glaseados para tartas (como la giritana...):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
nicyvic
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
glaseados para tartas (como la giritana...)

Mensaje por nicyvic » 06 Abr 2004 18:48

hola, pues bien, c**o os prometi, he estado experimentando, asi que os pongo una recetita de glaseado para las tartas que va bastante bien,

glaseado de mantequilla:

100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
200 gramos de azucar glass
media cucharita de vainilla, pura, no imitacion
1 cucharada de leche,15 ml

poner todos los ingredientes en el vaso, mezclar 5 segundos a velocidad 8.
echar los ingredientes hacia abajo de las paredes del vaso con la espatula, mezclar de nuevo 10 segundos a veloc 6, y si no lo veis bien mezcladito y homogeneo, incrementar la velocidad a 8 un poquito.

con esto os sale suficiente cantidad para rellenar un bizcocho de unos 18/20 cm y de cubrirlo.
le podeis poner a este glaseado los colores que querais (ver mi tarta giritana para hceros una idea)

si quereis un glaseado de chocolate, quitar la vainilla y echar 1 cucharada de cacao en polvo , que ira mezclado con el azucar glass y en lugar de una, dos cucharadas de leche.

si quereis glaseado de cafe, en lugar del cacao, poner 1 cucharada de cafe soluble con el azucar y las dos cucharadas de leche, el resto de los ingredientes es igual que en la receta dada anteriromente.

os tengo que poner la foto de la ultima tartita glaseada que he hecho con este glaseado, voy a ver cuando tengo mas tiempito...besos :D

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maktub » 06 Abr 2004 22:18

Tomo nota del glaseado y espero la foto :D :D

nicyvic
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nicyvic » 08 Abr 2004 11:53

pero bueno,...!!, es que no os ha gustado la recetita!! :duda: :duda: , pero si queda pringosa toda la cocina!,ja,ja...bueno, solo queria saber si os interesa o no porque tengo mas recetas de glaseados para montar tartas, y quiero saber si ponerlas o no,besotes :wink:

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 08 Abr 2004 15:18

Pon todos los glaseados que voy tomando nota,por que hay veces que no sabes de que rellenar el bizcocho . :plas: :plas:

:beso:

Jade
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Jade » 08 Abr 2004 15:28

Tu pon pon, que ya me encargo yo de ponerlos a la práctica. :up: :up: :)

Maisa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Maisa » 08 Abr 2004 19:12

nicyvic escribió:pero bueno,...!!, es que no os ha gustado la recetita!! :duda: :duda: , pero si queda pringosa toda la cocina!,ja,ja...bueno, solo queria saber si os interesa o no porque tengo mas recetas de glaseados para montar tartas, y quiero saber si ponerlas o no,besotes :wink:
Eso no se pregunta, tú pon que nosotr@s somos muy receptivas :lol:

Sergio
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Sergio » 08 Abr 2004 20:05

nicyvic escribió:pero bueno,...!!, es que no os ha gustado la recetita!! :duda: :duda: , pero si queda pringosa toda la cocina!,ja,ja...bueno, solo queria saber si os interesa o no porque tengo mas recetas de glaseados para montar tartas, y quiero saber si ponerlas o no,besotes :wink:
Nos estébamos haciendo los interesantes :duda: , pero ya que nos has descubierto, tú ponlas que nosostros copiamos, somos todo teclas :wink: .
Saludos

Nelly
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Nelly » 08 Abr 2004 20:30

Pero que rico glaseado!!!!

yol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yol » 12 Abr 2004 11:44

?muchas gracias por la informacion de los glaseados....!

Besitos

Tomo nota

Responder