Un huerto en mi balc?n:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 04 Abr 2008 13:28

Bueno, pues tengo mi primer dilema...

Me voy de vacaciones 3 dias y c**o en esos dias no riegue las plantas aromaticas no se yo si no se me morir?n...

Alguna idea de chapuza para riego automatico :wink:

Buttercup73
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Buttercup73 » 04 Abr 2008 13:33

MMMmmmm mi futura suegra tienes unos cacharritos de cer?mica en forma de gnomo y estrella que se medio incrustan en la tierra, tienen un agujerito para que les eches agua y de ahí van chupando la que necesitan; entra agua c**o para una semana. S? que los compré en una tienda de jardiner?a y fueron baratitos.

De paso me hab?is dado una idea de que hacer con los 42 mts cuadrados que tengo de patio :dientes:

kaita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kaita » 05 Abr 2008 00:00

Pues una idea fácil y barata es poner una botella con agua boca abajo clavada en la tierra. El tamaño pues depende del tiempo que estés fuera y del tamaño de la maceta.

Espero que te sirva. Buen finde ;)

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 05 Abr 2008 10:36

Me he ido al mercado de los jueves en mi ciudad, uno que hacen muy grande en las calles que venden de todo, y he visto que un Sr vende las plantitas de todo tipo, una cosa increible....lastima que no llevé la c?mara para mostrarles....a 1.50 E cada una, baratúsimas....y preciosas, tenia todas las hierbas , luego las matas de berenjenas, ajos, tomates, etc...y todo para el huerto casero....
me quedé pensando en que es más fácil comprarlas asi y luego transplantarlas a macetas más grandes y asi no hay que esperar a que germinen....aunque a mi me hace ilusión ver c**o comienzan a salir.

Tengo un ajo que tiene ra?z, lo voy a plantar a ver si se da....

Lo malo es que en B?lgica no sabemos nunca que tipo de clima haré....o si realmente tendremos verano, a veces no para de llover, y otras el verano nos dura apenas unos 5 dias y ya, digo con dias de sol y calorcito.... lo normal es lluvia, aunque no haga mucho frio.
Y eso entorpece mucho tener un huertico en el balcon, aunque lo bueno de esto es que el sol no te mata las plantas porque aqui casi nunca sale jajajajaja :lol:

c**o que no hable muy alto y este año nos toque un verano de verdad verdad!! :nodigona:

ameliadv
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ameliadv » 05 Abr 2008 22:44

pues yo compre hoy para poner perejil, pero solo puedo contar con las repisas de las ventanas, mirare a ver si encuentro mas cosas para poenr en tiestos-jardineras

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 07 Abr 2008 21:24

Las que os estais animando... ???quiero ver fotos!!! :lol: :lol:

Mi planta de guindillas tiene unos vivhejos verdes que parecen huevos pequeños... alguien sabe que tipo de insecticida puedo usar? Solo tengo el normal para matar mosquitos en verano :nodigona:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 07 Abr 2008 21:31

Salipebre escribió:Las que os estais animando... ???quiero ver fotos!!! :lol: :lol:
Noo te preocupes quer cuando tenga la camara arreglada voy a mi jardinito y les saco unas fotos a cosechas!!

Mi planta de guindillas tiene unos vivhejos verdes que parecen huevos pequeños... alguien sabe que tipo de insecticida puedo usar? Solo tengo el normal para matar mosquitos en verano :nodigona:
:D :D

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 09 Abr 2008 18:10

Salipebre escribió:Las que os estais animando... ???quiero ver fotos!!! :lol: :lol:

Eso es pulg?n. En una florister?a, vivero, centro comercial o tienda de bricolaje te vender?n un insecticida para ellos.

:wink:

:beso: :beso:

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 10 Abr 2008 09:42

Salipebre escribió:Mi planta de guindillas tiene unos vivhejos verdes que parecen huevos pequeños... alguien sabe que tipo de insecticida puedo usar? Solo tengo el normal para matar mosquitos en verano :nodigona:
c**o ya te han dicho es pulg?n, pero yo no te aconsejo que le eches insecticida comercial si después pretendes comer lo que plantas :wink: . Recomiendan lavar las hojas con agua y jabon neutro para quitarlos. Yo tengo un purén de ortigas que hice el año pasado, que va muy bien y es natural. Si no vives muy lejos te puedo dar un poco...aunque huele a mierda de vaca :nodigona:

Respecto al riego "automático", puedes coger una mecha de las que usan los niños para encender petardos. Entierras un extremo en la maceta y el otro lo pones dentro de un recipiente con agua. Ir? absorviendo lo que necesite, y el tamaño del recipiente dependerá del tiempo que estés fuera (puede ser una garrafa, una botella...). Otra opción es que alguien vaya a regarlas :wink:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 10 Abr 2008 09:52

angienit lleva razón, las plantas que vayas a comer no les pongas insecticidas, el agua jabonosa la pones en un pulverizador y se la pones a las plantas, así los pulgones desaparecen. :up:

Responder