A ver si te puedo ayudar.
Hay varios tipos de gelatina:
1.- La gelatina en polvo: Esta hay que disolverla muy bien en algún líquido que está tibio, c**o puede ser la leche. Habitualmente este ingrediente lo lleva la receta en la que se va a incorporar la gelatina. Hay que mezclarla muy bien con el líquido pues sino te encuentras tropezones.
2.- La gelatina en láminas: Esta hay que ponerla a remojo en agua fría, hasta que la cubra completamente. El tiempo da igual, solo tienes que esperar a que pierda la rigidez y se queda blandurria. Al igual que la otra, hay que disolverla muy bien en algún líquido que está tibio e incorporarla a la preparación.
En ambos casos, si no te quieres encontrar "sorpresas" en lo que estés preparando, puedes pasarlo por un colador al ponerla en la preparación.
De todas formas si lo haces c**o te he dicho y se disuelve totalmente no haréa falta que la colaras.
Una recomendaci?n...en las recetas que lleven gelatina en láminas, yo siempre añado 1 o 2 láminas más, pues según mi experiencia, siempre se peca de menos en las recetas y así te aseguras que quede consistente.
Espero haberte aclarado tus dudas y no llores que ya verás c**o le coges el punto enseguida.
Un