CHARLAS DE ATKINIANAS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 14 Abr 2008 14:01

Hola chicas!

Ando pachucha, con dolores de cabeza y vomitando por "nervios" en el estémago (por temas del curro y problemas familiares), así que por eso probablemente no voy a conectarme tanto.

Recordad que el ritmo de bajada depende mucho de los kilos que sobren, es pura lógica: si según el IMC (por tomar este índice c**o dato objetivo) te sobran 30 kilos, puedes perder (con más o menos facilidad) 4 kilos cada mes en inducci?n pero si según el IMC te sobran 4 kilos para estar en la normalidad probablemente tardes varios meses en bajar esos 4 kilos y, en otro caso, si estés dentro de la normalidad y lo que te quieres quitar es puramente estético... pues evidentemente cuesta bastante más esfuerzo y tiempo (adelgazar?s un mes sí y otro no, en el mejor de los casos).

Bueno chicas, ?nimo, sab?is perfectamente cómo va la dieta, si no pec?is nada de nada y pasan los meses y no adelgaz?is, yo me plantear?a que la dieta no funciona y quiz? lo ideal seráa cambiarla por otra; pero si pecamos cada 15 días en alguna chorrada, sólo nos enga?amos a nosotras mismas si echamos la culpa a la dieta.

Un besazo a todas y ?nimo! :beso:

Cinata
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Cinata » 14 Abr 2008 14:24

Holaaaaaaaaaaaaa!

Pesarse todos los días a veces no es bueno porque aunque sepamos que es normal tener variaciones de peso, cuando son "de más" siempre nos entristecemos. Por eso no se suele recomendar pesarse a diario.

Respecto a la grasa, las cantidades de comida y tal... os cuento mi experiencia de lo que me funciona:
- a mi me funciona comer grasa (preferentemente aceite de oliva) pero sin pasarme (lo ideal es que el cuerpo empiece a tirar de la grasa que le damos en las comidas y que cuando se le acabe siga con nuestra grasa acumulada, pero si le damos tanta grasa c**o para que de ahí obtenga toda la energ?a que necesita, pues no va a tirar de la acumulada); o sea simplemente asegurar grasa en cada comida (ej.si es cerdo, no echo más porque ya tiene, pero si son pechugas echo un chorretún de aceite)
- en cuanto a las cantidades: a mi me funciona ir de más a menos, es decir que la comida más fuerte y abundante sea el desayuno y la más ligera la cena. Pero sin saltarme ninguna comida, sobre todo y muy importante hacer las 3 comidas principales.
- dejar los embutidos para ocasiones (me sientan fatal porque me estancan y me provocan estre?imiento, pero me encantan y son un recurso fácil... aún así me he acostumbrado a no catarlos hasta el fin de semana y con mucha moderaci?n).
- tener presente que esto no es una dieta rápida, sino una forma de alimentarse. Pensar que esta dieta no son 2 meses de inducci?n y listo sino que se tardan bastanteszs meses hasta llegar a mantenimiento, que cada vez la p?rdida es más lenta porque vas comiendo más alimentos porque eso es lo que al final deseamos: comer de todo y estar en nuestro peso.

Un saludo!

PD: Yita, espero que estés mejor, ya hablamos :beso:

cocinova
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cocinova » 14 Abr 2008 15:13

gracias chicas por los consejos, os lo agradezco de verdad.
Vaya dos estamos hechas gemolia, pero no te preocupes mujer, que seguro que esos 200 gr. te los quitas en un plis, tambiénir?s más despacio porque solo te quedan un par de kg. por perder.
Yo que tú seguir?a con l?cteos a ver qué tal te sientan.

Yo he estado por aquí esta mañana, pero es que no tengo ganas de escribir, tambiénestoy un poco desmoralizada, hoy vuelvo a pesar 72 :( , pero bueno, peor es lo tuyo Yita, siento mucho que estés pachuchi por problemillas. No será por tu abuelo? Qué tal sigue?

Yo es que de verdad no veo donde puedo estar fallando, vosotras veis mis menos y no tomo más que eso, he dejado el tomate y la cebolla para ocasiones, el queso tambiénhe probado a comerlo menos, embutidos tambiénestuve una semana sin comerlos, lo único que voy a hacer es comer más pescado en vez de carne, pero porfi si veis algo raro por favor dec?dmelo, que igual estoy metiendo la pata sin darme cuenta.
De todas formas, esta semana que me toca meter la fruta, a partir de mañana voy a hacer inducci?n estricta pero con fresas, no tomará leche ni frutos secos, y a ver qué tal.
Si yo lo de bajar despacio lo entiendo y no me importar?a, pero es que no bajo nada de nada. Bueno algo s?, pero luego lo c**o. Y es que ya me da hasta vergüenza tener a todo el mundo (padres, hermanos, cuñados, amigos, compis de curro) pendiente de mis comidas y cenas para no adelgazar nada.
Pues a lo mejor es que tomo más grasa de la cuenta, porque ahora que dices c**o lo haces tú Cinata, yo le echo aceite a todo, porque c**o no bajaba empec? a aumentar la grasa. Estoy hecha un lío. Voy a seguir tus consejos y a ver si encuentro de una vez mi equilibrio.

Un beso enorme para todas, y especialmente para ti Yita, recup?rate prontito y no te preocupes por nosotras, que sobreviviremos :wink:

kad
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kad » 14 Abr 2008 16:52

Hola wap?simasss!!

la verdad es q andamos muy desconectadas últimamente... con el bueno tiempo yo salgo a la calle c**o los caracoles... aprovecho ahora q no hace tanto calor c**o en verano... me tomó c**o costumbre ir a comprar a los supers más lejanos y no veas c**o se te va el tiempo... media hora pa ir, media pa volver, y lo q te tires comprando.... :lol: pero así al menos algo de ejercicio... q es mi asignatura pendiente... :nodigona: lo malo es q el sábado en el centro comercial... :nodigona: con la excusa de q los pantalones me vienen grandes... q vicio dios mío... :nodigona: :nodigona: el sacar la tarjeta de la cartera cada hora cuenta c**o ejercicio de pes así? :lol: :lol: :lol:

chicas no os desanimeis!! atkins es lo mejor!! bajamos lentas pero seguras :D sin ansiedad y sin pasar nada de hambre :D :D y mirad quien lo dice.. la desesperada q se pesa todos los días :lol: :lol: pero weno, yo hoy peso 300 gr más q el viernes :nodigona: pero no pasa nada, el día oficial es el viernes, aún tengo unos días pa q venga y se vaya la dichosa regla reglosa... :lol: q c**o no se vayan solos la semana q viene me c**o la boca en serio :pelea: coci, gemolia, exad a esos gramos de más fuera de casa! 8) y si no la semana q viene nos ponemos a estricta todas :lol: no de caprichos, na de sacarinas, en resumen na de no :lol:

aish, cinata... los embutidos son un vicio :nodigona: :nodigona:

yita wap?sima, ponte wena pronto :beso: :beso: q si no nos supervisas con el l?tigo nos desmadramos en seguida :wink:

zamaz
Novata/o

Mensaje por zamaz » 14 Abr 2008 20:19

hola-hola!! Es lunes! me choca empezar la semana, digo, prefiero terminarla jajajajaja!

Espero que todas hayan tenido un buen finde...

Ahora, a lo que me truje chencha jejeje...

He bajado 500 grs :) :plas: :dientes: :up:

Cocinova: la verdad, que no le entiendo muy bien a esto y no se donde ver tus menus. Recuerda: grasa, quema grasa, asi que es importante que la consumas, sin miedo! . Ahora, una preguntita:
- ¿por qué dejaste tan rapido la induccion?

La induccion la puedes prolongar hasta que te falten 5 kgrs por bajar.
bueno, espero me digas pronto donde ver tus menus.- un besote a todas
y en el camino andamos.

Az.-

gemolia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gemolia » 14 Abr 2008 23:05

hola wapisimas, que gusto "oiros" a todas por aqui, es que me gusta cuando entro en internet ver que hay mensajes nuevos, me siento "arropadita" por vosotras y este fin de semana estaba "asustada" porque no había nadie de nadie. :wink: :wink:

Yita cuidate mucho y por la familia bueno, pero por el trabajo no te pongas malita porque, c**o dice la canci?n, "las cosas importantes aquí son las que están detr?s de la piel y todo lo demás empieza donde acaban los pies". Pero todo esto ya lo sabr?s verdad, ?nimo, un besazo muuuy grande :beso: si es que somos unas lloronas y no te dejamos en paz

bueno, cocinova, :D ?nimo a tú también, intenta esos cambios que te han dicho las compis y a ver qué tal.
Yo, es que enseguida me desmoralizo (por eso es tan importante para mí teneros por aquí, porque sino ya habría tirado la toalla. Al 2ª día de dieta sin poder desayunar una tostadita :lol: )

por cierto hoy se me ha olvidado tomar leche, la falta de costumbre. Bueno, mañana comeré un yogur griego. Ahh, hice la tarta de parmesano de la receta de cocinova pero la tuve que "tunear" porque no podía tomar leche, así que la ech? más nata y la verdad es que está buenísima. La tomo para desayunar que es cuando más me apetece algo dulce ( no puedo tomar bonito o huevos o bacon, mi estémago no está por la labor)

kad, qué bien organizadita, vas a comprar al sitio más lejano y andando, así además de hacer ejercicio no puedes comprar mucho por no volver cargada no? claro que la ropa casi no pesa :wink: . Pues eso de que te queden grandes los pantalones es muy buena noticia no? yo al rev?s tuve que empezar la dieta porque ya no me cab?an los que tenía y ahora ya me los puedo poner, pero de momento no tengo que comprarme nada, me apaño con lo que tengo aunque me quede un poquito más amplio.

menudo rollo que os estoy contando :nodigona:
un beso muy grande a todas

:beso: :beso:

por cierto esta semana no hay deberes???

changus1
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por changus1 » 15 Abr 2008 01:55

hola wapetonas !!!! c**o estan los animos por alli :o :o :o
pues bu, ya estoy en Argentina, que contaros, hermoso, pero mas liados que nunca. es que tienen un gen argentino c**o dice una amiga mia que nadie nunca lo va a entender!!!! :lol: :lol: :lol:
igual, la verdad es que cometi un par de groseros pecadillos ( dulce gabriela nunca comento nada de los alfajores que hay por estos lares" ni yo se los voy a comentar :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: ) pero en fin ya cambie el chip y c**o aqui la carne es lo mejor a induccion estricta de nuevo :cry: :cry:
Yita espero que tus problemillas se resuelvan y sino puedes contar con nosotras c**o tus cibercompis pa lo que sea que podamos ayudarte :o :o
aqui es un poco complicado conectarse todos los dias , pero igual lo intentare, por lo menos para que entre todas nos demos animos y quedemos pibon pal veranito que ya sta mas cerca que nunca ( aqui estamos en oto?o y un frio que :cry: :cry: :cry:
pasadlo bien
:beso: :beso: :beso: :beso:

beol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por beol » 15 Abr 2008 08:12

Buenos dias chicas...................entro un momento deprisa y corriendo,que desde que voy ha andar no tengo tiempo para nada...................estoy una hora y media andando y cuando vengo a la ducha,total dos horitas............
se me hacen las 11 sin darme cuenta y...............para las 12.30 tengo que tener todo listo, comida incluida ..............pues los enanos salen a las 12.50 y con un hambre que p?que.......................

Chicas...............que no me entere yo que os desanimais,si nos tenemos que poner las pilas,pues nos las ponemos...........repasamos todo lo que comemos y si lo estamos haciendo bien,pero que muy requetebien,pues cambiamos las grasas en vez de queso y natas solo aceite virguen..............eso es lo que hago yo.................nunca bajar la cantidad de comida ............tambien hago lo que dice Cinata,cuando c**o cerdo,cordero,pollo asado con piel y alitas de pollo ..............no le pongo mas grasa a la comida porque tiene bastante,y por ejemplo si c**o pechugas de pollo ,conejo asado o pavo,pues entonces me preparo una ensaladada con atún en aceite,aceitunas negras y blancas,y lechuga todo bien aderezado con aceite virguen..................

Coci,por que no vuelves a inducci?n? haber si mueves un poco mujer :beso: :beso:

Changus no hace falta irse ten lejos para tener mal tiempo,aqui en Pamplona hace un frio que pela :lol: :lol:

Gemo,si te queda tan poquito sera mas complicado perder.............recuerda lo que le paso a Yita, que tuvo que dejar porque se empe?aba en pesar lo que su cuerpo no queria........... :up: :up:

Yita,wapa, cuidate mucho y reponte de todo pronto y bien :beso: :beso: :beso:

cocinova
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cocinova » 15 Abr 2008 08:36

Buenos días mis niñas, ya parece que hay más movimiento por aquí, qué bien.

Kad me apunto a coserme la boca contigo :lol: Lo de la tarjeta no sé si cuenta c**o pesas :wink: , pero la alegría que da cuando cambias de talla, no se paga con nada :up:

Enhorabuena az por ese 1/2 kilazo. T? sí que estés en racha.
Pues la inducci?n la dejé porque no bajaba mucho, y me dijo Yita que a lo mejor en ppp se me espabilaba el metabolismo, igual tenía que haber seguido más, no sé :nodigona:
Los menos los ponemos todas semanalmente en otro post, el de esta semana hay uno que pone "Men?s Atkins 14 al 20 de abril" Echa un vistazo, por si ves que hacemos alguna cosilla mal, sobre todo yo :lol: Hoy he vuelto a inducci?n, voy a probar esta semana a ver qué tal, gracias wapa por preocuparte :beso:

Gemolia ?nimo, que aquí estamos nosotras para darte ?nimos y que te sientas bien :D , que además tú eres nuestro ejemplo a seguir, no te deprimas. A mí la tarta de parmesano me encanta, pero la hago muy de tarde en tarde, porque no tengo medida y me pongo ciega :nodigona:
De rollo nada, que a mí me encanta leeros. A mí me pasa c**o a ti, desde el verano que pesaba 63 kg. a hoy mira c**o me he puesto, y me apaño con ropa de cuando mi hermana estaba gordi, porque mi objetivo es entrar en la que ya tenía :lol:
Yo tampoco puedo ir a la compra andando, porque siempre me pasa igual, me cargo c**o una burra, y luego cualquiera lo lleva, ya me cuesta subirlo a casa :lol:

Changus, qué guay, ya estés en Argentina. Yo quería haber ido allí de viaje de novios el año pasado, pero me dijeron que era invierno, y mejor lo dejase para enero o así. Así es que lo tengo en viajes pendientes. Qué envidia. Yo no conozco los alfajores, ponnos los dientes largos 8)
Lo bueno es eso, que te puedes inflar de carne riquísima, aprovecha.
Cu?nto tiempo vas a estar por all??

Yita mucho ?nimo, cu?dala Cinata, que tú la tienes cerquita.

Ayss que termino de escribir el supermensaje y te has colado por el medio Beol :lol:, no me extraña, porque lo voy escribiendo a ratos. Vaya paliza te pegas todos los días eh?, está genial :up:
s? yo tambiéncreo que es lo mejor, hoy he vuelto a inducci?n y voy a estar toda esta semana de prueba, y no voy a fallar ni un día de ir a la pisci, a ver si machaco estos kg..:pelea:
Gracias chiqui.

Besitos a todas, y muchas gracias, de verdad, ayer estaba superdeca?da, incluso mir? una clúnica de adelgazamiento para pedir cita, pero gracias a vosotras he recuperado el sentido com?n :lol: y hoy me encuentro mucho mejor.
Ayer estuve toda la tarde organiz?ndome los menos de la semana, y así no tener que improvisar.

:beso: :beso: :beso:

gemolia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gemolia » 15 Abr 2008 09:23

habían escrito un supermensaje y ? plof ! se me fue el ordenador así que aqui estoy escribióndolo otra vez :evil: :evil:

bueno, pues que qué tal? todas bien? van mejor esos ?nimos? Yita, c**o estés?

Changus, qué envidia, en Argentina, con lo bonito que es no?, mi cuñada es de allí y nos cuenta unas cosas.... pues haces bien, aprovecha a comer carne que es buenísima y así puedes hacer bien la inducci?n, claro que ¿qué me dices de las empanadas crioll así es muy difícil resistirse a ellas no :wink:

Beol, qué bien, cuanto ejercicio haces!! :plas: porque entre el pase?to y luego las prisas y luego los niños, no paras en todo el día eh? eso tambiéndebe quemar sus grasitas no? Yo el ejercicio lo tengo cada día más abandonado porque antes iba a pilates dos días por semana pero ahora cuando llega el jueves ya no puedo con mi alma y la mayoría de las veces no voy, aunque yo en realidad voy por la espalda porque antes me dol?a un montón de estar todo el día con el ordenador y ahora, sudar no sudo, pero tengo las vartebras estiradas que no veas :wink: , yo creo que hasta voy a crecer :lol:

Cocinova, hija, ?nimo! no tires la toalla, y de lo de la clúnica yo me lo pensaréa mucho, además porque con lo que te ahorras de la clúnica luego cuando te pongas estupenda te vas a poder comprar un montón de ropita :lol: :lol: Yo creo que seráa buena idea que vuelvas a inducci?n, estrictúsima por una semana, a ver si es c**o con los ordenadores que cuando algo no funciona, se apaga y se vuelve a encender y :dientes: hala ya esté. :lol:

bueno, os dejo , a ver si me ponga a currar un poquito :lol: :lol:

:beso: :beso:

Responder