Cu?l es la mejor posici?n para el parto?:

tammy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tammy » 15 Abr 2008 18:44

en el hospital reina sofia de cordoba ya se puede elegir postura y estan con los nuevos protocolos mas humanos del parto, en el que l amujer tiene mucho mas que decir

estoy muy contenta porque ahi voy a tener a mi tercer hijo

dos amigas mias que han pasado por alli ha dado a luz de pie y no les han puesto ni puntos :lol:

que suerte!!!!!!!!!

paola-25
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por paola-25 » 15 Abr 2008 18:48

Mi prima pari? de pie en mitad del pasillo del hospital porque no le dió tiempo de llegar a la sala de partos, y chica, ni un solo punto y todo estup?ndamente :)

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 15 Abr 2008 19:19

Pues yo creo que depende del hospital. Está claro que si no lo pides, harén lo que sea más cómodo para ellos.

a mi por ejemplo, no me pusieron enema, pero claro, les dije que había estado toda la noche anterior con vamitos y diarrea y decidieron que ya estaba suficiente limpia por dentro c**o para ponerme el enema :lol: :lol: :lol: A la episiotomía no llegu?, porque acab? en cesárea, pero vamos, yo les hubiese dejado hacer lo que ellos hubiesen creido conveniente, ya que soy d ela oponi?n de que los profesionales son ellos y saben lo que se traen entre manos.

Sobre lo de dilatar sentada, tumbada o caminando. Bien, yo no quiero crear pol?mica, pero yo creo que para eso te quedas en casita y estés más relajada. Si vas al hospital, te monitorizan y es difícil pasearse con el monitor puesto, más que nada porque puede moverse y entonces la monitorizaci?n no sirve para nada. No os ofend?is, pero si queremos estar controladas, a veces no queda otra que pasar por ciertas reglas e incomodidades y ponerles el trabajo fácil a ellos.
Porque no es que no insistan en los cursos de preparación al parto de que no vayamos al hospital hasta que tengamos las contracciones de una determinada manera y c**o muchas vamos antes, pues claro, luego el parto se nos hace más largo, cuando podíamos haber estado en casa más tranquilas y relajadas.

Conste que es una opinión y cómo veis, me he incluido, que lo he dicho en primera persona.

:beso:

paola-25
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por paola-25 » 15 Abr 2008 19:28

Yo opino igual que tú Garfield :D

Wachi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Wachi » 15 Abr 2008 19:34

PUes a lo que me referia con lo de caminar para dilatar, no es cuando te monitorizan, claro! porque c**o no son sensibles ni nada los cacharritos eso, c**o para andar con el chisme y de excursi?n! :lol: si no en el caso de que tengas que esperar a dilatar más, que en vez de estar apalancada en una cama pues a andar un poquin! simplemente. Y s?, claro, tenemos que pasar ciertas incomodidades en el hospital, logicamente, pero tambiéntenemos derecho a exigir determinadas cosas que no es que ha ellos les impida realizar su trabajo, si no que a lo mejor se pueden amoldar y facilitarnos a nosotras la tarea.
Y s?, ellos son los expertos claro, y son los que saben lo que hay que hacer y cómo actuar, pero muchas veces, a mi forma de ver, abusan de esa confianza ciega que les tenemos para facilitarse el trabajo y darse mas rapidez, o porque esta muy saturado el hospital y nos quieren despachar antes, .... que eso pasa muy frecuentemente! :up: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 15 Abr 2008 19:55

Wachi, es que cuando hablan del tema, yo me imagino en el hospital en el que tuve a J?lia, y las 20 y pico parturientas que creo que ?ramos en todo el día que estuve yo all?, caminando por los pasillos arriba y abajo, respirando con los panzones, más los familiares, más las comadronas detr?s tuya dici?ndote, "vuelve, vuelve, que te tengo que hacer un tacto" :lol: :lol: :lol:

No s?, lo veo un poco ca?tico, ¿no? Que yo no digo que no se puedan adaptar, ni que haya que hacer siempre lo que ellos digan, que tampoco son dioses, pero vamos, que en un espacio com?n, es difícil según qué conductas, creo yo.

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 15 Abr 2008 21:06

Es cierto que desde un punto de vista practico es mas incomodo tener a las parteras paseando dilatando, pariendo sentadas, acompañadas por sus seres queridos, etc, pero tambien es cierto que se hacen muchas cosas que atentan un poco contra tu dignidad c**o el rasurado, el enema, el sondaje, dejarte anestesiada c**o un tronco de cintura para abajo y sin poderte mover, hacer la episio a la primera sin probar a proteger el perine y ver si se puede evitar, poner la oxitocina a toda pastilla para dilatar antes y acabar antes, hacer la maniobra de kristeller que te sientes c**o la burra a la que le estan apretando para que salga la cria, y mira que yo pertenezco al gremio y reconozco que si las cosas se tuercen, estoy muy tranquila de estar en sus manos y que hagan lo que haga falta, pero si el parto transcurre sin problemas y todo va bien (que suele ser lo mas habitual gracias a Dios) se deberia respetar un poco mas a la mujer y lo que ella decida. Tambien creo que para ello hay que ir muy bien preparada e informada de lo que va a ser . Ya dije antes que en Europa estan a años luz de nosotros en este tema y casi en todas partes se hace de esta forma, de manera que no se precisan tantas epidurales porque las mujeres estan tranquilas, relajadas, con lo que toleran el dolor mucho mejor y controlan la situacion, nadie lo hace por ellas. Yo en mi primer parto me senti un poco cosificada, la verdad, y en el segundo parire en el mismo sitio pero intentare desde el respeto, que hagan las cosas c**o yo quiero, eso si, si noto mucha pupa, pedire sopitas, que a eso tambien tenemos derecho, caramba!

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 16 Abr 2008 09:45

Siempre dicen que no vayas al hospital hasta que tengas las contracciones cada 5 minutos. Entonces ?cuándo las tienes cada 5 minutos, es que ya falta poco, o eso no se sabe?

Yo es que si aguanto, espero quedarme en mi casita tranquila hasta el final, bueno, quiero decir, hasta que las contracciones sea seguidas que además tengo el hospital cerquita de casa, pero por otro lado al ser primeriza, no sé si sabr? aguantar sin perder los nervios... :lol:

Wachi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Wachi » 16 Abr 2008 09:54

:lol: Bueno, tambiénvisto así! pero amoss! si les apetece caminar a todas bailando la conga! YO LAS ANIMO! :lol: no, en serio. Tal vez sea porque yo voy a una privada y por suerte estará solita con el costillo. Y desde luego lo intentaré. Y lo de ir pronto o no, pues un poco lo que dice Marta, c**o primeriza y con el histerico de costillo que tengo me planto en el hospital cuando me dí el jamacuco o se lo de aél! :lol:
Marta, me encanta lo que has dicho tienes toda la razón del mundo. :up:
:beso:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 16 Abr 2008 10:55

gracias guapa :beso:

Responder