COMO SE USA GELATINA SOY UNA NOVATA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
MOFETINHA
Novata/o
COMO SE USA GELATINA SOY UNA NOVATA

Mensaje por MOFETINHA » 22 Abr 2008 12:49

HOLA CHICAS, LLEVO MUCHO TIEMPO LEYENDO Y ALUCINADO CON VUESTRAS ESTUPENDAS RECETAS E INTENTANDO HACER ALGUNA DE ELLAS, PERO ME LIO EN LAS TARTAS CUANDO LLEVAN GELATINA, YA PROBE TODAS LAS FORMAS Y NO HAY MANERA, c**o LA TENGO QUE HACER, LA ECHO EN EL AGUA A REMOJO CUANTA AGUA, CUANTO TIEMPO, LUEGO ECHO A LOS INGREDIENTES LA GELATINA CON EL AGUA, SOLO LAS HOJAS SUELTAS, NO TENGO NI IEDA, POR FAVOR AYUDARME, AL FINAL ME QDAN O MUY AGUADO O SE NOTA TROZOS DE GELATINA EN MEDIO DE LA TARTA.
MUCHAS GRACIAS. :cry: :cry:

malboro
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por malboro » 22 Abr 2008 14:13

:up:
:up: Haber expertas, vuestro consejo :up:

chesy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por chesy » 22 Abr 2008 15:23

A ver si te puedo ayudar.
Hay varios tipos de gelatina:
1.- La gelatina en polvo: Esta hay que disolverla muy bien en algún líquido que está tibio, c**o puede ser la leche. Habitualmente este ingrediente lo lleva la receta en la que se va a incorporar la gelatina. Hay que mezclarla muy bien con el líquido pues sino te encuentras tropezones. :nodigona: :nodigona:
2.- La gelatina en láminas: Esta hay que ponerla a remojo en agua fría, hasta que la cubra completamente. El tiempo da igual, solo tienes que esperar a que pierda la rigidez y se queda blandurria. Al igual que la otra, hay que disolverla muy bien en algún líquido que está tibio e incorporarla a la preparación.

En ambos casos, si no te quieres encontrar "sorpresas" en lo que estés preparando, puedes pasarlo por un colador al ponerla en la preparación.

De todas formas si lo haces c**o te he dicho y se disuelve totalmente no haréa falta que la colaras.

Una recomendaci?n...en las recetas que lleven gelatina en láminas, yo siempre añado 1 o 2 láminas más, pues según mi experiencia, siempre se peca de menos en las recetas y así te aseguras que quede consistente.

Espero haberte aclarado tus dudas y no llores que ya verás c**o le coges el punto enseguida.

Un :beso:

MOFETINHA
Novata/o

Mensaje por MOFETINHA » 22 Abr 2008 16:52

MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA, PERO ESQUE NO ME QUEDO DEL TODO CLARO LA GELATINA EN LAMINAS AL DISOLVERLA ECHO A LA RECETA EL LIQUIDO DONDE LA HE DISUELTO O SOLO LAS LAMINAS YA CHUCHURRIAS. GRACIAS ESQUE SOY TAN INUTIL CON ESTO QUE POR MAS Q LEA LAS INSTRUCCIONES NADA DE NADA.

chesy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por chesy » 22 Abr 2008 16:59

Mira...la gelatina en láminas la pones en remojo en agua. El agua lo tiras una vez que se hayan quedado blandurrias y luego la incorporas al ingrediente líquido que te de la receta y que está tibio. Vale?

De todas formas si quieres dime la receta que quieres hacer y te lo explico mejor concretamente b asíndome en la receta.

Un :beso:

luly
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por luly » 22 Abr 2008 18:00

Gracias, tu pregunta me a ido de fabula pq yo estoy c**o tu, no tenia ni idea de lo de la gelatina, y gracias tambien a ti chesy.
:beso: :beso:

malboro
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por malboro » 22 Abr 2008 20:58

:plas:
Gracias Chesy, yo tambiéntenía mis dudas que ya me las has aclarado :beso:

junio8
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por junio8 » 23 Abr 2008 00:28

Yo tambien tenia dudas