Pregunta para las que ten?is panificadora:

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 24 Mar 2008 21:35

lukia escribió:Yo no la uso para cocinar porque quiero mi cubeta está intacta el mayor tiempo posible. :nodigona:
lo mismo digo. por cierto, me cargué mi cubeta. una pala no debía de estar metida bien a fondo y cuando se puso a amasar se salió y se enganch? entre la pared y la otra bala. me ha qiutado un buen trozo de tefl?n, así que hasta que no tenga cubeta nueva a hacer el pan en el horno :(

carmanyola
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por carmanyola » 27 Mar 2008 12:37

Hola, soy nueva en esta secci?n.
Yo tengo la unold, hago pan y algún dulce. Prov? de hacer mermelada, pero me quedo líquida y tuve que terminarla en el fuego. :cry:

lukia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lukia » 12 Abr 2008 08:33

todalavidaadieta escribió:Una pregunta, ayer hice un pan sencillo y básico y me quedé chafado x el medio.
es raro porque ya hice más panes en la panificadora y siempre me habían quedado bien, pero siempre había sacado la pala y lo había aplastado yo para que quedase igualadito; pero ayer no estaba en casa y la dejé funcionando, así que ella solita hizo unos movimientos a media fermentaci?n para que quedase plano (no me dig?is cómo se arregla), el caso es que cuando march? el pan estaba fermentando y tenía la parte central hinchada, c**o un huevo, y cuando llegu? esa parte estaba hundida.

por qué será? la receta no creo que sea porque ya la hice más veces, aunque sacando la pala y aplastúndolo yo un poquito... :nodigona:
A mi me pasaba antes, busqué y decían que por un exceso de agua o levadura, pero en mi caso era por falta de gluten en la harina, utilizaba una harina ecológica que compro por saquitos de 5 kg y descubr? que era baja en gluten, le añado un par de cucharadas (que tengo para hacer seitan) y solucionado, ya no se me unden los panes.
:up: :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 14 Abr 2008 09:30

Gracias, creo que fue por exceso de levadura.

porque he hecho otro con más harina y me ha salido bien.

:beso:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 14 Abr 2008 12:36

Hola, Todalavidaadieta :lol: (c**o casi todas). Acabo de entrar en este foro y he visto de nuevo tu post. En el foro de Infojard?n conoc? a Paula1 que necesitaba información sobre la misma panificadora que tienes tú. Ya se están haciendo amigas su míquina y ella :lol: pero, de todas formas, te pongo su post por si quieres ponerte en contacto con ella:

postlite227223-.html

Esto es del foro que te he comentado, de Imverbo:
Hola a todos!
Este mensaje está dirigido especialmente a quien tenga la Taurus my bread (Paula1, que yo sepa).
c**o bien sabe Paula, las instrucciones de la Taurus son una autúntica porquería , así que escrib? a taurus.es, a ver si me podian enviar más información y concretamente, los ciclos desglosados c**o vienen en la Moulinex. Primero no me respondieron y después, ante mi insistencia, me respondieron lo siguiente:
Lamentamos no haber respondido a su primer e-mail.
Cada uno de nuestros programas, corresponde a un tipo de pan, usted puede adaptar otras recetas, que sean parecidas.
El pitido que se oye en el transcurso de los programas: 1 ó 2 ó 3º ? 4 ó 5 ? 7 ? 8 ? 9, no indica el momento donde se puede añadir frutos secos, chocolate,?a la masa.
Atentamente,

Pero ni no me contesta a lo que le he preguntado!!! Total que se lo digo amablemente y al final me dice que lamenta no disponer de la información que necesito. Pues eso ya me lo podía haber dicho al principio,no?
En fin, Paula1, buscando información te he visto en otro foro (mundorecetas) y he intentado registrarme porque he visto que hay más personas con la Taurus, pero no hay manera. Pongo mis datos, me dicen que me envian un mail de confirmaci?n, pero no me llega nunca. Seguiré intentando.

Lo último que he probado ha sido un pan de leche con pipas de girasol, que quedé muy bueno.
Si alguien quiere la receta, ya me diré porque ahora mismo no tengo las cantidades a mano.
Está visto que las instrucciones las vais a tener que escribir las usuarias :mal:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 14 Abr 2008 12:49

Gracias, ya he entrado en el enlace para cotillear.

un beso

:beso:

Responder