Hola Caracola, a veces pasa que hacemos las cosas tal y c**o nos dice la receta y no siempre sale bien. Necesitas un poco para cogerle el punto a tu thermomix.
Respecto a los macarrones si se te quedaron pastosos fue porque han estado mas tiempo del normal. ?Pusiste la mariposa o no? la mariposa cuida mas de los ingredientes y lo remueve mejor, pero creo que el problema es que estuvieron demasiado tiempo. Siempre mira lo que dice el fabricante y hasta que le cojas el punto es mejor que mires varias veces y sigas dandole mas tiempo a que te pases y sea una pasta.
Supongo que después de hechos los sacarias enseguida del vaso, pues si los dejas sigue dandole el calor que queda y siguen haciendose.
No te preocupes poco a poco lo haras bien pero no por ello dejes de hacerlo, a todas nos ha pasado al principio.
Si quieres quitarle el olorcillo a tu thermomix puedes ponerle unas gotas de detergente y si quieres unas gotitas de lejia y darle dos minutos de calor 100º a velocidad maxima. Ya verás c**o deja de oler. Yo lo hago porque despues de tanta lasaña y lo maniatica que soy yo con los olores me queda perfecta.
Lo del granizado, c**o dice Faraona, debes mojar el hielo primero y es normal que haga ruido ten en cuenta que estas picando hielo y es muy duro.
La míquina es muy fuerte y no te preocupes que no se va a romper.
Espero haberte ayudado, si necesitas algo mas puedes escribirme aquí o a mi correo personal, no me importar?:
mariajose@thermomixmj.com
Un beso,
María Josí.