Torrijas y pesti?os, tradiciones de Semana Santa:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Torrijas y pesti?os, tradiciones de Semana Santa

Mensaje por malena » 04 Abr 2004 23:57

Ya sabeis much@s que en Andalucia es muy tipico hacer torrijas y pesti?os, entre otras cosas, en Semana Santa pero hay muchiiiiiiiiisimas tradiciones mas en muchos lugares del mundo. ?cuales conoceis?????? :)

mercedesrodriguez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mercedesrodriguez » 05 Abr 2004 14:17

Que yo sepa, lo mas tradicional en España son las torrijas.........por cierto que estan de muerte (por eso yo no las c**o) :cry: :cry: :cry: :cry:

Imagen

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 05 Abr 2004 14:25

En Brasil y en portugal el bacalao reina en las mesas de casi todos los hogares, el viernes santo.

en Brasil hay mucha tradición del huevo de P?scua. Las tiendas se llenan de huevos de chocolate, de todos los tamaños. Es tan importante esta tradicion del huevo de pascua c**o los turrones en España por nevidades.
:wink:

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 05 Abr 2004 16:28

Lisi escribió:En Brasil y en portugal el bacalao reina en las mesas de casi todos los hogares, el viernes santo.

en Brasil hay mucha tradición del huevo de P?scua. Las tiendas se llenan de huevos de chocolate, de todos los tamaños. Es tan importante esta tradicion del huevo de pascua c**o los turrones en España por nevidades.
:wink:
Lisi, mi hermana se ha ido a Brasil a pasar la semana Santa :)

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 05 Abr 2004 16:30

mercedesrodriguez escribió:Que yo sepa, lo mas tradicional en España son las torrijas.........por cierto que estan de muerte (por eso yo no las c**o) :cry: :cry: :cry: :cry:

Imagen
Si ,pero segun en que lugar hay otras tradiciones c**o los hornazos, que los hay de distintos tipos, dulces, hechos de almendra y cidra o semidulces con un huevo cocido en el centro...

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 05 Abr 2004 22:07

mi madre es toledana y en su tierra hacen unos buñuelos de miga de pan muy ricos... :up: pero tambiénhacen torrijas y arroz con leche.
en cambio, mi padre es c?ntabro y las torrijas en Cantabria las hacen por navidad en vez de en la Semana Santa, c**o el resto de España.

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 05 Abr 2004 23:11

kiwi escribió:mi madre es toledana y en su tierra hacen unos buñuelos de miga de pan muy ricos... :up: pero tambiénhacen torrijas y arroz con leche.
en cambio, mi padre es c?ntabro y las torrijas en Cantabria las hacen por navidad en vez de en la Semana Santa, c**o el resto de España.
Bu?uelos de miga de pan, nunca lo habia escuchado :o

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 08 Abr 2004 20:38

Pues ni yo :coqueta:

Responder