EMPANADA R?PIDA SIN LEVADURA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
onega
Cocinera/o
Cocinera/o
EMPANADA R?PIDA SIN LEVADURA

Mensaje por onega » 21 Abr 2008 16:09

Aquí os pongo la receta y unas fotos de la empanada que yo hago habitualmente. Es una masa que NO lleva LEVADURA, se hace a mano sin robots de ningún tipo, y es muy rápida.
He estado mirando las recetas de empanada que hay en el recetario y no he encontrado ninguna c**o esta. Por eso os la pongo.
Queda una masa un poco "hojaldrada" (muy rica) debido al aceite caliente . Probarla porque no os defraudaré. A mi familia le rechifla.

Imagen

Ahora una fotito del corte, para que veais cómo queda la masa por dentro

Imagen

Y ahora la receta:
EMPANADA R?PIDA

Ingredientes: (para un molde redondo de 26 cm.)

- 350 gr de harina corriente
- 11 cucharadas de aceite
- 11 cucharadas de agua
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 huevo
- sal

*** yo doblo los ingredientes para hacer tamaño bandeja del horno.
*** el relleno puede ser de lo que más guste.

Elaboración:

Poner en un cuenco la harina con el pimentón y la sal. Calentar el aceite hasta que empiece a humear (esto es importante), retirarlo del fuego y añadir de golpe a la harina. Mover, mezclar bien y añadir el agua (a temperatura ambiente).
Espolvorear la mesa de trabajo con harina (no mucha), y trabajar la masa. Amasar un ratito (tampoco necesita un amasado muy prolongado). Formar una bola y dejarla enfriar tapada con un trapo h?medo.
Mientras tanto, preparar el relleno que más nos guste (yo, generalmente lo relleno con un bote de fritada (tomate, pimiento rojo y verde), bonito en aceite y huevo cocido.
Engrasar y enharinar el molde de 26 cm. De diámetro. Extender la masa sobre una superficie enharinada, procurando que quede fina y forrar el molde. (tambiénen la bandeja de horno se puede hacer forr?ndolo con un papel de horno).
Echar el relleno en el molde y cubrir con el resto de la masa extendida. Recortar y doblar los bordes. Adornar con palitos de masa.
Pintar la empanada con huevo batido, pinchar la superficie (para que no se abombe) y cocerla en horno precalentado a 180º / 190º (dependerá del horno) durante 40 minutos aprox.
Yo la pongo horno arriba-abajo-turbo.

***** para ver si está hecha, das un golpecito con el dedo y si está dura y dorada, ya está hecha.
*****Esta empanada se hace con mucha rapidez ya que, al no llevar levadura, sólo precisa el reposo justo para que enfrie la masa.

Fuente: Onega

actiu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por actiu » 21 Abr 2008 16:14

que buena pinta, la hare el proximo finde :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

YANGO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por YANGO » 21 Abr 2008 16:17

:o :o :o :o :o
Que buena pinta, tengo que hacer esta receta para empanada :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 21 Abr 2008 16:41

Onega: me has acertado la empanada, me gustan las masas sin levadura porque quedan c**o más crujientes, las otras se reblandecen.
Yo hago una con la th muy parecida, caliento el aceite tambiény pongo 150 de agua y 350 de harina, pero sin huevo.
De todos modos probaré la tuya a ver cómo me queda con la th también, que soy muy comodona con las masas.

:wink: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » 21 Abr 2008 16:42

:o Vaya pinta que tiene esta empanada bueno que decir tiene que soy tu fans numero uno :) todas las recetas que te copio son un exito c**o tus pastas de te que tengo que volver hacer por que no duraron nada de nada :) y esta empanada el dia que la haga ira por el mismo camino que las galletas :D gracias por compartir tus recetas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 21 Abr 2008 17:43

clemenvilla escribió:Onega: me has acertado la empanada, me gustan las masas sin levadura porque quedan c**o más crujientes, las otras se reblandecen.
Yo hago una con la th muy parecida, caliento el aceite tambiény pongo 150 de agua y 350 de harina, pero sin huevo.
De todos modos probaré la tuya a ver cómo me queda con la th también, que soy muy comodona con las masas.

:wink: :beso:
yo, siempre hago esta (para mí está riquísima). la clave en esta empanada es que humee bien el aceite (sin que se queme ,?claro!). El huevo sólo es para barnizarla, darle color doradito. Además el toque del pimentón tiene su punto.... :lol: :lol:
Me alegro que coincidamos en la empanada que hacemos... :D :D

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 21 Abr 2008 17:52

molinera escribió::o Vaya pinta que tiene esta empanada bueno que decir tiene que soy tu fans numero uno :) todas las recetas que te copio son un exito c**o tus pastas de te que tengo que volver hacer por que no duraron nada de nada :) y esta empanada el dia que la haga ira por el mismo camino que las galletas :D gracias por compartir tus recetas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
gracias, guapa!!! :beso:
Prueba a hacer la empanada y ya verás que es un ?xito seguro, además es una masa muy manejable y elástica, no tendrás ningun problema a la hora de modelarla. Si ves que te queda un pelín seca (es porque igual no has puesto las cucharadas del líquido bien colmadas) le vas añadiendo agua pero muy poco a poco hasta que está manejable.
Suerte!!! ya me contarés....... :duda: :duda:

peca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por peca » 21 Abr 2008 19:37

Parece que dice comeme. ¿Que pones aceite de oliva? :duda: :duda:

andromedas-28
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por andromedas-28 » 21 Abr 2008 19:48

Me la apunto, que tiene muy buena pinta.
:beso: :beso:

junio8
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por junio8 » 21 Abr 2008 20:13

Me apunto a al duda el aceite de oliva o de guirasol??????

Gracias por la receta :plas: :plas: :plas:

Responder