Suspiro de Lime?a:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Suspiro de Lime?a

Mensaje por Mafalda » 14 Abr 2008 01:20

Imagen

Es un postre peruano delicioso. La historia de su elaboración no está clara. Está hecho de "Manjar Blanco" que es una mezcla de leches y yemas y con merengue aromatizado con oporto. La elaboración es muy trabajosa, ya que se pone todo a fuego lento y hay que estar mucho tiempo removiendo, casi una hora. De ahí su nombre, ya que las lime?as, según dicen, suspiraban cuando veían el fondo de la olla, pues significaba que el postre estaba terminado. Tambien se cuenta que su elaboración se inicia con la esposa del poeta José Galvez, llamada Amparo Ayarez, que ide? la receta. El poeta bautiz? el postre porque es suave y dulce c**o el suspiro de una mujer, y así se conoce c**o suspiro de lime?a

En resumidas cuentas, que está delicioso de verdad. Lo había tomado en restaurantes peruanos y hoy me he atrevido a hacerlo gracias a una receta de una amiga. Luego he visto que hay una en el recetario (de Nacho y Oscar, que b?sicamente es la misma). Aqui la que yo he hecho doblando los ingredientes:

INGREDIENTES (para 6)

1 Lata de leche condensada
1 Lata de leche evaporada
1 Ramita de canela
5 Yemas de huevo
3 Claras
1 Taza de azúcar blanca
1 Cucharadita de esencia de vainilla
1 Cucharadita de canela en polvo
1/2 taza de vino Oporto.

1) En una cacerola de fondo grueso ponga las leches y la ramita de
canela, Poner a cocer a fuego suave, moviendo siempre, hasta
que se forme un manjarblanco espeso. Esto se nota cuando pasando la cuchara de madera por el fondo de la cazuela se puede ver la cazuela (De ahí que suspiraran las lime?as porque lleva su tiempo :dientes: )
2) Fuera del fuego pero sin dejar enfriar, a??dale las 5 yemas sin dejar de remover y la vainilla y sirvalo en copas individuales (hasta la mitad) o en una dulcera.
3) Bata las claras a punto de nieve y sin dejar de batir agr?gele el almibar, preparado con el azúcar y el vino oporto, a punto de hebra (120?).
4) Decore las copas o la dulcera con el merengue, espolveree de canela y sirva bien frio.

La próxima vez la hago en la TH que lo de remover es un co----!!!!!!!! ...y os pongo la adaptaci?n.

Imagen :beso: :beso: :beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 14 Abr 2008 01:46

Seguro que lo haré :D

Cuando lo adaptes a la th :dientes:

Rico tiene que estar un rato, pero no me veo yo dale que te pego con la cuchara de palo moviendo en la olla mientras que Hugo me ataca con el andador . :lol:
Espero la adaptacion :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por roma62 » 14 Abr 2008 02:13

Ni?a, hoy has tenido menu degustaci?n de postres? :lol: :lol: :lol:
Menuda pinta tiene este :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Os admiro por vuestra paciencia :o y dedicación

CARILEYNE
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CARILEYNE » 14 Abr 2008 02:16

:plas: :plas: :plas: Hay que ver que te atreves con todo :up: :up: Yo no estoy muy segura tampoco de verme una hora removiendo con la cuchara :nodigona: así que casi tambiénespero a la adaptaci?n.
:duda: Una pregunta, ¿no queda muy empalagoso? Pero buena pinta tiene un rato :dientes: :dientes:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lauma
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lauma » 14 Abr 2008 08:14

:o :o :o
Me ha encantado la historia :D :D :D :D
Hay que tener paciencia y tu desde luego que la debes de tener, el resultado seguro que merece la pena :up: :up: :up:
:beso: :beso: :beso: :beso:

mantruca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mantruca » 14 Abr 2008 08:20

mmmmmmmmmmmmm.............bien lo sabe Dios que esta semana tengo que ir a Natur House......llevo desde diciembre en el foro, y mejor no os digo lo que he engordado........ :cry: :cry: :cry:

Josie
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Josie » 14 Abr 2008 08:23

:o :o :o :o :o :o

Vaya meritazo el tuyo!!!! :D

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Desde luego, yo desde que tengo la Thermo, renuncio a remover nada el el fuego por más de 5 minutos!!! :lol:

La adaptaci?n, en principio, no tiene que ser excesivamente complicada, ya en que calentar y remover es una experta. Lo único acertar con tiempo, velocidad y temperatura, para que quede bien y se despegue del fondo.

La historia, preciosa!!! :D

Por cierto... tú suspiraste mucho cuando viste el fondo del cazo, lime?a???

:wink:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 14 Abr 2008 08:36

Te ha quedado estupendo, yo tambien tengo ganas de hacerlo, pero los pendientes cada vez son más :nodigona:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 14 Abr 2008 08:36

Una pinta deliciosa...c**o tood lo que pasa por ts manos Paloma.... :up: :up: :up:

por cierto ahora que veia que la receta llevaba leche evaporada....es que ya no la venden en el Lidl....porque en el mio me han dicho que ya no la traen :( :( y ahora que se me estaban acabando las que tenia...... :( :(

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 14 Abr 2008 08:53

Dejame que te diga lime?a, digo Mafalda :dientes: que tienes mas paciencia que el santo Job :o :o :o una hora dando vueltas :o :o :o no me siento capaz, esperar? a la adaptaci?n :wink:

La verdad es que el postre tiene una pinta fabulosa, c**o todo lo que tocan tus manos :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

Responder