Quitar el gusto a levadura:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 15 Abr 2008 22:36

Yo desde que me he pasado a la levadura seca, esa que va en el sobre de maizena o vahin? no he vuelto a notar ese sabor tan desagradable de la levadura.
:beso: :beso: :beso:

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 16 Abr 2008 10:47

silviamil escribió:He preparado el poolish, pero tengo una duda, hay que dejarlo líquido o s?lido? :duda:
No queda líquido, queda una masa pegajosa. Yo lo mezclo con una cuchara metúlica (habiendo desecho primero la levadura en agua)

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 16 Abr 2008 12:14

Silviamil, ya está arreglado. Puse el mismo enlace dos veces sin darme cuenta pero el primero no funcionaba :herida: .

Te lo pongo tambiénaquí:

recetas-postx66341-0-0.html

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 16 Abr 2008 12:19

Gracias Emeka, siempre estés ahí para todo :beso: Menudo paso a paso que nos has linkeado :wink:

ssyta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ssyta » 16 Abr 2008 12:27

:plas: :dientes: gracias a mi me pasa lo mismo probare esto gracias :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 16 Abr 2008 17:28

Pues hice el poolish, y c**o ya no entré a ver si tenía queser líquido o no, lo dejé líquido, o sea demasida agua. Esta mañana, c**o debeis imaginar, no había ni doblado volumen ni nada.

Total q he hecho la masa, le he añadido mi cutre-poolish, y he hecho el pan c**o siempre.

Resultado: no sabe a levadura :nodigona: .

Pero el próximo lo haré pastoso c**o dec?s. Podr?ais hacer una foto del poolish antes de meter a la nevera? o abusando ya, medir cuanta agua y cuanta harina usais?

Gracias!!! :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 16 Abr 2008 18:13

silviamil escribió:Pues hice el poolish, y c**o ya no entré a ver si tenía queser líquido o no, lo dejé líquido, o sea demasida agua. Esta mañana, c**o debeis imaginar, no había ni doblado volumen ni nada.

Total q he hecho la masa, le he añadido mi cutre-poolish, y he hecho el pan c**o siempre.

Pero el próximo lo haré pastoso c**o dec?s. Podr?ais hacer una foto del poolish antes de meter a la nevera? o abusando ya, medir cuanta agua y cuanta harina usais?

PUedes hacer la mitad de las cantidades

2.- Poolish

320 gr. de harina
360 gr. de agua mineral natural a temperatura ambiente
1 gr. de levadura seca o 3 gr. de prensada
- Mezclar los tres ingredientes y remover (quedaré una masa blanda y pegajosa).
- Dejar fermentar 3 ? 4 horas a temperatura ambiente hasta que aparezcan burbujas y a continuación poner en la nevera bien tapado. Aguanta hasta 3 días o la podemos congelar en un recipiente herm?tico.

Para los brioches puedes hacer "biga" que es algo similar al poolish

3.- Biga

320 gr. de harina
220 gr. de agua
1.5 gr. de levadura seca o 5 gr. de levadura de panadero
- Mezclar y amasar los ingredientes hasta conseguir una masa homogenea (mejor pegajosa que dura). Para ello podemos rectificar con un poco de agua.
- Untar un bol con aceite y poner allí la mezcla, tap?ndolo con film transparente (tambiénuntado en aceite ) hasta que doble su tamaño.
- Volver a amasar y dejar toda la noche en la nevera bien tapado. Dura hasta 3 días y se puede congelar en un recipiente herm?tico .

Hay otros fermentos c**o el Barm o la esponja, que pueden variar en sus proporciones según la receta.

Lo puedes guardar en la nevera unos dias o tambien lo puedes congelar.( dicen que 8 dias pero no es conveniente dejarmo mas de dos o tres dias)

Otra opción si han pasado dos dias y no sabes cuando lo vas a usar, es hacerle un refresco, que consiste en añadirle un poco de agua y harina (50 gr. de agua +50gr de harina) removerlo y dejarlo otros tres dias en la nevera.

Esto del refresco vale tambien cuando no usas todo el poolish y te queda una cantidad insuficiente para volverlo a usar, entonces haces el refresco (añadir agua y harina) y dejarlo un par de dias, así tendrás siempre levadura (poolish) .

Cuantos mas tiempo llevas haciendo refresco, mayor calidad tiene este fermento.
Dicen que hay panaderias que este fermento lo llevan refrescando desde hace un montón de años.

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 16 Abr 2008 20:52

silviamil escribió:Pues hice el poolish, y c**o ya no entré a ver si tenía queser líquido o no, lo dejé líquido, o sea demasida agua. Esta mañana, c**o debeis imaginar, no había ni doblado volumen ni nada.

He encontrado una foto de un poolish :dientes: :

http://www.gennarino.org/forum/viewtopi ... =12&t=3457

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 16 Abr 2008 22:03

[quote="Emeka]

He encontrado una foto de un poolish :dientes: :

http://www.gennarino.org/forum/viewtopi ... =12&t=3457[/quote]

No veo nada, me dice esto:

Informazione:
L?argomento richiesto non esiste. :(

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 17 Abr 2008 10:35

Silviamil, las proporciones son las que te ha dicho Noradebon, las de "El aprendiz de panadero".
Yo tengo en la nevera la masa fría para el pain ? l'ancienne. Ya os contaré mañana... bueno, si no os digo nada es que ha sido un fiasco :nodigona:

Responder