Bavarois BLANCO Y NEGRO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Bavarois BLANCO Y NEGRO

Mensaje por canelona » 20 Abr 2008 12:08

Que pena que nadie podrá copiar esta tarta :( ....es dificil encontrar el molde para ella :nodigona:

?A que nadie tiene este molde super caro mega fashion que deja las tarta así ?? 8) 8)

Imagen

Imagen

Imagen

Foto del molde para las caprichosas (pinchando que es gerundio)
:lol:

Es un mousse de chocolate y leche buenísimo que encontré en el blog de gemma, la cuina de casa, allí de limón y chocolate.
http://lacuinadecasa.blogspot.com/2006/ ... olata.html

BAVAROIS BLANCO Y NEGRO
Receta de Gemma, blog La cuina de casa
He aumentado cantidades y he cambiado un sabor.
Molde de 30cm

Ingredientes:
Parte blanca:
225gr de leche condensada
200gr de nata para montar
2 huevos (separar yemas y claras)
4 hojas de gelatina
6 cucharadas de leche

Parte negra:
160gr de leche condensada
200gr de nata para montar
2 huevos (separar yemas y claras)
4 hojas de gelatina
150gr de chocolate fondant y 3 cucharadas de leche
6 cucharadas de leche

Preparación:
Parte blanca:
1.- Poner a hidratar las hojas de gelatina en un plato con agua fría unos cinco minutos. Escurrir.
2.- Montar la nata fría con la mariposa al 3 1/2 (yo unos 30 segundos, depende de las marcas) Reservar.
3.- Montar las claras con la mariposa al 3 1/2 a punto de nieve. Reservar. (si lo hacemos con las varillas, aumentan un poco más su volumen)
4.- Calentamos la leche en el microondas, cuando está muy caliente, diluimos la gelatina en ella, mezclando energicamente con una cucharita.
5.- En el vaso de la th, mezclamos la leche condensada con las dos yemas, 10 segundos al 4. A?adimos la leche con la gelatina disuelta, 15 segundos 3 1/2.
6.- Con cuidado en un bol, mezclamos las leches (ya templadas) con la nata y con las claras, con movimientos suaves ayud?ndonos de una lengua de silicona.

Vertemos en un molde de cake (el mío de 30cm) y dejamos enfríar en la nevera de forma inclinada, para que la mousse cuaje en diagonal. Esperar unas dos horas antes de preparar la segunda parte.

Parte negra:
* * Repetimos los puntos 1, 2, 3 y 4.
5.- Derretimos en el micro el chocolate con 3 cucharadas de leche, en el mio con 45 segundos a 850w y removiendo luego, me queda muy bien) y añadimos la mezcla de gelatina (el punto 4)
6.- En el vaso de la th, mezclamos la leche condensada con las dos yemas de huevo, 10 segundos al 4, añadimos el chocolate tibio y removemos de nuevo para mezclarlo todo bien. Dejamos que enfrie un poquito.
7.- Con cuidado en un bol, mezclamos la crema de chocolate con la nata y con las claras montadas, con movimientos suaves ayud?ndonos de una lengua de silicona.

Sacamos el molde de la nevera, c**o antes habíamos ensuaciado un poco el lateral, ahora que esta cuajado lo limpiamos antes de verter la otra mezcla. Vertemos la mousse de chocolate sobre la mousse blanca y dejamos cuajar en la nevera, ahora ya, de forma horizontal, normal.

En el blog, mis notitas, por si estais interesadas en prepararla y algunas fotos más, parece muy larga, por que me enrollo c**o las persianas en la explicacion, pero es muy facilita de preparar, ni base ni naaaaaaa, y super resultona, además de riquisima.

http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=411

Me llevar? un trocillo que sobr? a casa de los papis para comer....con ellos es c**o si las tartas pasesen por la INQUISICION :lol: :lol:

:beso:

viri70
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por viri70 » 20 Abr 2008 12:13

:lol: :lol: :lol: c**o me gustan este tipo de moldes, no tienen precio :lol: :lol: me apunto la receta :wink: :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 20 Abr 2008 12:14

:evil: :evil: pero sera asquerosa :pelea: :pelea: no tienes bastante con ser la mejo :wink: si no que encima te gusta dar envidia :duda: :duda: no se si no ajuntarte :duda:
la receta ni la miro :cry: :cry: por que no tengo el molde :cry: :cry:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 20 Abr 2008 12:16

Lo comprendo Encarna, es muy dificil encontrar el molde, si quieres te lo podría encargar :lol: :lol: seguro que no lo has visto nunca :lol: :lol:

Igual si lees la receta, puede que tengas en casa algo que te sirvaaaaaaaaa :lol: :lol:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 20 Abr 2008 12:20

:nodigona: perdon me he colado, he mirao el molde despues Imagen
retiro lo de asquerosa :duda: o no?
de esos moldes tengo varios :dientes: :dientes: asi que me copio la recetilla enseguida y reitero que eres la mejor :)
:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 20 Abr 2008 12:22

:lol: :lol: :lol: lo sabíaaaaaaaaaaaaaa :lol: :lol: :lol:

Pues fijatú tú, que "a la mej?" este truco no se le hubiese ocurrido en la vida...y gracias al copieteo...todo lo que aprendemos 8) 8) ?podrá patentarlo?

Igual estoy yo emosion? por el descubrimiento y resulta que ya es más viejo que la picor :nodigona: ?¿pero a mi me ha encantado!! :wink:

:beso:

Helen4615
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Helen4615 » 20 Abr 2008 12:23

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Me ha encantado, que original!!!!!

Enhorabuena, de verdad, por tu creatividad y habilidad.

No sí si me atreveré aunque me quedo con la receta por si acaso...

Besotes, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lolyac
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lolyac » 20 Abr 2008 12:24

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
lLo que me rio con vosotras :lol: :lol: :lol:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 20 Abr 2008 12:33

?A que es capaz de haber puesto contador en el enlace para ver cuant@s cotill@s caemos en la tentaci?n :duda: ...?

:lol: :lol: :lol:

Todo perfecto si no fuera por el quinto topito de choco... de la segunda fila... de la agrupaci?n de la derecha... en el sentido de las agujas del reloj :duda: ...

?A ver si mejoramos las presentaciones :duda: ... uno de tus puntos más flojos... :lol: :lol: :lol: !

De la receta no hablo si no es en presencia de mi abogado :duda: ... así que me contentar? con admirarla :o ...

Imagen

P.S. ¿Se me nota mucho la envidia que te tengo :lol: :lol: :lol: ?

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por covaro » 20 Abr 2008 12:36

Sera bruja la tiaaa !!!! :duda:

Pues ahora te lo kiero poner mas dificill..*entoavia* !!!! :lol:

El proximo, lo kiero ver con onditas.? ala!!!! :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Responder