CREEIS QUE COMPENSA COCINAR UN DIA PARA TODA LA SEMANA?????:
-
- Cocinera/o
Guap?sma no te agobies, porque eso nos pasa a todas, yo suelo cocinar el domingo y preparo hasta el jueves, el viernes ya veré lo que se hace, porque a veces sobra de algun dia, y con las sobras o bien pasta, u otra cosa, ya paso la semana y sabado compro y domingo preparo.
sólo es cuestion de organizarse
besos guapa
sólo es cuestion de organizarse
besos guapa
-
- Cocinera/o
Yo hago lo mismo incluso en invierno para el cocido preparo la olla grande y congelo la mitad para otro día. El arc?n lo tengo sobre todo para la comida guisada. Al principio cuesta pero es muy cómodo no tener que pensar en comprar y hacer la comida todos los días.amaia71 escribió:Mira, yo cuando nacio mi hija (que era la 2ª) me compre un arcon de esos de pie. Intentaba el domingo a la mañana hacer varios platos de 1ª y 2ª y congelarlos. Lo primero que hice fue un planing de comidas semanales para hacer la compra 1 dia a la semana con tooooooooooooooodo lo que me hacia falta (por ejemplo el viernes). c**o te digo el domingo o sin agobios entre sabado y domingo intentaba hacer los maximo, pero ademas siempre hacia de mas, me explico. Si hacia alubias blancas no hacia para un dia, hacia un buen perolo y tenia para 3 dias en semanas distintas. Metia en tupers y a congelar ?me he explicado bien? osea, que te pegas la paliza 1 finde pero apa?as comida casi para 3 semanas. Necesitaras muuuuuuuuuuuuchos tupers. Ya nos contaras

-
- Cocinera/o
- Ubicación:Francia, pronto en Mallorca - Thmx/Cookfast/Actifry /Kitchenaid/Yogurtera
- Contactar:
Muy a menudo hago la comida el domingo para otros dias de la semana... Ademas puedes asi aprovechar de la promociones, comprando en doble y preparando 2 o 3 porciones de cada comida que pones en el congelador...
Eso si los legumbres no cocino con antelacion porque pierdan sus vitaminas, y la pasta, el arroz y la patatas tampoco porque se resecan.

Eso si los legumbres no cocino con antelacion porque pierdan sus vitaminas, y la pasta, el arroz y la patatas tampoco porque se resecan.

-
- Jefa de cocina
- Contactar:

yo tengo un arc?n vertical... y parte está con comida cruda en plan industrial...

ahora que estoy trabajando y no tengo tiempo a nada... tiro de la comida que he metido unos dias antes...
pollo guisado ...deshuesado y con salsa... para que solo tenga que hacer un arroz blanco o unas patatas...
lengua guisada ... que me gusta mucho (guis? dos lenguas enteras...)
lomo a la naranja... un lomo de 1,5 k... en lonchas y con salsa
garbanzos con callos
cocido de garbanzos con su compango (sin patatas)
lentejas
fabas con almejas
porrusalda (hice el sabado que estaba de descanso la olla rapida entera)
purés de verdura de todo tipo y color... con judias verdes, zanahoria, puerro, acelga, patata, calabaza... lo que os apetezca...
y todo en tuper de dos o tres raciones, etiquetado... luego no tengo mas que abrir... ver lo que me apetece.... y preocuparme del pescado, es lo unico que de momento no congelo cocinado...

-
- Jefa de cocina
Cocinar un dia tiene sus ventajas en inconvenientes, el principal inconveniente es la panzada que te pegas ese día y que ademas no disfrutas de los tuyos, creo que no merece la pena, si puedes hacer algo el finde y luego cocinar un poquito por la noche
Solo es una sugerencia, aunque cada uno sabe c**o es tu tiempo.
MJ.

Solo es una sugerencia, aunque cada uno sabe c**o es tu tiempo.

-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:Madrid - TH31 / Breadman / El modo tradicional,artesanal
Yo llevo desde que me independic? cocinando un día a la semana.
Me organizo el menú de toda la semana, (le pregunto al marinovio si tiene algún (capricho culinario) y los sábados por la mañana mientras él juega al tenis, yo me dedico a cocinar.
c**o tambiénte han comentado ya, yo hago grandes cantidades, (no sí cocinar sólo para dos), así que lo que cocino lo reparto en varios tuppers que congelo con su etiqueta en al que pone qué es y en qué fecha lo hice y tengo apaño para varios días.
A mi desde luego me compensa porque además, si no lo hiciera así, todos los días me tirar?a a lo fácil y la dieta se ir?a al cuerno.

Me organizo el menú de toda la semana, (le pregunto al marinovio si tiene algún (capricho culinario) y los sábados por la mañana mientras él juega al tenis, yo me dedico a cocinar.
c**o tambiénte han comentado ya, yo hago grandes cantidades, (no sí cocinar sólo para dos), así que lo que cocino lo reparto en varios tuppers que congelo con su etiqueta en al que pone qué es y en qué fecha lo hice y tengo apaño para varios días.
A mi desde luego me compensa porque además, si no lo hiciera así, todos los días me tirar?a a lo fácil y la dieta se ir?a al cuerno.

-
- Pinche de cocina
preparar la comida
hija mia gracias a esta historia que la llevo preparando unos 10 años me funciona de maravilla y apa?ando con um buen planin horno hollas thermomix de abute yo hago el menu primero lista de la compra y el día anterior de la gran paliza de la comida hago la compra buala 1 o 2 semanas sin tocar el fuego

-
- Ayudanta/e de cocina
yo no me dedico un dia entero a cocina, pero lo que hago es que cada vez que hago cualquier cosa lo hago en tamaño industrial, separo lo que nos vamos a comer y lo divido en tuppers y asi con casi todas las comidas menos la pasta y el arroz que me gusta comerlo en el momento, de esta forma siempre tengo de todo congelado, en el momento que se me acaba algo pues a hacer otro ollon