Una duda t?cnica:

Responder
ainvar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Una duda t?cnica

Mensaje por ainvar » 12 Abr 2008 12:11

Nunca he utilizado fructosa para cocinar, y me surge una duda: si hay que sustituir el azúcar por fructosa en una receta, ?se sustituye en la misma proporci?n?. Es decir, si la receta lleva 100grs de azúcar se echan 100grs de fructosa?

Besitos
Pelayo

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » 12 Abr 2008 12:18

Ainvar, respondo a tu duda, aunque no soy una experta. La fructosa es c**o el azúcar en cuanto a calorias, lo que pasa es que endulza el doble, por lo que hay que poner la mitad de fructosa que de azúcar, para tener el mismo dulzor, con la mitad de calorías. Pero si lo pones al mismo peso, el resultado es el mismo, además si eres diab?tico tampoco puedes abusar de la fructosa, ya que es glucosa igual que el azúcar, solo que proviene de la fruta en vez de la remolacha o la caña.

En resumen, 2 cucharadas de azúcar igual a 1 de fructosa.

Espero haber resuelto tu duda.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 12 Abr 2008 13:37

la proporcion entre azucar/glucosa depende de la marca. En el paquete lo especifican.

La de mercadona si es la mitad de fructosa q de azucar (100 gr de azucar se traducen en 50 de fructosa), pero por ejemplo la de natreen es un cuarto de cantidad (100 gr de azucar se traducen en 25 de fructosa).

Debes consultar el envase :D

malika
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por malika » 12 Abr 2008 15:12

A MI TAMBIEN ME HA AYUDADO LA ACLARACION
Graciasssssssss

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » 12 Abr 2008 15:22

ilogic escribió:la proporcion entre azucar/glucosa depende de la marca. En el paquete lo especifican.

La de mercadona si es la mitad de fructosa q de azucar (100 gr de azucar se traducen en 50 de fructosa), pero por ejemplo la de natreen es un cuarto de cantidad (100 gr de azucar se traducen en 25 de fructosa).

Debes consultar el envase :D
Anda, pues eso no lo sabía yo, c**o siempre ponemos en la recetas la mitad de fructosa que de azucar, no sabía lo de las marcas. :nodigona: :nodigona: :nodigona: La verdad es que empec? a usarla a ra?z de empezar con BB, aunque la mayoría de las veces uso edulcorante, porque c**o mi cuñado es diabetico y le llevo casi todos los postres que hago............

Pero gracias por aclararlo del todo. :plas: :plas:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 12 Abr 2008 15:26

Si, ilogic tiene razón, hay una fructosa de natreen y otra marca, yo la uso, que c**o lleva edulcorante no tienes que poner más que 1/4, pero la fructosa de herboristeria es 1/2, son cajas, y las venden en el super, ahhhhhhhhh, la otra es mesura, me acabo de acordar.

:beso: :beso: :beso:

Responder