rebozado calamares:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
eva73
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
rebozado calamares

Mensaje por eva73 » 09 Jun 2005 14:16

c**o hacen el rebozado para los calamares? Para que queden bien y al freirlos no se despegen y se queden un asco?. Es decir c**o en los restaurantes. A mí nuncan me salen igual. :nodigona:

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 09 Jun 2005 23:28

Yo los paso por harina especial para rebozar.

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 09 Jun 2005 23:52

yo te pongo este rebozado, yo lo hago y sale muy rico :up:

Masas de rebozado:

Podemos hacer mil variaciones, y casi con seguridad todas saldrán bien mientras no pongamos demasiada harina.

La receta de base que a mí más me gusta es poner la harina en un bol (150gramos), y amasarla con un huevo batido, un chorrito de aceite, y una pizca de sal. Una vez homogénea la masa, se va diluyendo con cerveza fría (?sta actía c**o si fuera levadura y esponja la masa), hasta obtener una masa cremosa pero fluida.

A partir de ahí se añaden las especias elegidas, y se deja reposar una media hora.

:beso:

pino
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pino » 13 Jun 2005 13:07

PUES YO LOS PASO PRIMERO POR HARINA Y DESPUES POR HUEVO BATIDO Y LOS VOY PONIENDO EN LAS SARTEN O FREIDORA CON EL ACEITE MUY CALIENTE, QUEDAN SUPER BUENOS???, TE DIRE QUE SI EN VEZ DE CALAMARES COMPRAS POTA SE QUEDAN SUPER BLANDOS.

UN SALUDITO

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 13 Jun 2005 13:59

Mi tía que tenía bar los rebozaba nada más en harina y a la freidora. Al menos en Asturias en los bares y restaurantes el rebozado de los calamares es así, no van en pasta c**o las gambas, pero supongo que dependerá de la zona.
:beso:

Responder