CHUPE DE ATUN:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
CHUPE DE ATUN

Mensaje por Oscar » 08 Abr 2004 17:10

CHUPE DE ATUN.-

Ingredientes:

4 cucharadas de aceite
1 cebolla, picadita
2 dientes ajos picados
Aj? (guindilla) al gusto
1 cdta. de oregano
8 tazas de agua
4 cdas. de arroz
2 cdas. de camaroncitos chinos
3 patatas cortadas en cuatro
1/2 taza de choclo(maiz tierno) desgranado
1/2 taza de arvejas (guisantes)
100 gr. de queso fresco, picadito
3 huevos
1 taza de leche evaporada
1 cda. de pimentón
150 gr. de zapallo picadito (calabaza)
2 latas de filetes de atún
1 cdta. de cilantro picado
Sal y pimienta a gusto

Preparación:

Fre?r en el aceite la cebolla, los ajos, el aj? al gusto y el orégano. cocinar unos minutos y añadir el agua hirviendo, el arroz, los camaroncitos, las papas (patatas), el choclo, el zapallo y las arvejas. Salpimentar. Dejar cocer a fuego bajo hasta que las patatas están cocidas. Agregar el atún, el pimentón, el oregano, los huevos ligeramente batidos y el queso, mezclar bien y añadir la leche. Comprobar la sal. Servir expolvoreado con cilantro.

Este plato lo puedes preparar con pescado fresco en vez de atún, para lo cual filetea el pescado, que te salgan 6 filetes. Con el espinazo y la cabeza preparas un caldo, que se lo agregas en lugar del agua. Los 6 filetes los fríes y al servir lo colocas encima del Chupe. Tambien le puedes agregar camarones de rio.

Ojala les guste.

Saludos, Oscar. :up:

Nelly
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Nelly » 08 Abr 2004 20:08

Muy buena Oscar!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 08 Abr 2004 20:32

¿Me encantó Oscar! Muchas gracias :plas: :plas: :plas:

Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Abr 2004 22:59

Muy bueno Oscar ...espero encontrar aqui en espa?a todo los ingredientes
(camaroncitos chinos)dificilillo me lo has puesto :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 08 Abr 2004 23:32

Almamenta escribió:Muy bueno Oscar ...espero encontrar aqui en espa?a todo los ingredientes
Los camaroncitos chinos son camarones secos, salados y hay desde 1 a 5 cm. si no se venden por all?, ponle los frescos, te queda mas rico aun.
Saludos, Oscar. :wink:

Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Abr 2004 23:35

Oscar escribió:
Almamenta escribió:Muy bueno Oscar ...espero encontrar aqui en espa?a todo los ingredientes
Los camaroncitos chinos son camarones secos, salados y hay desde 1 a 5 cm. si no se venden por all?, ponle los frescos, te queda mas rico aun.
Saludos, Oscar. :wink:
eso si...frescos los puedo encontrar..pense que los de la receta eran c**o salados o de algun otro sabor.....c**o son chinos :lol: :lol: :lol:
Gracias Oscar 8)

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 08 Abr 2004 23:41

Otra sopa rica Oscar!!!!!!
Perfecta para esas noches frescas que se nos acercan.
Solo tengo una pequeña duda.... este Aj? (guindilla) al gusto que mencionas debe ser esos super picantes que aqui llamamos "hot chillie", pequeñitos pero poderosos si? Yo adoro las sopas y aun mas de pescado, compro mucho pescado fresco, asi que pronto hare tu chupe.
Gracias Oscar por contribuir siempre con platos tan sabrosos!
Abrazote, Diana

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 09 Abr 2004 00:22

El aj? a que yo me refiero es un aji que mide entre 9 y 12 cm. si le quitas las semillas y las venas donde vienen pegadas, no pica mucho, aqui hay vario aj?e chiquitos que pican bastante, lo hacen a uno transpirar y pueden picar dos veces: cuando entran y cuando salen :lol:. Hay uno que tiene un centimetro de circunferencia, c**o los emoticones, son de color rojo, amarillo, verde, con una apariencia inocente, de la cual se aprovechan muchos para hacerlo comer a algún incauto, diciéndoles que es una fruta, pero hay que ser malo para hacer eso por que realmente pican bastante, creo que es uno de los mas picante que hay. Despues hay otro que tiene 2 cm de largo, delgadito y pica... no tanto c**o el anterior pero tambiénpica bastante. En el Per? se come bastante aj? y casi todas las comidas túpicas son picantes, claro cuando uno las prepara en su casa le pone la cantidad de aj? que le guste. En fin tenemos una gran variedad de aj?es. c**o para todos los gustos. Incluso tenemos uno que es especial para el cebiche (no hay regla ortogr?fica para esta palabra ya que no es española) y es por eso que el cebiche lo podran preparar en cualquier sitio del mundo, pero el sabor del cebiche peruano solo lo podran encontrar aquí, salvo que lleven el aj?. Me extendi un poco con el aj?. sorry :(

Saludos, Oscar :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 09 Abr 2004 00:25

Oscar escribió:El aj? a que yo me refiero es un aji que mide entre 9 y 12 cm. si le quitas las semillas y las venas donde vienen pegadas, no pica mucho, aqui hay vario aj?e chiquitos que pican bastante, lo hacen a uno transpirar y pueden picar dos veces: cuando entran y cuando salen :lol:. Hay uno que tiene un centimetro de circunferencia, c**o los emoticones, son de color rojo, amarillo, verde, con una apariencia inocente, de la cual se aprovechan muchos para hacerlo comer a algún incauto, diciéndoles que es una fruta, pero hay que ser malo para hacer eso por que realmente pican bastante, creo que es uno de los mas picante que hay. Despues hay otro que tiene 2 cm de largo, delgadito y pica... no tanto c**o el anterior pero tambiénpica bastante. En el Per? se come bastante aj? y casi todas las comidas túpicas son picantes, claro cuando uno las prepara en su casa le pone la cantidad de aj? que le guste. En fin tenemos una gran variedad de aj?es. c**o para todos los gustos. Incluso tenemos uno que es especial para el cebiche (no hay regla ortogr?fica para esta palabra ya que no es española) y es por eso que el cebiche lo podran preparar en cualquier sitio del mundo, pero el sabor del cebiche peruano solo lo podran encontrar aquí, salvo que lleven el aj?. Me extendi un poco con el aj?. sorry :(

Saludos, Oscar :wink:
Hablamos del mismo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 09 Abr 2004 00:55

Gracias Oscar por tu explicacion, entendi muy bien y tambien archive por lo interesante que es.
Te cuento que una vez probe algo mas poderoso que el hot chillie o p...a pario (es rojito y de unos 5 o 6 cm de largo)que dice Susu....
este era mas cortito y verde que unos italianos tienen en su propio jardin, ni idea del nombre.
Bueno..... esto es fuego puero, tremendo! probe apenas una pizca y me quemo la boca! jajajaa necesite un monton de agua para calmar, era para llamar a los bomberos jeje
un abrazote y gracias por informarnos tantas cosas interesantes.
Besos, Diana

Y para ti , incomparable Susu un gracias especial por ayudarnos tanto, no se que hariamos sin ti.
Me encanto encontrar esta pagina del recetario completo.
Besotes y todo mi afecto, Diana

Responder