Quitar el gusto a levadura:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Quitar el gusto a levadura

Mensaje por silviamil » 15 Abr 2008 11:15

Ayer compramos pan, después de un montón de tiempo sin hacerlo, desde q tengo la Bifinet :lol: pq llegaron invitados por sorpresa y no tenía suficiente.

El caso es que me dí cuenta que el pan que hago tiene gusto a levadura!!!, creo que es levadura, pq luego estuve intentando identificar a qué sabe el mío y diréa que es eso...

Cómo se quita ese gusto? El pan que com? ayer era barra normal, no tenía gusto a nada, me resultú rar?simo, pero mejor que el que hago :(

No notais ese gusto???

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 15 Abr 2008 11:32

Piensa que en el proceso del pan que hacemos en casa tardamos unas 3 horas. La levadura no tiene tiempo suficiente para desarrollarse del todo. Prueba a hacer el poolish o una masa madre y cambiará muchísimo el sabor.La única diferencia es que tendrás que pensar un día antes en hacerlo para poder elaborar el pan. Yo te lo recomiendo.
:beso:

MONA43
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MONA43 » 15 Abr 2008 11:35

angienit escribió:Piensa que en el proceso del pan que hacemos en casa tardamos unas 3 horas. La levadura no tiene tiempo suficiente para desarrollarse del todo. Prueba a hacer el poolish o una masa madre y cambiará muchísimo el sabor.La única diferencia es que tendrás que pensar un día antes en hacerlo para poder elaborar el pan. Yo te lo recomiendo.
:beso:
¿cómo se hace la masa madre? :duda: creo que es un poco complicado ¿no? , pero dicen que es mejor que la levadura :up:

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 15 Abr 2008 12:31

Uffff, es que lo de la masa madre me da una pereza!!!!!!!!! Aunque lo tengo que hacer, pq muchas lo haceis, no voy a poder yo? :nodigona:

Probar? lo del poolish hoy a ver cómo cambia el gusto del pan, y de momento espero q mejore algo. Ya que tengo aún pan comprado.

Por cierto, con la levadura seca, la que viene en polvo, tambiénqueda ese regusto a levadura??

Gracias!! :beso:

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 15 Abr 2008 12:39

Tengo levadura seca, pero nunca la he usado... siempre pienso, para cuando no me quede de la fresca, que ésta no caduca tan pronto, y al final se me caducar? :lol:
Prueba el poolish, que no es nada complicado

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 15 Abr 2008 13:12

Mira, aquí tienes el paso a paso para hacer masa madre líquida:

recetas-postx66341-0-0.html

En las panaderías siempre guardan una buena cantidad de masa para hacer la siguiente y utilizar menos levadura.

Piensa tambiénque los panes comprados llevan mejorantes panarios y que estamos acostumbrados a su sabor, que si lo piensas es bastante neutro (la globalizaci?n tambiénha llegado al mundo del pan). Yo encuentro tambiénel pan diferente de sabor de hacerlo en la panificadora a hacerlo en el horno.
Yo siempre hago el de Yogur porque al normal le saco más el sabor rarillo :duda: .
¿Por qué no haces levadura natural? La verdad, cuando ves lo largo que es el proceso inicial, da pereza; pero lo único que debes hacer es no tener prisa y olvidarte de las pasas unos días :lol: , después tendrás levadura con un mantenimiento mínimo. Yo hice un pan con esta levadura y masa madre líquida y el resultado fue buenísimo.

recetas-postx173214-0-0.html

P.D. yo pondría un poco más de agua a las pasas (150 gr) para después no tener que completar. Las uvas pasas del Lidl salen muy bien de precio.
Última edición por Emeka el 16 Abr 2008 12:12, editado 1 vez en total.

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 15 Abr 2008 14:26

a mi tampoco me gusta el sabor a levadura y siempre hago una masa de arranque con muy poquita levadura unos 15gr. nada mas y la dejo toda la noche, al dia siguiente se la añado a la masa y listo, ya no sabe a nada......

tambien la puedes hacer rapida, haciendo una bola y metiendola en agua caliente, pero yo no la hago por que tendrias que hacerla con mas levadura, de la manera que yo la hago sube mas el pan con poca levadura........

:beso: :beso: :beso: :beso:

MONA43
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MONA43 » 15 Abr 2008 17:09

Emeka escribió:Mira, aquí tienes el paso a paso para hacer masa madre líquida:

http://www.mundorecetas.com/recetas-...73214-0-0.html

En las panaderías siempre guardan una buena cantidad de masa para hacer la siguiente y utilizar menos levadura.

Piensa tambiénque los panes comprados llevan mejorantes panarios y que estamos acostumbrados a su sabor, que si lo piensas es bastante neutro (la globalizaci?n tambiénha llegado al mundo del pan). Yo encuentro tambiénel pan diferente de sabor de hacerlo en la panificadora a hacerlo en el horno.
Yo siempre hago el de Yogur porque al normal le saco más el sabor rarillo :duda: .
¿Por qué no haces levadura natural? La verdad, cuando ves lo largo que es el proceso inicial, da pereza; pero lo único que debes hacer es no tener prisa y olvidarte de las pasas unos días :lol: , después tendrás levadura con un mantenimiento mínimo. Yo hice un pan con esta levadura y masa madre líquida y el resultado fue buenísimo.

P.D. yo pondría un poco más de agua a las pasas (150 gr) para después no tener que completar. Las uvas pasas del Lidl salen muy bien de precio.
gracias emeka :beso:

ilai
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ilai » 15 Abr 2008 19:16

hola!
te dire lo q hago yo:
la levadura fresca la descarte enseguida, porq si q es verdad q huele muy fuerte y deja sabor, asiq solo gasto de la de maicena.
tambien, cada vez q hago pan, le quito un cachito q dejo para hacer el pan siguiente (seria la masa madre)
luego, en vez de poner un sobre entero, solo pongo medio, el cual lo preparo con 3 horas de antelacion, y si no da tiempo, pues de un dia para otro, 3 horas descansando en el horno, y por la noche en la nevera, luego lo saco para q adquiera temperatura ambiente.
con esto los panes suben igual, sin problemas, y no tienen nada de sabor a levadura
:beso: :beso: :beso:

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 15 Abr 2008 22:00

Emeka escribió:Mira, aquí tienes el paso a paso para hacer masa madre líquida:

http://www.mundorecetas.com/recetas-...73214-0-0.html

No va el enlace, o no me sale a mí :nodigona:

He preparado el poolish, pero tengo una duda, hay que dejarlo líquido o s?lido? :duda:

Responder