Yo los unto de matequilla y cacao puro, así no les queda nada de color blanquecino y se desmoldan perfectamente, y los congelo envueltos en plastico de cocina, siempre tengo en el congelador porque es un postre que gusta mucho y si tienes visitas imprevistas quedas estupendamente.
Yo hago la receta de Kenty
COULANT
INGREDIENTES:
8 huevos
225 de cobertura
150 mantequilla
150 azúcar
125 harina -------
25 cacao -------- { si no tienes cacao pon directamente 150 de harina }
PREPARACI?N:
Bate un poco los huevos con el azucar, incorpora el chocolate derretido pero tibio y la mantequilla derretida pero tibia, la harina y cacao. Hacer una masa homogénea y dejar reposar al menos 12 horas en nevera.
Pintar flaneras con mantequilla pomada, añadir harina o cacao , remover la flanera y asegurarse de dos cosas :
- Que cada milimetro de flanera está bien pintado
- Que hemos eliminado todo el exceso de harina o cacao.
Hornear a 225 ? durante 7/9 minutos dependiendo del horno . ( tiene que suflar y asegurarse que se ha hecho una fina capita arriba )
Otro consejo es que no abr?is el horno o se os bajar? de golpe.
Aseguraos la jugada haciendo un par de pruebas .
Desmoldar sin quemarnos ayudados de un trapo sobre la mano y de la mano rapido al plato..
molde de aluminio para coulant?:
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Pinche de cocina
¿Y así no se cuece todo por dentro, quedando todo echo un bizcocho?
¿Por dentro le queda la salsita de chocolate?
Yo la receta que tenia es poniendo un bomb?n chocolate, o unas pastillas de chocolate por dentro.
Mi niña le encanta que la lleve a comer al Gino?s, solo por poder pedir el postre del Chocolatissimo lo llaman así, pero creo que es el Coulant.
Ellos os lo aseguro que lo tienen en el congelador, un día nos lo sirvieron sin calentar.
Que vergüenza pasaron?..jajajaj
A ver si puedo hacer uno c**o ese, que me trae loca mi enana.
¿Por dentro le queda la salsita de chocolate?
Yo la receta que tenia es poniendo un bomb?n chocolate, o unas pastillas de chocolate por dentro.

Mi niña le encanta que la lleve a comer al Gino?s, solo por poder pedir el postre del Chocolatissimo lo llaman así, pero creo que es el Coulant.
Ellos os lo aseguro que lo tienen en el congelador, un día nos lo sirvieron sin calentar.
Que vergüenza pasaron?..jajajaj
A ver si puedo hacer uno c**o ese, que me trae loca mi enana.
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar: