?Creeis que puedo poner el arroz dentro del vaso en el cestillo en vez de en el varoma?.

No sí si será posible, pero me gustaria hacerlo en el cestillo dentro del vaso cuando se está haciendo la sepia ?que creeisí.

Ayuda urgente porfi, vosotras que sois tan expertas, voy a ver si lo puedo hacer ahora para el mediodia, para que lo c**o la niña cuando salga del cole.

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sunshine » 10 Abr 2008 12:28

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: buenisimo plato tengo sepia en el congelador seguro que te copio un dia de esta semana :wink:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 10 Abr 2008 12:53

jooo que rico, anotada queda la receta!

Maria24
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria24 » 10 Abr 2008 13:00

a mi me gusta troceadita y frita pero esta tuya tiene muy buena pinta gracias :beso: :beso: :beso:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 10 Abr 2008 13:00

Que receta más rica, sana y rápida, qué más queremos?? :lol: :lol: Me la apunto para hacerla un día de estos :beso: :beso:

Responder